Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 27 de marzo

0
183
cómo identificar una buena criptomoneda, las noticias de criptomonedas más relevantes

AMD mejora el rendimiento de sus equipos para la minería en la nueva actualización de sus GPU

El fabricante de tarjetas gráficas (GPU) Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado una nueva actualización para los controladores de sus equipos para controlar mejor los procesos de minería de criptomonedas.

Entre las notas de la actualización para su Radeon Software Adrenalin Edition, 18.3.4, explicaron que uno de los arreglos sobre las versiones anteriores mejora los problemas de eficiencia al ejecutar procesos de alto consumo de energía.

Según las notas de actualización:

“Algunas cargas de Blockchain podrían experimentar menor rendimiento del esperado comparado con antiguas versiones del software.”

Versiones anteriores del software no indicaban los problemas relacionados con la minería de criptomonedas, aunque cabe mencionar que el arreglo fue aplicado a software optimizado para jugar videojuegos y no el software blockchain específico.

Reddit deja de aceptar Bitcoin como medio de pago a su suscripción “Gold”

La red social Reddit dejará de aceptar Bitcoin como medio de pago para su programa de membresía Reddit Gold.

El día viernes, los usuarios comenzaron a comentar en el subreddit /r/BTC que los únicos métodos de pago disponibles para el servicio son tarjetas de crédito y PayPal, mientras que antes las personas podían pagar por esta membresía utilizando Bitcoin.

A través de una publicación el día sábado en el mismo subreddit, un presunto administrador de Reddit bajo el seudónimo “emoney04” explicó que el cambio se debe en parte a la decisión de Coinbase de descontinuar su producto Merchan Tool para cambiarlo por Coinbase Commerce, el cual permitirá a los “mercaderes aceptar múltiples criptomonedas directamente en un monedero controlado por el usuario.”

El administrador explicó:

“El próximo cambio de Coinbase, combinado con algunos errores en la opción de pago de Bitcoin que afectaban las compras para algunos usuarios, nos llevaron a remover Bitcoin como opción de pago.”

También indicaron que Reddit todavía no ha decidido si volverá a introducir pagos con criptomonedas luego de que Coinbase Commerce comience a funcionar.

Ministerio de Finanzas de Rusia: Venezuela no pagará su deuda con el Petro

Venezuela tiene una deuda con Rusia de alrededor de USD 3,15 mil millones la cual debe ser pagada en los próximos 10 años, no obstante, la nación sudamericana no la saldará utilizando su criptomoneda estatal, el Petro.

Reuters informó el día martes que Konstantin Vyshkovsky, quien dirige el departamento de deuda estatal del Ministerio de Finanzas de Rusia, declaró al medio que Venezuela no ha ofrecido usar la criptomoneda para pagar su deuda.

Los comentarios de Vyshkovsky ocurren días luego de que la revista Time informase que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobase el uso del petro como una herramienta para evadir sanciones de Estados Unidos, y describió el proceso de lanzar una criptomoneda como “una colaboración” entre “dos naciones”.

El director adjunto de información y departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Artyom Kozhin negó las afirmaciones de la revisa sobre que las autoridades de Rusia habían ayudado a Venezuela a desarrollar el Petro.

Cabe destacar que el 19 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo paquete de sanciones hacia la nación caribeña, entre las que está la prohibición del uso del Petro por parte de personas de Estados Unidos, o con capital dentro de Estados Unidos.

Vea también: Diputado Venezolano: El Petro podrá ser cambiado libremente en el mercado

Casa de cambio de criptomonedas Bitfinex no agregará el Petro

La casa de cambio de criptomonedas de Hong Kong, Bitfinex, emitió un comunicado público hoy, martes 27 de marzo, donde afirma que la plataforma no dará soporte a la criptomoneda estatal venezolana, el Petro, lanzada el pasado mes de febrero.

A través de su publicación de blog, Bitfinex, la casa de cambio que ostenta el cuarto lugar según su volumen de comercio diario, razonó su decisión señalando el hecho de que los Estados Unidos recientemente prohibieron que todos los ciudadanos de Estados Unidos comprasen Petro, así como también cualquier otra posible criptomoneda estatal venezolana. La casa de cambio también escribió que no ve “mucha utilidad” en la moneda.

“Nunca tuvimos planes de incluir el PTR o fichas similares en la plataforma de comercio de Bitfinex. En vista de las sanciones de Estados Unidos y los claros riesgos de comerciar con estos productos, Bitfinex no agregará o realizará transacciones con el PTR u otras fichas digitales similares.”

Bitfinex señaló que el equipo comentó que las restricciones son aplicables a todos los clientes de la plataforma, no sólo ciudadanos de Estados Unidos. También aplican a actividades en la plataforma, como “depósitos, financiamiento, comercio y retiros.” La plataforma también añadió que ninguno de sus “contratistas y empleados,” sin importar ubicación, tienen permitido transar en Petros.

Con información de: CoinDesk, (2), (3) y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here