Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 8 de marzo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
225
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Nueva Jersey emite orden de cese de funciones a ICO promovida por Steven Seagal

El estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha emitido una orden de cese de funciones a una oferta de moneda inicial (ICO) promovida por el actor y artista marcial, Steven Seagal.

A través de una orden emitida el 7 de marzo, el Buró de Valores de Nueva Jersey alegó que la compañía “Bitcoiin” está vendiendo valores no registrados a residentes de Nueva Jersey. El documento resalta la falta de información concreta de las personas detrás del proyecto, señalando que “los desarrolladores, oficinas, gerentes, empleados, dueños y/o directores de Bitcoiin son anónimos,” aunque también menciona la promoción por parte de Seagal.

“Bitcoiin nunca se registró para vender valores en el estado de Nueva Jersey,” explicaron las autoridades.

El proyecto llegó a los medios luego de que en el mes pasado el actor Steven Seagal, conocido por sus películas de acción en los 90, promovió públicamente al proyecto criptográfico a través de su cuenta de Twitter oficial, algo que también causó suspicacia luego de que la misma Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos emitiese el año pasado una advertencia sobre los riesgos de los proyectos de criptomonedas promovidos por celebridades.

Las autoridades también señalaron que “[E]l sitio de Bitcoiin no explica qué conocimientos, de haber alguno, tiene Steven Seagal para asegurar que la inversión en Bitcoiin es apropiada y también que cumpla con las leyes federales y estatales de valores (…) Además, no hay información alguna sobre la naturaleza, alcance o cantidad de compensación pagada por Bitcoiin a cambio de que Steven Seagal promocionase la inversión.”

Casa de cambio de criptomonedas Coincheck compensará a víctimas de hack

La casa de cambio de criptomonedas de Japón, Coincheck, ha anunciado que comenzará a compensar a partir de la semana que viene a los clientes que hayan sufrido pérdidas durante el ataque cibernético que la plataforma sufrió en enero.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el CEO de Coincheck, Koichiro Wada y el COO Yusuke Otsuka dijeron que la plataforma dará más detalles sobre el proceso de compensación en los próximos días. Ambos ejecutivos también revelaron que planean reanudar los servicios de mercado para algunas criptomonedas a partir de la semana que viene.

Coincheck sufrió un ataque a través del cual fueron sustraídos 500 millones de unidades de la ficha NEM, las cuales tenían un valor de USD 530 millones al momento del robo. Poco después, la plataforma aseguró que compensaría a cada ficha robada a una tasa de USD 0,81 por ficha, una cantidad cercana a los USD 420 millones.

Empresa McAfee cree que Corea del Norte estuvo detrás del ataque cibernético al sector financiero de Turquía

La conocida empresa McAfee publicó un informe a través del cual detallan que Corea del Norte podría estar detrás del ataque cibernético al sector financiero de Turquía.

El equipo de Investigación de Amenazas Avanzadas de McAfee identificó un intento de hackeo por parte del grupo de hacking, Hidden Cobra, para saltar la seguridad de las instituciones financieras del gobierno de Turquía los días 2 y 3 de marzo.

Aunque entre las políticas de la empresa está el no identificar oficialmente grupos de naciones como culpables, mencionan en el informe que el código del malware utilizado es muy similar al usada por un grupo de hackers asociados con Corea del Norte.

Los hackers usaron una versión modificada de un malware llamado “Bankshot” el cual utiliza una vulnerabilidad recientemente identificada en Adobe Flash. Los atacantes intentaron atraer a sus víctimas con e-mails de phishing que contenían un archivo de Microsoft Word infectado llamada Agreement.docx, el cual era un documento que detallaba una distribución de Bitcoin entre un individuo desconocido en París y un exchange.

Aunque no hubo reportes de robo de dinero en los ataques, el equipo de investigación cree que la campaña tuvo el objetivo de obtener control remoto a los servicios internos del sistema financiero del gobierno atacado.

Chile será la sede de la Cumbre Latinoamericana de Blockchain

Según reseña DiarioBitcoin, Chile será la sede de la Cumbre Latinoamericana de Blockchain (Blockchain Summit Latam), la cual tendrá como objetivo informar y fomentar sobre la tecnología Blockchain y el impacto que esta puede tener en nuestra región y en el mundo.

Durante los días 8 y 9 de mayo, Chile será la sede latinoamericana del Blockchain, en donde se explicará a los asistentes cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a impulsar negocios. Entre información de contratos inteligentes y el trasfondo de la tecnología Blockchain, también se realizará un hackathon para que las startups puedan proponer funciones y aplicaciones para la Blockchain.

Empresas como IBM y Microsoft apoyarán la iniciativa local que contará con la presencia de más de 20 conferencistas nacionales e internacionales.

Más información del evento en: http://www.blockchainsummit.la/

Chile comienza a definir tratamiento tributario de las criptomonedas

El Servicio de Impuestos Internos de Chile, el órgano de recaudación de la nación sudamericana, reveló su postura ante las criptomonedas, según reseña DiarioBitcoin con información del medio de noticias locales, La Tercera.

Según el SII, “de acuerdo a la legislación chilena, [las criptomonedas]no se pueden considerar una moneda,” y las definió como “activos monetarios pactados entre particulares.”

Añadió el SII:

“Los activos monetarios son los únicos que sufren menoscabo frente al proceso inflacionario, tales como, caja, banco, créditos o deudas no reajustables.”

Además de esto, el organismo no las cataloga como acciones de una empresa, ya que no son “títulos representativos de la propiedad total o parcial de una sociedad anónima,” y además “las criptomonedas no representan un título de propiedad sobre algún bien.”

El organismo agregó que las criptomoneda sí están sujetas a pago de impuestos sobre la renta, ya que “toda persona domiciliada o residente en Chile para los fines del impuesto a la renta debe considerar y declarar todas sus ganancias, rendimientos y utilidades cualquiera sea el lugar o el monto de su generación, en Chile o el extranjero.”

No obstante, respecto al impuesto de valor agregado, las criptomonedas no se verán afectadas.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph y DiarioBitcoin, (2).

¡Estamos de aniversario y con el cupón “criptoaniversario” obtienes un 30% de descuento en nuestro curso de introducción a las criptomonedas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here