Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 14 de marzo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
174
análisis técnico de bitcoin y litecoin, noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas más relevantes

Google prohibirá anuncios de ICOs y criptomonedas a partir de junio

El gigante del internet, Google, anunció hoy que cambiará su política de productos financieros en junio de este año, y con la cual prohibirá los anuncios relacionados con criptomonedas.

A través de una publicación de blog con fecha del martes 13 de marzo, la compañía indicó que cambiará su actual restricción de productos financieros a partir de junio de este año, prohibiendo anuncios con contenido “incluyendo pero sin limitar a ofertas de monedas iniciales (ICO), exchanges de criptomonedas, monederos de criptomonedas, y consejos de comercio de criptomonedas.”

“Dichos anuncios ya no seguirán apareciendo,” dice el blog. La restricción aplicará tanto a las plataformas afiliadas y propias de Google.

El mes pasado, Facebook tomó una medida similar, anunciando que prohibiría los anuncios dentro de la red social que involucren al Bitcoin y las ofertas de monedas iniciales en una iniciativa para detener presuntas estafas relacionadas con este negocio.

Venezuela: Primer Centro comercial acepta a Onixcoin como medio de pago

La adopción de criptomonedas en Venezuela crece, y esta vez no sólo un comercio, sino todo un centro comercial donde permitirán el uso de la criptomoneda Onix, de origen venezolano, para realizar pagos dentro de cualquiera de los 450 locales comerciales del centro comercial.

El centro comercial Parque Los Aviadores, ubicado en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, en la región central del país, permitirá el pago de productos y servicios en Onix, anunció Francisco Padilla, presidente de la entidad.

Debido a la escasez de dinero de efectivo y a la sobrecarga de las líneas de puntos de venta, los venezolanos han tenido inconvenientes para realizar pagos, por lo que esta nueva opción será bien recibida por los usuarios del centro comercial.

Brasil: Funcionarios fueron atrapados utilizando Bitcoin en estafa de más de USD 22 millones

Agentes policiales de Río de Janeiro han descubierto un esquema de lavado de dinero a través del cual funcionarios del estado malversaban los fondos de las penitenciarías, utilizando Bitcoin para intercambiar parte del dinero.

La estafa involucraba catalogar de manera fraudulenta el presupuesto gastado en comida para las prisiones estatales, método que llegó a malversar el equivalente a USD 22,4 millones de dólares, aunque sólo una pequeña parte de esta cifra fue canjeada a Bitcoin.

Según medios locales, se emitieron órdenes de arresto en 28 lugares, hasta ahora dando un saldo de 7 detenidos. El ex jefe de la policía, Marcelo Martins, y el ex director del sistema penitenciario de Brasil, Cesar Ruben Monteiro Varvalho, fueron arrestados.

También se emitieron órdenes para otros sospechosos. Al menos un funcionario dijo que el esquema fue liderado por el antiguo gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, quien fue sentenciado a 14 años en prisión en 2017 por cargos que incluían corrupción y lavado de dinero.

Según reseñó Agéncia Brasil, el esquema de lavado de dinero se había estado llevando a cabo desde 2001, mucho antes de que siquiera existiese el Bitcoin.

Australia: Oficina de impuestos advierte de estafadores recolectores de impuestos exigiendo Bitcoins

La Oficina Australiana de Impuestos (ATO) emitió una advertencia sobre unos presuntos recolectores de impuestos que estarían estafando personas exigiendo pagos en Bitcoin.

Desde finales del año pasado, los estafadores han estado llamando a los australianos haciéndose pasar por funcionarios de la oficina de impuestos, afirmando que las víctimas debían fondos en impuestos no declarados, y pidiéndoles que los pagasen en Bitcoin. Hasta ahora, más de AUD 50.0000 (alrededor de USD 39.400) han sido enviados a los estafadores, según una nota de prensa de la oficina.

La ATO advirtió que los residentes deben tener cautela sobre realizar “depósitos directos a cuentas bancarias de terceros, exigencias de pago a través de tarjetas de iTunes, o con tarjetas de regalo precargadas de Visa” así como también criptomonedas.

Según el sitio web de la ATO, los métodos aprobados de pagos incluyen tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias o sistema de pago en línea de facturas (BPAY). Entre los métodos de pago no están las criptomonedas.

La oficina de impuestos concluyó que si los residentes no estaban seguros sobre sus pagos de impuestos, podían llamar directamente a la oficina, y que la ATO nunca amenazaría por llamada telefónica tomar acciones legales o enviar a la policía.

Estados Unidos: Senador presiona a la tesorería a que actúe ante venta del Petro

El senador del estado de Florida, Bill Nelson, se ha pronunciado en contra de la criptomoneda recientemente lanzada por el gobierno de Venezuela, el Petro.

A través de una carta enviada al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin el día lunes, Nelson comunicó que estaba “preocupado por la reciente información” de que Venezuela, así como Rusia, están planeando usar criptomonedas para circunvalar las sanciones económicas.

Centrándose en particular en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Nelson señaló que de “es responsable de una violación constante de los derechos humanos, represión política y de apresar a sus oponentes, socavando las instituciones democráticas, corrompiéndolas, y causando daños económicos [en Venezuela].”

Nelson agregó:

“El régimen de Maduro es uno criminal y atacar el dinero que lo financia es crítico especialmente cuando se ve lo desesperado que se encuentra por obtener financiamiento. Las criptomonedas potencialmente ofrecerían a Maduro y otros malos actores los medios para evadir bancos y otros intermediarios y esconder sus actividades financieras.”

Con esta carta, Nelson se une a los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, quienes también han pedido a Mnuchin que limite el uso del Petro. A finales de enero, ambos escribieron una carta similar al Departamento del Tesoro, preguntando qué hará la entidad gubernamental ante el intento de Venezuela de saltarse las sanciones.

Vea también: Steemit – El Petro: Una cucharada de Venezuela para el mundo

Reino Unido: Coinbase recibe licencia de dinero electrónico para actividades con dinero fiat

La casa de cambio de criptomonedas y también proveedora de monederos, Coinbase, ha recibido una licencia para dinero electrónico de parte de la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA), según informó el CEO de Coinbase UK, Zeeshan Feroz a través de una publicación de blog, hoy 14 de marzo.

Vea también: Coinbase fue la aplicación más popular en la App Store de Apple

Feroz destacó que la licencia sólo aplica a las actividades con dinero fiat de de Coinbase, no a sus negocios de criptomonedas. El CEO de la división de Reino Unido comentó a Business Insider que “la manera en la que pensamos sobre esto es que es todo el dinero fiat que manejamos: dinero entra, dinero sale.”

La licencia de dinero electrónico aplica tanto al Reino Unido como a los 23 países dentro de la Unión Europea y significa que Coinbase puede “emitir dinero electrónico y proveer servicios de pagos en el Reino Unido.”

Feroz también comentó a Business Insider que al recibir una licencia de dinero de la FCA es un “visto bueno a los cumplimientos de reglas y procedimientos KYC que tenemos hoy en día”, añadiendo:

“Acá tenemos un elemento de confianza en un negocio regulado por la FCA.”

Playboy TV aceptará pagos de criptomonedas por contenido para adultos

Playboy TV lanzará una nueva opción de pagos que le permitirá a los clientes acceder a su contenido exclusivo para adultos usando criptomonedas.

Según un anuncio realizado el día de hoy, la red de programas para adultos informó que publicará un monedero de criptomoneda dedicado a finales de este año. La firma aceptará inicialmente una criptomoneda llamada Vice Industry Token, la cual está siendo emitida a través de una oferta de moneda inicial que terminará la semana que viene, con otras fichas “conocidas” no especificadas las cuales serán aceptadas luego.

Según su libro blanco, Vice Industry Token (VIT) está diseñada parcialmente para contenido para adultos en específico y tiene una herramienta que puede dar seguimiento al uso real del usuario sobre contenido de canales para adultos a través de la Blockchain.

A través del comunicado, Playboy TV declaró que los usuarios podrán ver,, comentar y votar por contenido original utilizan VITs en u canal.

Esto marca un precedente como la primera gran cadena de televisión que acepta criptomonedas como medio de pago.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), (4) y (5), El Estímulo, y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here