Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 26 de marzo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
208
red de bitcoin, fondo mutuo de bitcoin, noticias de criptomonedas más relevantes

Empresa de criptomonedas Circle contrata a veterano de Square como CFO

Circle, la compañía de pagos de digitales y comercio de criptomonedas continúa su crecimiento con la contratación de Naeeem Ishaq como jefe de finanzas.

Anunciado el día lunes, la compañía señaló que Ishaq, quien también fungirá los roles de tesorero y vicepresidente ejecutivo de riesgos, ayudará a la compañía a enfrentar los grandes “niveles de riesgos y complejidad financiera y operativa” durante su expansión.

Circle recientemente adquirió la casa de cambio de criptomonedas, Poloniex e introdujo la aplicación Circle Invest para monedas digitales.

Vea también: La aplicación Cash App de Square lleva a cabo pruebas para comprar y vender Bitcoin

Los planes de expansión de la empresa incluyen contratar alrededor de 250 personas en el transcurso de 2018, lo cual expandiría su equipo hasta 400 personas para finales de año. Circle tiene personal ubicado en diez ciudades distribuidas en siete países.

Circle asegura que ha canalizado más de USD 75 mil millones en transacciones el año pasado, volviéndose así “una de las más grandes compañías de criptofinanzas del mundo.”

Steven Seagal y fundadores de “Bitcoiin” se alejan del proyecto al terminar la ICO

El actor Steven Seagal llamó la atención de los medios en febrero cuando promocionó la criptomonedas “Bitcoiin”, pero ya su rol de “embajador” del proyecto ha terminado.

El día 26 de marzo, el grupo detrás de la criptomoneda “Bitcoiin” dijo que tanto Seagal como los “fundadores” del proyecto se irán justo al terminar la venta de las fichas iniciales.

La publicación señala:

“A medida que Bitcoiin pasa por una fase de conversión de ficha a moneda minable queremos informar que Bitcoiin funcionará de manera similar al Bitcoin original y se convertirá en un proyecto abierto. Por ello enviamos agradecimientos a los fundadores y a nuestro embajador a quienes les deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros. No obstante, desde este punto Bitcoiin funcionará dentro del ecosistema y se convertirá en una criptomoneda genuinamenta anónima sin que individuo o individuos alguno tengan control sobre el proyecto”

Lo que resalta sobre este proyecto es que, fuera de Steven Seagal, no está claro quien exactamente está detrás de Bitcoiin, aunque el sitio web BehindMLM, sitio que cubre esquemas multinivel, reportó algunas de las iniciativas para promover la venta de la ficha luego de una orden de cese de operaciones emitida por los reguladores de Nueva Jersey. En un webinar que fue borrado, antes disponible en YouTube, los fundadores de Bitcoiin aseguraban querer mantenerse “anónimos.”

CEO de Nvidia: Producción de GPU debe incrementar debido a los mineros de criptomonedas

Según comentó el CEO de Nvidia, la compañía debe incrementar su producción de procesadores gráficos (GPU) para tratar la escasez de equipos causada por los mineros de criptomonedas.

Los equipos gráficos de la compañía son muy codiciados por tanto gamers como mineros de criptomonedas debido a su característica de procesamiento paralelo, y el surgimiento de la minería de criptomonedas se la ha puesto difícil a los gamers para poder obtener estos equipos, dijo Jen-Hsun Huang, quien es además el cofundador de la compañía, durante una entrevista con TechCrunch.

Señaló:

“Tenemos muchos de nuestros equipos agotados, y esto un gran reto mantener [las tarjetas gráficas] en el mercado para los juegos (…) tenemos que crear muchos más (…) Tenemos que acercarnos más ala demanda del mercado. Y ahora mismo no estamos ni cerca a eso y vamos a tener que seguir alcanzándola.”

Según explicó Huang, la demanda existe, en parte, debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, explicó Huang.

Declaró a TechCrunch que “al punto más alto, la manera de pensar en esto es que gracias a la filosofía de las criptomonedas, la cual es tomar ventaja de la computación de alto rendimiento, tenemos supercomputadores en las manos de casi cualquier persona en el mundo, así ninguna fuerza individual o entidad puede controlar la moneda”

A pesar de esto, el CEO de Nvidia señaló que los mineros de criptomonedas son sólo una pequeña parte de las ganancias totales de Nvidia, dijo Huang en una entrevista.

CBOE recomienda que la SEC permita el comercio de fondos en Bitcoin

El operador cambiario CBOE Global Markets, escribió una carta dirigida a la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos, recomendándole al ente que no interfieran en el desarrollo de los fondos cotizados en Bitcoin ya que son similares a otros fondos cotizados basados en productos.

Los fondos cotizados son un tipo de productos comerciable, el cual se trata de un valor que sigue un índice, un producto, bonos, o una canasta de activos. Los fondos cotizados se comercian como una acción común en un mercado cambiario y típicamente tienen mayor liquidez diaria y menores tarifas que las acciones de fondos mutuos.

La carta del presidente de CBOE, Chris Conannon fue en respuesta a una carta emitida por la SEC en enero de este año en la cual, entre otros puntos, la Comisión expresó su inquietud sobre insuficiente liquidez dentro de los mercados de criptomonedas, así como también los potenciales riesgos de manipulación.

Concannon señaló que, “a medida que los volúmenes crecen, especialmente en los mercados regulados de Estados Unidos, el lugar del mercado de Bitcoin parece ser más el de un mercado tradicional de productos y la CBOE continúa creyendo que el lugar del mercado es suficientemente líquido para dar soporte a un fondo cotizado en Bitcoin.”

Concannon añadió: “la CBOE cree que el mecanismo de arbitraje funcionaría de manera idéntica a otros fondos cotizados (…) por ello se mantendría el precio del fondo a la par que con el precio del Bitcoin y limitaría el riesgo de manipulación de acciones de el fondo.”

Banda cibercriminal ruso-ucraniana es arrestada en España

La policía española ha arrestado una banda de cibercriminales compuesta por ciudadanos rusos y ucranianos quienes presuntamente estaban involucrados en el robo de más de USD 1,24 mil millones de instituciones financieras a nivel global, los cuales estaban blanqueando al convertirlos en Bitcoin, según informa Associated Press el 26 de marzo.

Según los comentarios emitidos por la policía española y la Europol, el líder de la banda, un ucraniano llamado “Denis K.” y sus otros tres cómplices de orígenes rusos y ucranianos, han sido identificados y arrestado en la ciudad española de Alicante. En un periodo de 5 años, los criminales habían robado más de mil millones de euros de instituciones financieras a través del mundo.

Los criminales presuntamente estaban involucrados en cibercrimen, atacando a más de 100 instituciones financieras y ocasionalmente llevándose hasta 10 millones de euros en cada robo. Según sugirieron las autoridades, casi todos los bancos rusos se vieron afectados y al menos 50 de ellos perdieron dinero en los ataques.

La banda obvuto acceso a las redes internas bancarias al enviar correos con phishing, donde se adjuntaban datos falsos de autoridades del banco. El virus enviado les daba a los criminales control sobre el hardware afectado, permitiéndoles atacar cajeros automáticos y usar las máquinas para retirar cantidades ilimitadas de dinero.

La agencia AP informa que los criminales no gastaron el dinero robado, sino que lo cambiaron por Bitcoins. Una vez convertido en Bitcoin, la criptomoneda era usada para comprar distintos activos, incluyendo propiedades y vehículos en España.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), y Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here