Las noticias de criptomonedas más relevantes del 12 de marzo

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
270
noticias de criptomonedas más relevantes, consenso blockchain

Granja de minería y granja agrícola: crean sistema de minería que también cultiva tomates

El cofundador de la casa de cambio de criptomonedas de República Checa, NakamotoX, lanzará una empresa de Blockchain cuyo objetivo será producir cultivos a partir del calor de los equipos de minería.

A través de una discusión en Twitter el pasado 10 de marzo, Kamil Brajcha dijo que su equipo había creado servidores de Bitcoin personalizados, los cuales extraen el calor y lo envían a invernaderos los cuales se encuentran cultivando tomates.

El proyecto, el cual luego será acompañado por un nuevo negocio llamado Agritechture (de agrícola y tecnología) se ha mantenido en secreto hasta recientemente, luego de obtener su primera cosecha: cinco acres con invernaderos llenos de tomates, o “criptomates”.

“Estamos utilizando el exceso de calor para los invernaderos de tomates y está funcionando,” confirmó Brejcha.

Al producir cultivos, Brejcha dice que el “ciclo de energía” se completa, ya que las actividades minería usan energía a partir de desechos biodegradables.

Goldman Sachs dice que el Bitcoin “tiene potencial” para caer por debajo de los USD 5.900

El equipo de análisis técnico de Goldman Sachs, con Sheba Jafari al frente, recientemente realizó otar predicción del precio del Bitcoin, señalando que la criptomonedas estaría en riesgo de caer por debajo de su punto más bajo de febrero, según reseñó Business Insider el 12 de marzo.

El domingo, el equipo envío una circular a los clientes advirtiendo que la próxima toma de ganancias del Bitcoin amenaza con llevarlo por debajo del precio más bajo de febrero, USD 5.922. El equipo de Jafari sugirió que la próxima venta causaría el quiebre del punto de soporte de USD 9.210.

“Este quiebre es significativo ya que implica [que hay] potencial para un retroceso impulsivo,” señaló Jafari. Su equipo advirtió a los inversores a vigilar el precio del Bitcoin, prediciendo que “el próximo nivel importante está entre los USD 7.667 a USD 7.198.”

“Llegar al punto de quiebre esta vez sería señal daño estructural, incrementando el riesgo de nuevos puntos bajos (<5.922). En este punto, se necesita regresar hasta USD 9.322 para que se estabilice,” escribió el equipo de Jafari.

Gigante de Telecomunicaciones egipcio estaría detrás de ataque de virus de minería de Monero

Personas no identificadas dentro de una compañía de telecomunicaciones ligada al gobierno egipcio están usando malware de para engañar a usuarios de internet de Medio Oriente para que minen Monero, según un informe de la Universidad de Toronto.

Vea también: Malware de minería de Monero ataca empresa rusa Transneft

Usuarios de internet en Turquía y Siria que intentaron descargar programas de Microsoft Windows como Avast Antivirus, CCleaner, Opera, o 7-Zip eran redireccionados a versiones “infectadas” con el virus, informó el Citizen Lab de la Universidad de Toronto el pasado viernes.

El informe, el cual llamó al esquema “AdHose” – explicó:

“Vimos que una serie intermediarios en la red de Türk Telekom estaban siendo usados para redireccionar a cientos de usuarios intentando descargar ciertos programas legítimos a versiones de esos programas con spyware… Encontramos intermediarios similares dentro de un punto de delimitación de Telecom Egypt. Los intermediarios eran usados para redireccionar a los usuarios a través de docenas de proveedores de servicio de internet para afiliar anuncios y programas de minería de criptomonedas.

Brooking Institute: El Petro hará daño a las criptomonedas “legítimas”

Analistas dentro del Brookings Institute aseguran que la criptomoneda venezolana terminará haciendo más daño a la imagen de las criptomonedas que salvar la economía de la nación caribeña.

En un artículo publicado en su sitio web el pasado viernes, el instituto con más de 100 años en funcionamiento advirtió que “existe un peligro real de que el petro no sólo fallará en resolver los problemas económicos de Venezuela sino que también debilitará la integridad de las criptomonedas en general.”

El razonamiento del instituto es que el petro resulta ser tan inútil como los analistas esperaron que fuese, “tal descubrimiento y sus consecuencias podrían, desafortunadamente, contribuir a la idea de que las criptomonedas facilitan el fraude.”

No sólo eso, según ve el instituto, si el petro resulta ser una manera efectiva de circunvalar sanciones internacionales, otros países podrían envalentonarse y usar la tecnología para saltarse estos bloqueos.

“El poder de las sanciones está en peligro de mermar,” se lee en el artículo, el cual añade:

“Otros países podrían sentirse envalentonados a actuar de manera más agresiva si las sanciones económicas pueden ser circunvaladas a través de ventas de criptomonedas.”

Se le fue exigido el cese de operaciones a Genesis Mining

La Comisión de Valores de Carolina del Sur emitió una orden de cese de operaciones a la compañía de minería en la nube, Genesis Mining y a Swiss Gold Global Inc.

La Comisión alegó que Swiss Gold Global actuaba como testaferro de Genesis Mining, pero que ninguno se había registrado dentro del estado como oferentes de valores.

Señaló en la orden que “Genesis Mining continuó ofreciendo oportunidades de inversión en Contratos de Minería a residentes de Carolina del Sur a través de su sitio web.”

A través de estos contratos, los compradores compran una cantidad de poder de cómputo por un periodo de tiempo el cual se encuentra ubicado en otro lugar, a diferencia de tener software de minería. A través del punto de vista de la comisión, esto ellos “constituyeron contratos de inversión y por ende valores” bajo la ley de Carolina del Sur.

Ambas compañías se les fue prohibido volver a operar dentro de Carolina del Sur, no obstante, pueden dirigirse a un juez y apelar la decisión.

Con información de: Cointelegraph, (2), y CoinDesk, (2), y (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here