Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 21 de marzo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

1
206
noticias de criptomonedas más relevantes

CEO de Twitter afirma que el Bitcoin será la “divisa única” del mundo

Jack Dorsey, CEO de Twitter y la compañía de pagos, Square, expresó su opinión sobre el Bitcoin y el futuro de la moneda.

En una entrevista con la revisa “The Times” del Reino Unido, Dorsey, inversor de Bitcoin, dijo que cree que la criptomoneda superará al dólar americano como la principal divisa comercial.

El CEO dijo también que esto ocurriría en los próximos 10 años o menos:

“El mundo al final tendrá una sola divisa, el internet tendrá una sola divisa, yo personalmente creo que será el Bitcoin.”

Reconociendo también los problemas con los que el Bitcoin se ha topado referente a la escalabilidad de su red, problemas que han vuelto a la moneda “lenta y costosa,” Dorsey no obstante argumentó que las nuevas soluciones aliviarán estas dificultades con el tiempo.

“A medida que más y más personas lo tengan (el Bitcoin), esas cosas se irán. Hay nuevas tecnologías que se basaron en Blockchain y esto las vuelve más disponibles,” dijo.

De hecho, Dorsey quiere que esto sea así y no sólo se queda en palabras. La semana pasada, se supo que Dorsey había participado en la ronda de financiamiento de USD 2,5 millones de Lightning Labs. Esta Startup recientemente lanzó una versión beta de Lightning Network, un protocolo desarrollado para la Blockchain de Bitcoin para acelerar el proceso de transacciones, a la vez bajando los costos de las tarifas.

Error en Coinbase permitió a algunos usuarios robar ETH

Uno de los principales proveedores de monederos de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase, recompensó con USD 10.000 a una compañía holandesa luego de que esta descubriese un error en los contratos inteligentes que permitía al os usuarios robar “cuantas unidades quisieran” de Ethereum, según información que se hizo pública el día de hoy.

El problema, el cual la compañía VI Company informó a Coinbase el 27 de diciembre del año pasado, se basaba en abusar de un contrato inteligente que utilizaba un monedero defectuoso.

Los usuarios así podían técnicamente acreditarse a sí mismos con cantidades ilimitadas de ETH. “Al usar un contrato inteligente para distribuir Ether a través de una serie de monederos se puede manipular el saldo de en la cuenta de Coinbase,” describió VI Company, añadiendo:

“Si una de las transacciones internas en el contrato inteligente fallase, todas las transacción antes de esa sería revertidas. Pero en Coinbase estas transacciones no se revertían, lo que significa que alguien podía añadir tanto ether quisieran a su saldo.”

Desde que el año pasado se registrase un incremento en los nuevos registros, Coinbase no ha dejado de afrontar problemas técnicos, como retrasos en los depósitos o pérdidas de fondos, y hasta caídas de sistema.

Tether emitió USD 300 millones en fichas USDT, generando críticas

Tether, la ficha la cual, según sus desarrolladores, está respaldada en dólares americanos, emitió otras 300 millones de fichas de USDT con un valor de USD 1, el día 20 de marzo, según datos de Omni Explorer.

A mediados de febrero, Tether emitió 86 millones de fichas EURT y 61,1 millones de USDT en la blockchain de ETH.

Un usuario de Twitter bajo el nombre de “Bitfinex’ed” afirmó que la reciente subida de precio de Bitcoin se debía a esta emisión “inorgánica” de USDT.

Bitfinex, exchange que ostenta el quinto lugar por volumen de comercio de Bitcoin según CoinMarketCap, está asociado con Tether. Esta sociedad ha llevado a muchos a criticar a ambas compañías por su falta de transparencia, señalando que nunca se ha realizado un auditoría externa de las supuestas reservas de dólares reales de Tether.

Vea también: Problemas para retirar fondos en Bitfinex activan alarmas ante un posible Mt. Gox 2.0

En respuesta a estas acusaciones, Bitfinex ha amenazado con emprender acciones legales, especialmente al usuario “Bitfinex’ed”, a lo que la persona aseguró que estaba en contacto con un grupo de abogados en caso de que el tema llegase a ese punto.

IBM anuncia creación de plan de acceso a Blockchain empresarial a menor costo

La compañía tecnológica multinacional, IBM, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo “IBM Blockchain Starter Plan” como una manera de facilitar el acceso y el uso de la Blockchain en negocios de cualquier escala, según informó la compañía a través de su Blog el 16 de marzo y a través de una transmisión de 62 horas de la conferencia Think 2018.

El IBM Blockchain Starter Plan será gratuito durante su versión Beta, pero luego de esto tendrá un periodo de prueba gratuito de 30 días. Según informó la cadena CNBC, el plan será una “alternativa más accesible al actual plan empresarial de Big Blue para firmar interesadas en desarrollar aplicaciones en Blockchain.”

Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, declaró a CNBC que el nuevo plan es “perfecto para proyectos piloto y trabajos en etapas tempranas de desarrollo que quieran crear herramientas en la plataforma de Blockchain de IBM, la cual actualmente tiene activas más de 250 redes Blockchain.”

“Nuestra experiencia en la creación y escalabilidad de redes es invaluable y será compartida a través de todo el ecosistema.”

IBM ha estado trabajando con tecnología Blockchain desde el año 2015. En 2016 la compañía comenzó a probar la tecnología Blockchain “en ellos mismos,” utilizando a la Blockchain en sus negocios de servicios financieros para “optimizar los acuerdos entre vendedores y proveedores.”

Con información de CoinDesk, y Cointelegraph, (2), (3)

1 COMENTARIO

  1. Estoy encantado de saber que Bitcoin estará de acuerdo con el CEO de Twitter, la “única moneda” en el mundo. He invertido mis euros en este lema digital, ha pasado un tiempo y la volatilidad de este crypto me preocupa a veces. Afortunadamente, el bitcoin es una moneda virtual que siempre logra subir rápidamente la pendiente después de que cae. Con el buen plan de inversión que me ofreció mi bróker cryptos-currency, logro obtener un montón de dinero a través de bitcoins. Al igual que este CEO de Twitter, también creo en el futuro de esta criptomoneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here