Blockchain Expertise: México será ejemplo en Blockchain en Latinoamérica

"La Blockchain es un gran oportunidad"

0
418

El equipo de El Criptógrafo logró ponerse en contacto con el equipo de Blockchain Expertise Mexico, un grupo dedicado a la enseñanza de Blockchain en México, el cual es parte de Lumit Blockchain, una startup de ingeniería que se está dando la tarea de promover la tecnología Blockchain en todos los sectores.

Hablando con el Dr. Lorenzo Martínez Gómez, investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, pudimos enterarnos de los proyectos y propuestas que se están preparando detrás de escenario en México. Entre los proyectos de Blockchain Expertise está una colaboración con Blockchain at Berkeley, un grupo de la Universidad de California quienes estarán impartiendo sus conocimientos sobre tecnología Blockchain y cómo está podrá ser utilizada por sectores privados y gubernamentales.

“Vemos la enseñanza como una oportunidad (…) La información está disponible en todos lados gracias al internet, pero no es lo mismo que estar 4 o 5 días con expertos hablando en vivo (…) y eso es lo que hemos tratado de hacer con Berkeley, y este tipo de intercambio de información enriquece la experiencia.”

El Dr. Martínez nos comentó que dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, exite un “espacio multidisciplinario interesado en desarrollar las nuevas tecnologías”, además de mencionar que gracias a la ley Fintech, las empresas podrán incursionar en la creación de contratos inteligentes.

“Las compañías en todo el mundo están comenzando iniciativas para usar tecnología Blockchain. La aplicación de la tecnología Blockchain en el sector de energía (…) podría crear sistemas de distribución descentralizados.”

Más allá de México, el Dr. Martínez nos explicó sobre los planes de Blockchain Expertise a futuro, comentando “Lo que es Ecuador, Colombia, Centroamérica, ven mucho lo que está pasando en México, entonces si sostenemos esto [la innovación] vamos a atraer a Latinoamérica y luego poder ofrecer estos planes de ingeniería y presentar soluciones y alternativas a la medida de las industrias. Ese es nuestro objetivo.”

También considera que las regulaciones del gobierno mexicano sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain “siguen una realidad” y que “la gente hace sus inversiones a nivel internacional, y más bien, el trabajo del gobierno es atraer [la inversión] a suelo mexicano.”

Lumit Blockchain es una compañía que se encarga del estudio, la promoción y la innovación de la tecnología Blockchain. Asociados con empresas de Blockchain en todo el mundo, en los próximos días traerán a México a los expertos de Blockchain at Berkeley para que impartan sus cursos especializados y galardonados en Ciudad de México.

Sitio web de Lumit Blockchain:http://www.lumitblockchain.com
Sitio web de Blockchain Expertise: http://www.blockchainexpertise.mx
Sitio web de Blockchain at Berkeley: https://blockchain.berkeley.edu

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here