Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 7 de marzo

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
360
noticias de criptomonedas más relevantes del 07 03, noticias de criptodivisas

Plataformas de comercio de criptomonedas en Estados Unidos deberán registrarse en la SEC

La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) ahora requerirán a las plataformas que comercien con activos digitales que entren en la definición de un valor financiero deban registrarte ante la agencia como un mercado de bolsa, según un comunicado público emitido por el regulador hoy 7 de marzo.

Las casas de cambio de criptomonedas tendrán que adherirse a las mismas reglas que los mercados de bolsa. Por este motivo, deben registrarse ante la SEC “como una casa de cambio de valores nacionales”.

En el comunicado, la SEC advierte que muchas plataformas de intercambio en línea se hacen llamar a sí mismas “exchanges” y las mismas no están reguladas, sin embargo dan la impresión a sus clientes de que cumplen con las regulaciones.

“El equipo de la SEC le inquieta que muchas plataformas de comercio en línea se presentan ante los inversores como si fuesen mercados regulados y registrados ante la SEC cuando no es así,” expresó la agencia.

La SEC añadió que estas entidades operan como sistemas de comercio alternativo (ATS) y que aún así deben estar registradas ante la SEC y cumplir con obligaciones reguladoras. Los exchanges de este tipo se deben registrar como broker intermediario y formar parte de una organización autorreguladora (SRO).

“Registrarse como un broker intermediario lleva a las ATS a requerimientos reguladores, como tener políticas y procedimientos razonables para prevenir el mal uso de información material privada, requerimientos de libros y registros, y reglas de responsabilidad financiera, incluyendo según aplique, requerimientos para el resguardo y custodia de los fondos de los clientes,” redactó la agencia.

La comisión agregó que estas medidas fueron tomadas “para proteger a los inversores y prevenir prácticas de comercio fraudulentas y manipuladoras.”

Consorcio de 61 bancos japoneses lanzarán aplicación móvil de pagos instantáneos con tecnología de Ripple

El Consorcio Bancario Japonés lanzará una aplicación móvil de pagos domésticos instantáneos llamada “MoneyTap,” la cual utilizará tecnología de Ripple y podrá ser usada en el cuarto trimestre del 2018, según informó el blog oficial de Ripple, el 6 de marzo.

El consorcio de 61 bancos liderado por SBI Ripple Asia, representa más del 80% de todos los activos bancarios de Japón, según reseñó Ripple. Takashi Okita, CEO de SBI Ripple Asia, informó a través del blog de Ripple:

“Juntos con la confianza, responsabilidad y alcance del consorcio bancario, podemos eliminar los obstáculos de los pagos y crear una experiencia doméstica más rápida, segura y eficiente para nuestros clientes.”

Tres de los bancos en el consorcio, Banco SBI Net Sumishin, Banco Suruga y Banco Resona, comenzará a usar la aplicación a finales de año, mientras que el resto de los bancos se irán uniendo gradualmente. MoneyTap le permitirá a los usuarios realizar compras las 24 horas al día, todos los días de la semana.

Vladimir Putin quiere que la ley de criptomonedas entre en vigor “para el primero de julio” de este año

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha expresado que la regulación de criptomonedas en la nación deberá volverse ley “para el 1ro de julio” de este año, según información del medio de noticias gubernamentales, Parlamentskaya Gazea, con fecha del 28 de febrero.”

Con esto, se oficializa la fecha de entrada en vigor de la Ley de Regulación de Activos digitales, la cual fue propuesta por primera vez el año pasado.

La puesta en marcha de la ley pondrá fin a años de incertidumbre en la regulación – e inversión- de las criptomonedas. Las criptomonedas funcionan en un punto gris de la legislación rusa.

Binance niega rumores de ataque cibernético

Binance le ha asegurado a sus clientes que sus fondos no están comprometidos luego de horas de especulación sobre un supuesta ataque cibernético a su plataformas.

“Todos los fondos están a salvo,” dijo el director ejecutivo de Binance, Chhangpen Zhao a través de la red social Twitter.

En la mañana de hoy comenzó a circular un rumor a través de las redes sociales sobre que la popular plataforma de comercio había resultado atacada, resultando en ventas de fondos y convertidos en viacoin, no obstante, el CEO negó tajantemente estos rumores.

En su primer comunicado en Reddit, Binance informó que investigaba las denuncias, anunciando también que todos los retiros habían sido congelados, pero sin confirmar nada sobre ningún ataque.

“Hasta ahora, las únicas víctimas confirmadas tienen llaves de API registradas (las cuales son usadas para realizar trading con bots). No hay evidencia de que la plataforma de Binance se haya visto comprometida,” según reza el comunicado.

Más tarde, el Zhao colocó en la red social Twitter que las operaciones comerciales irregulares habían sido identificadas y revertidas.

Ballena de Bitcoin de Tokio han vendido USD 400 millones

Según información reseñada por el sitio de noticias de criptomonedas en inglés, Bitcoinist, aparentemente una persona con muchos fondo, el tipo de persona que dentro de los mercados llaman “ballena”, ha estado manipulando el mercado de criptomonedas a tal punto que ha vendido USD 400 millones de dólares en Bitcoin desde septiembre.

Nobuaki Kobayashi es un abogado de Tokio, quien también es fiduciario de la bancarrota de Mt. Gox, la casa de cambio de criptomonedas de Tokio la cual se registró en bancarrota luego de perder 850.000 BTC.

Hoy miércoles, Kobayashi reveló que ha vendido alrededor de USD 400 millones en Bitcoin y Bitcoin Cash. Afirma que comenzó el proceso en septiembre, fecha en la cual los mercados de criptomonedas comenzaron a volver a la volatilidad.

Kobayashi dice que todavía tiene USD 1,9 mil millones en Bitcoin y Bitcoin cash, los cuales está considerando vender para poder pagarle a los acreedores de Mt. Gox. Esto significa que Kobayashi tiene en su haber alrededor de 179.245,37 BTC, aunque podrían ser menos si se consideran los Bitcoin Cash.

Según Bloomberg, Kobayashi logró alcanzar un precio promedio de USD 10.500 por cada Bitcoin vendido cuando inició su venta.

Primer secuestro en México con rescate en Bitcoin

Medios de comunicación en México reseñaron un secuestro a través del cual se pidió rescate utilizando Bitcoins, lo cual marca la primera vez que se usa esta criptomoneda para esto.

En norte de México, en Chihuahua, se llevó a cabo el delito, donde aparentemente estuvo involucrado como autor intelectual un YouTuber mexicano, Germán Loera, también conocido como GermanLoeraMx.

La víctima, una abogada de 33 años llamada Thania Denisse Medina Rodríguez, resultó secuestrada el pasado miércoles 28 de febrero al retirarse de su oficina. La jurista fue abordada por dos hombres y forzada a ingresar a una camioneta, en el sector central de Chihuahua.

Las autoridades informaron que sobre el caso iban detenidos cinco jóvenes presuntamente involucrados, quienes fueron ubicados luego de que exigiesen la transferencia de una cantidad aún no revelada a los medios de Bitcoins. Los familiares accedieron a pagar el rescate según exigencia de los secuestradores, mientras que la policía de Chihuahua realizaba un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encriptados que concluyó con el rescate de la mujer.

“No se conocen públicamente antecedentes de un caso como este”, afirmó el lunes el portavoz estatal de Seguridad, Eduardo Esparza, según una reseña de El País. “De acuerdo con investigación obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda es Germán Abraham, quien tiene varios videos en Internet como youtuber”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Germán Loera, el YouTuber detenido, también es conferencista en México y otros países de la región, además de ser dueño de una empresa de marketing, diseño y software llamada InnLab.

Con información de: Cointelegraph, (2), (3), CoinDesk, Bitcoinist y DiarioBitcoin.

¡Estamos de aniversario! Con el cupón “criptoaniversario” obtendrás un 30% de descuento en nuestro curso de introducción a las criptomonedas y contratos inteligentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here