Noticias de criptomonedas más relevantes del 28 de marzo

0
260
sitio web de torrent mina criptomonedas, noticias de criptomonedas más relevantes

Dos casas de cambio de criptomonedas de Japón cerrarán

Dos casas de cambio de criptomonedas de Japón dejarán de operar luego de una revisión por parte de los reguladores de la nación nipona debido a un robo de USD 500 millones.

Según el medio de noticias de Asia, Nikkei, dos casas de cambio: Mr. Exchange y Tokio GateWay, retirarán las licencias previamente presentadas ante los reguladores de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

Ninguno de las casas de cambio o exchanges han comentado al respecto, aunque desde Mr. Exchange se emitió un comunicado el 8 de marzo en el cual informaba que había recibido una notificación donde se le exigía reforzar sus protocolos internos luego del ataque cibernético a la casa de cambio de Coincheck a finales de enero. El incidente resultó en la pérdida de aproximadamente USD 533 millones en fichas de la criptomoneda de New Economic Movement, también conocida como NEM.

Según información de Nikkei, los cierres no ocurrirán hasta que los fondos de los usuarios hayan sido retirados o entregados por la compañía.

A principios de mes las autoridades reguladores de Japón suspendieron dos casas de cambio de criptomonedas: FSHO y Bit Station, debido a fallas de seguridad. Según Nikkei, Bit Station también retiró su solicitud de licencia de casa de cambio de criptomonedas ante la FSA, así como otras dos casas de cambio: Raimu y bitExpress.

Uphold Añadió la opción de compraventa de la ficha XRP de Ripple

La empresa de pagos digitales, Uphold, anunció el día miércoles que había añadido soporte a la criptomoneda de Ripple, XRP.

De esta manera, XRP se une a la lista de divisas y criptomonedas que pueden ser compradas o canjeadas entre las opciones activas hoy en día, como lo son Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, entre otras opciones fiat.

Según el vicedirector J.P Thieriot, la medida es debido a una encuesta realizada en Twitter a inicios de mes, la cual al concluir indicó que XRP era la ficha más deseada por los usuarios, con más de 51% de 12.000 votos.

El ex director de Ripple, Greg Kidd, invirtió USD 57,5 millones en enero.

Según el vicedirector de Uphold, su compañía lleva más de un mes integrando XRP a su plataforma:

“Debido a nuestro sistema, generalmente tenemos que encontrar terceros con los que tenemos que comerciar, ya que [en este sistema] no tenemos un libro de órdenes interno, tenemos que crear una integración con un tercero. En el caso de XRP, es una Blockchain completamente nueva y no es como añadir fichas ERC-20, las cuales son relativamente triviales para nosotros.”

XRP puede ser canjeada sin ninguna comisión y puede ser comerciada o usada en transacción a través de las opciones actuales de Uphold, según comunicados. Estas incluyen 7 criptomoneda y 23 divisas fiat, además de 4 metales preciosos.

Bank of England realizará pruebas de Blockchain para nuevo sistema de pagos

El Bank of England, el banco central de Inglaterra, está llevando pruebas de un PoC (proof-of-concept) para poder entender mejor cómo el servicio de Liquidación Bruta en Tiempo Real (Real Time Gross Settlement, RTGS) podría ser capaz de interactuar con la tecnología contable distribuida (DLT), según un comunicado del banco emitido el pasado 27 de marzo.

Vea también: Banco de Japón: Cadenas de bloques expandirían acceso de bancos centrales

Los sistemas RTGS son un sistema especial de pagos en donde las transferencias de fondos son conducidas entre los bancos en “tiempo real” y en una “fuente bruta”. Esto significa que la transacción son liquidadas tan pronto como son procesadas en un sistema de uno a uno sin necesidad de conectar otras transacciones. Los sistemas RTGS usualmente son usados para transacciones de alto valor que requieren liquidación instantánea y son operadas por bancos centrales.

En mayo del 2017, el Bank of England publicó los “planos” del RTGS, afirmando que el nuevo servicio promovería “un rango diverso y flexible de modelos de liquidación” para asegurar que las infraestructuras de pago tengan acceso al dinero del banco central. El banco luego anunció su intención de crear un sistema de pagos compatible con la tecnología de Blockchain, no obstante, a través de su último anuncio, el banco rechazó esta idea y se centró más en la tecnología DLT debido a la característica prematura de la tecnología Blockchain:

“Aunque el Banco ha concluido que la tecnología DLT no ha madurado lo suficiente como para proveer una base para la siguiente generación de RTGS, igual se coloca en una posición de alta prioridad para segurar que el nuevo servicio sea capaz de interactuar con la DLT para cuando se desarrolle para mercados de mayor alcance.”

Bitpay anuncia que añadirá a Bitcoin Cash a sus opciones de pago

La empresa de pago, Bitpay, permitirá a sus usuarios aceptar Bitcoin Cash (BCH) como medio de pago según informó la empresa a través de su blog:

“Ahora es fácil para los comerciantes de Bitpay hacer transacciones dentro de una comunidad Blockchain y creciente como Bitcoin Cash (…) con una capitalización de mercado de más de USD 15 mil millones.”

La empresa aseguró a través de su publicación que “agregar soporta para Bitcoin Cash es otro paso importante en nuestra visión de los pagos Blockchain.” Los comerciantes dentro de la plataforma podrán utilizar tanto Bitcoin como Bitcoin Cash para realizar transacciones.

Australia consulta a sus ciudadanos cómo se deberían tratar las criptomonedas a nivel fiscal

El ente regulador de impuestos de Australia ha comenzado una consulta pública con el fin de evaluar qué pautas se deben seguir respecto a los impuestos con las criptomonedas.

A través de un comunicado emitido esta semana, la Australian Tax Office (ATO) realizó cambios en su guía de impuestos de criptomonedas, esto seguido de una serie de consultas a la comunidad “sobe cómo abordar eventos fiscales específicos.”

Dado el alto número de consultar públicas, la ATO lanzó otra más reciente “consulta comunitaria” a través de la cual asegura que se les “ayudará a comprender los problemas prácticos experimentados al cumplir con las obligaciones tribunales de criptomonedas.”

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph y DiarioBitcoin, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here