Noticias de criptomonedas mas relevantes del 2 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
218
noticias de criptomonedas más relevantes 02 abril, noticias de criptodivisas

Banco Central de Taiwán propone reglas para afrontar el lavado de dinero con Bitcoin

El Banco Central de Taiwán está considerando crear nuevas reglas para colocar al Bitcoin bajo la jurisdicción de las leyes anti lavado de dinero de la nación.

Durante una reunión con legisladores de Taiwán el día lunes, el gobernador del banco central, Yan Chin-long, respondió a las dudas de los legisladores sobre cómo el banco central abarcará la “opacidad” actual dentro del trading de Bitcoin en el país, según se refirieron a la reciente caída del precio, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Vea también: Banco Central de Filipinas estudiará “muy de cerca” al Bitcoin

En respuesta a las dudas de los miembros del parlamento, el gobernador dijo que el banco central ha incrementado sus esfuerzos en monitorear los movimientos volátiles de los precios del Bitcoin y emitirá advertencias a los inversores sobre los riesgos de realizar transacciones de criptomonedas.

Además de esto, Yang aseguró que la autoridad bancaria ha dado recomendaciones al Ministerio de Justicia, en las cuales sugieren que se regule el comercio de Bitcoin bajo las normativas anti-lavado de dinero del sector financiero.

Aunque no se sabe hasta qué punto estas sugerencias serían aplicadas, o si siquiera serán consideradas, es considerable, no obstante, la iniciativa del banco central. Es probable que la nación tome medidas pronto, considerando que distintos países de Asia, como Japón, Corea del Sur, y Malasia, han tomado medidas para regular el uso de las criptomonedas.

Google eliminará extensiones de minería de criptomonedas en Google Chrome

El gigante de la Internet, Google, comenzará a eliminar de la Web Store de Chrome las extensiones que faciliten la minería de criptomonedas.

El día lunes la compañía comunicó que a partir de julio comenzará a remover las extensiones de Google Chrome que facilitan la minería, sin embargo, otras extensiones relacionadas con tecnología blockchain todavía serán permitidas.

Google permitía las extensiones de minería de Chrome siempre y cuando se dedicaran sólo a la minería e informasen a sus usuarios sobre esto, pero esta política no fue suficiente para mantener a raya a las extensiones que abusaban de sus usuarios.

A través publicaciones en el foro de The Chromium Projects – un proyecto de código abierto empezado por Google para mejorar colectivamente el código fuente de Chrome – distintos desarrolladores expresaban sus inquietudes sobre extensiones de minería desde octubre del año pasado.

Según la revista Wired, Google decidió aplicar la prohibición de hoy debido a que la mayoría de las extensiones de minería presentadas a la Web Store de Chrome no cumplían con las políticas.

“La clave para mantener un ecosistema sano de extensiones es mantener la plataforma abierta y flexible,” dijo James Wagner, gerente de productos de la plataforma de extensiones de Google, a Wired. “Esto empodera a nuestros desarrolladores y les permite desarrollar extensiones creativas e innovadoras para usuarios del navegador de Chrome.” Añadiendo también:

“Es por ello que elegimos no prohibir las extensiones con scripts de minado de criptomonedas hasta que nos dimos cuenta que la gran mayoría de las extensiones de minado presentadas a revisión no cumplían con nuestra política de uso claro o eran virus.”

Hace menos de un mes Google también anunció que prohibiría los anuncios relacionados con criptomonedas de su sistema de anuncios.

Arrestados 14 mineros de Bitcoin en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur han arrestado a 14 operadores quienes presuntamente estaban involucradas en minería de Bitcoin utilizando energía eléctrica subsidiada, según informó el medio de noticias locales, Yonhap el 1 de abril.

Según informó el medio de noticias, la policía arrestó a 14 personas sospechosas de estar manejando una operación de Bitcoin utilizando energía eléctrica subsidiada desde mayo de 2017.

Un total de 13 compañías fueron cómplices, cómplices, cada una utilizando hasta 350 máquinas para minar Bitcoins con un descuento de la factura del consumo del 10%.

“Se descubrió que estas compañías utilizaban energía a un precio 10% menor que el del precio normal, así como también alquilaban espacio en fábricas a un precio reducido,” informó Yonhap.

Los mineros arrestados no serán puestos bajo arresto, pero sí se les impondrá una multa.

Un hotel en Rusia aceptará pagos en criptomonedas durante el Mundial de Fútbol de 2018

En Kaliningrado, una de las ciudades que será sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018, un hotel permitirá el pago de la estadía y servicios a través de criptomonedas.

El portal web, Buying Business Travel Russia anunció que Apartments Malina se asoció con el sistema de pagos en línea, Free-Kassa, para que los usuarios puedan alquilar habitaciones en las instalaciones pagando con criptomonedas. Kaliningrado será la sede cuatro partidos del mundial, concretamente el 16, 22, 25 y 28 de junio.

La administradora de Apartments Malina, Anna Subbotina, dijo:

“Las criptomonedas ahora están disfrutando de un mayor interés. Poco a poco se utilizaán como medio de pago (…) decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con la ayuda de esta tecnología innovadora. Es muy posible que otros hoteles estén esperando nuestro ejemplo para la próxima temporada de fútbol”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, y DiarioBitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here