Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 19 de marzo

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
240
reservas de criptomonedas, noticias de criptomonedas más relevantes

Banco Central de Francia no quiere que las instituciones financieras participen en negocios de criptomonedas

El Banco Central de Francia quiere que los bancos y otras instituciones financieras se mantengan alejadas de los negocios relacionados con criptomonedas.

A través de un comunicado del banco, emitido a principios de marzo, la entidad propone prohibir a las compañías de seguros, bancos y compañías de crédito en “participar en depósitos y préstamos en cripto-activos.” También prohíben todo tipo de mercadeo de productos de ahorros en “cripto-activos” al público, con excepción de los “inversores más informados.”

En el comunicado, la entidad también sostiene que las criptomonedas no son dinero y enfatizan que no son una unidad de cambio legal en el país.

El documento cataloga a las criptomonedas como un medio para ciberataques, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“Hay muy poco valor en estos cripto-activos,” se lee en el comunicado, resaltando:

“El anonimato que caracteriza a los medios de producción y transferencia de la mayoría de los cripto-activos las favorece como un instrumento para el uso criminal (vendidas en el internet a cambio de servicios o bienes ilícitos) o usadas con el fin de lavar dinero y financiar terrorismo.”

El banco resalta al final de su comunicado que las criptomonedas requieren de una regulación a nivel internacional.

Trump impone sanciones en contra de criptomoneda venezolana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones en contra de funcionarios venezolanos y la criptomoneda venezolana, el Petro.

El primer mandatario americano ya había comentado anteriormente que estaba preparando una orden ejecutiva que impondría sanciones adicionales a la nación sudamericana por su intento de circunvalar las sanciones económicas existentes, según informó McClatchy DC el viernes pasado. El día lunes, el presidente firmó una orden que prohíbe cualquier transacción desde Estados Unidos con el Petro, anunció la Casa Blanca.

La orden señala:

“Todas las transacciones de una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos realizadas (…) con cualquier divisa digital, moneda digital o ficha digital, que fuere emitida por, para, o en nombre el gobierno de Venezuela en o después del 9 de enero de 2018, están prohibidas de manera inmediata.”

Nuestro trabajo de investigación sobre el Petro en Steemit

Twitter prohibirá anuncios de criptomonedas en dos semanas

Siguiendo los pasos de Facebook y Google, Twitter presuntamente estaría planeando prohibir los anuncios relacionados con las criptomonedas.

El medio de noticias Sky News, informó el domingo que el gigante de las redes sociales estaría interesado en cambiar las políticas de anuncios en las próximas dos semanas, y con esto bloquearía los anuncios asociados con monederos de criptomonedas, casas de cambio y ofertas de moneda inicial, con algunas excepciones.

Recientemente el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, comentó a principios de mes que la firma se encontraba esforzándose en atacar a los estafadores de criptomonedas que se anuncian en la plataforma.

Mientras tanto, recientemente Facebook y Google prohibieron los anuncios relacionados con criptomonedas dentro de sus plataformas.

Nuevo gobernador del BPCh cree que el Bitcoin es “inspirador”

Yi Gang, quien fue asignado el cargo de gobernador del Banco Popular Chino el día 19 de marzo, podría aliviar la presión de la plataforma sobre las criptomonedas, si sus comentarios pasados son indicativos de algo.

Según información de medios de noticias chinos, Yi habló sobre el Bitcoin a finales de 2013, cuando dijo que la principal criptomoneda del mercado no sería reconocida legalmente por el BPCh en el futuro próximo. Al mismo tiempo, reconoció el potencial para transacciones del Bitcoin, añadiendo: “la gente ordinaria tiene la libertad de participar.”

Según Tommy Xie, economista para China del OCBC Bank en Singapur, Yi es uno “los principales impulsores de la reforma económica China en los últimos años.” Tomando en cuenta tanto el apoyo por reformas económicas y su visto bueno por las criptomonedas, Yi podría traer consigo una nueva postura regulatoria ante las criptomoneda.

Tom Lee predice que el Bitcoin llegará a USD 91.000 en marzo del 2020

Tom Lee, analista de Fundstrats ha realizado una nueva predicción sobre el precio del Bitcoin, y esta vez apunta a todo lo alto, ya que según sus análisis, la criptomoneda alcanzará los USD 91.000 en marzo del 2020, basándose en la gráfica del Bitcoin luego de las caídas del mercado, según reseñó Forbes el día sábado.

Lee utilizó un promedio del porcentaje de ganancia obtenido luego de cada caída de precio para llegar a esta cifra en 2020.

La nota de Forbes también menciona que la gráfica está basada en una escala logarítmica en vez de una gráfica lineal tradicional.

Movimiento “Crypto Hour” pide a los mineros que apaguen sus equipos el 24 de marzo

“Crypto hour” es una iniciativa de entusiastas rusos en honor al movimiento “Hora de la Tierra”, el cual de manera similar, pide a los mineros que apaguen sus equipos durante 1 hora.

Varios medios de noticias locales informaron sobre la llamada “Crypto Hour”, la cual está siendo organizada para crear consciencia sobre el impacto ecológico que la minería digital tiene sobre el planeta, así como también buscar que la industria desarrolle métodos de minería más ecológicos.

“El motivo de la protesta es hacer que el gobierno ruso y de otros países creen un mapa de ‘minería ecológica’ (…) y que también estimulen la inversión en estos proyectos de minería ecológica,” dijo a Rambler News Service Pyotr Dvoryankin, fundador de la red de inversión de activos digitales, CryptoLife y organizador de Crypto Hour.

Ejecutivo de Visa ataca al Bitcoin y a sus inversores

Vasant Prabhu, CFO de Visa, la red de pagos más grande del mundo por valor de mercado, se ha dado la tarea de compartir su opinión sobre el Bitcoin con el resto del mundo.

Prabhu aseguró que las criptomonedas han sido utilizadas por “todos los charlatanes y políticos corruptos,” y también que los inversores no tienen idea de qué están haciendo, resaltando las situaciones en las que se ha topado con estas personas, según informó Financial Times:

“La gente que me pregunta son los que más me dan miedo. Saben, gente como mi chófer de limusina al aeropuerto (…) No tienen idea de lo que están haciendo.”

Además de esto, Prabhu explicó al diario que un cajero en el banco le dijo al ejecutivo de Visa sus planes de vender Bitcoin en marzo, y de cómo un miembro de la familia extendida de Prabhu estaba emocionado porque había duplicado sus ganancias desde Acción de Gracias. Prabhu dijo:

“Esta es la gran señal de que hay una burbuja, cuando el tipo que te limpia las botas te dice qué acciones comprar.”

El ejecutivo continuó sus palabras afirmando que las criptomoneda sólo son buenas para delinquir:

“Es difícil pasar dinero sucio a través del sistema bancario. Las criptomonedas son fenomenales para esto (…) Todo charlatán y todo político corrupto del mundo, les aseguro, están metidos en las criptomonedas.”

Mastercard quiere que uses criptomonedas de Bancos Centrales

El gigante financiero, Mastercard, no ha estado fuera del mundo de la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Recientemente, Ari Sarker, ejecutivo en la firma dijo que la compañía estaba “más que contenta” en considerar ayudar en la adopción de las criptomonedas, siempre y cuando estas sean emitidas por bancos centrales.

Sarker comentó:

“Si los gobiernos crean monedas digitales nacionales, estaremos más que contentos en dirigirnos a estas [en vez de las criptomonedas existentes] (…) Siempre y cuando esté respaldada por un regulador y valor real (…) no es anónima, cumple con los requerimientos regulatorios, creo que eso sería de mayor interés para nosotros.”

Con información de: CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph, (2), Bitcoinist, (2), y (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here