Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 6 de abril

0
202
análisis técnico bitcoin, dominio de bitcoin, noticias de criptomonedas más relevantes

 Banco Central de Pakistán prohíbe participación de entidades financieras en criptomonedas

El banco central de Pakistán emitió un comunicado a través del cual informó que prohibía a los bancos participar o financiar compañías relacionadas con criptomonedas.

A través del comunicado, el Banco Estatal de Pakistán informó:

“(…) se le encomienda a todos los Bancos, Instituciones de Desarrollo Financiero, Bancos de Microfinanzas y Operadores de Sistemas de Pago/Proveedores de Servicios de Pagos abstenerse de procesar, usar, comerciar, administrar, transferir valor, promover e invertir en Monedas/Fichas Virtuales. Además, (…) no podrán facilitar a sus clientes/cuentahabientes realizar transacciones en fichas de monedas virtuales/ICO. Cualquier transacción de este tipo será reportada como una transacción sospechosa inmediatamente ante la Unidad de Monitoreo Financiero.”

Este comunicado ya ha tenido efectos. Urdubit, el primer mercado de Bitcoin de Pakistán, inaugurado en 2014, anunció a través de Facebook que, en vista del comunicado del Banco Central, cerrará sus operaciones, pidiéndole a sus clientes “por favor retiren sus fondos tan pronto sea posible.”

Vitalik Buterin se opone al fork de Ethereum para evitar uso de ASIC

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, se ha pronunciado en contra de una propuesta de la comunidad para evitar que puedan ser utilizados equipos de minería especializados en Ethereum.

El día viernes, Buterin comentó sobre el lanzamiento del nuevo equipo de minería ASIC para Ethereum fabricado por Bitmain. Según CoinDesk, algunos desarrolladores de Ethereum ha propuesto realizar un fork dentro de la red para evitar que el hardware sea usado.

El desarrollador, Ppier Merriam, detalló una propuesta técnica de cómo podrían logar desactivar estos equipos de minería, manteniendo la minería por tarjetas gráficas (GPU) como el principal mecanismo de minería.

No obstante, Buterin sugirió que realizar este fork no valdría la pena, señalando:

“Hacer que todos actualicen será algo muy caótico y será una distracción de cosas más importantes. Así que, a este punto personalmente prefiero no hacer nada.”

Durante la reunión de desarrolladores, el community manager Hudson Jameson dijo que durante mayo el código de Ethereum pasará a través de un proceso de verificación formal para revisar puntos clave como el uso de equipo de minería dentro de la red.

Ex-desarrollador de Bitcoin: Bitcoin Cash está repitiendo los errores de Bitcoin

Mike Hearn, desarrollador veterano de Bitcoin, quien abandonó el proyecto en 2016, dio su opinión respecto al Bitcoin recientemente.

El ex-desarrollador de Bitcoin, ahora miembro del consorcio R3, habló a través de una sesión de preguntas y respuestas sobre distintos puntos, incluyendo el hard fork Bitcoin Cash y los debates sobre el tamaño de los bloques que culminaron con la separación del proyecto en dos.

En el año 2016, Hearn propuso una mejora de software que permitiría incrementar el tamaño de los bloques, lo que conllevaría a un hard fork el cual fue rechazo al ser sometido a votación. Tiempo después Hearn se separaría del proyecto con una carta abierta.

No obstante, Hearn cree que Bitcoin Cash ha heredado los mismos problemas de Bitcoin:

“[Bitcoin Cash] se asemeja mucho a la comunidad de Bitcoin de 2014. Esto no es bueno.”

Hearn agregó que Bitcoin Cash no tiene “un sistema de gobierno formal”, igual que Bitcoin en 2014, y que sólo hay comunicación a través de Reddit, donde los usuarios pueden censurar lo que consideran puntos de vista impopulares.

Sugirió a los usuarios de Bitcoin Cash “conseguir un reemplazo” de los foros actuales donde cualquiera pueda expresar su opinión libremente, además de pedirle a la comunidad que “sean tenaces”.

“Libérense de sólo seguir el camino de Satoshi y piensen de manera radical,” concluyó.

Omise firma acuerdo con consorcio de tarjetas de crédito de Corea del Sur

Omise y OmiseGO han firmado un acuerdo con la compañái de tarjetas de crédito ShinhanCard, parte de Shinahn Financial Group.

Según el reportero especializado en noticias de criptomonedas y Blockchain, Joseph Young, Shinghan es el segundo gran banco en Corea del Sur que ha comenzado a proveer servicios bancarios a casas de cambio de criptomonedas.

Por su parte, Jun Hasegawa, CEO y fundador de Omise y OmiseGO declaró:

“Omise y OmiseGO están trabajando para revolucionar la manera en la que el valor digital se muve globalmente, con el objetivo final de crear una plataforma que facilite una economía descentralizada. La plataforma de OMG está usando la arquitectura Plasma y creando una red pública a través de Ethereum. La primera fase del SDK del monedero [de OmiseGO] fue lanzada recientemente y está disponible para el uso de cualquiera. Queremos facilitarle la conexión a la red OMG a aquellos que realicen el intercambio de activos en línea como parte de sus negocios.”

Reguladores fiscales de España piden la información de usuarios de 60 compañías de criptomonedas

La Agencia Española de Administración Tributaria ha enviado peticiones de información de datos de clientes a 60 compañías asociadas con criptomonedas, incluyendo firmas financieras, intermediarios como casas de cambio y cajeros automáticos, y compañías que acepten criptomonedas como una opción de pago, según informó El Economista.
El medio de noticias destacó que la AEAT ya ha comenzado la examinación de los mercados de criptomonedas para desarrollar un posible marco legislativo.

Vea también: España: Bancos y empresas de tecnología lanzan consorcio de Blockchain “Alastria”

Como parte de un análisis de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude sobre cuentas bancarias en el extranjero abiertas por casas de cambio, 16 entidades. Estas entidades financieras deben proveer detalles sobre la información de los dueños de las cuentas, la frecuencia de las transacciones de criptomonedas y la cantidad de estas, también la identificación de la tarjeta de pago asociada a estas cuentas de criptomonedas.

Estafadores de criptomonedas arrestados en la India por robar USD 300 millones

Dos emprendedores de Bitcoin y presuntos estafadores han sido acusados de robar a 8000 inversores USD 300 millones de dólares, según reportó Business Insider India.

Los hermanos Amit Bhardwaj y Vivek Bharadwaj condujeron distintas iniciativas de inversión basadas en criptomonedas, incluyéndola primera plataforma de minería de Bitcoin de la India, GBMiner. Los arrestos fueron llevados a cabo debido a denuncias realizadas por el Banco Central de la India, el Directorio de Regulación (Enforcement Directorate), y la Célula contra el Cibercrimen de la Policía, luego de una queja realizada por el empresario, Parvendra Singh.

En 2013, ambos hermanos fundaron GainBitcoin, un esquema de inversión con una plataforma basada en la nube para el comercio y la minería de Bitcoin. La plataforma presuntamente terminó siendo un esquema ponzi que garantizaba el 10% de la inversión en 18 meses. MCAP, la moneda emitida por GainBitcoin en una oferta de moneda inicial, es considerada ser un fraude, debido a que la compañía manipuló artificialmente el precio real de la moneda, colocándolo muy por encima de su precio real de mercado.

Según el medio de noticias Factor Daily, una de las víctimas está siendo obligada a retirar sus fondos en fichas de MCAP en vez de Bitcoin, según estipula el contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here