Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 6 de marzo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
202
noticias de criptomonedas más relevantes 06 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Asamblea Nacional de Venezuela declara ilegal al Petro

La Asamblea Nacional de Venezuela ha declarado que la emisión de la criptomoneda nacional “El Petro” es ilegal según la constitución.

Anunciado el martes, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, declaró la inconstitucionalidad del petro, también advirtiendo que la misma representa un riesgo para quienes inviertan en ella.

Vea también: Presidente de Venezuela anuncia emisión de El Petro y legaliza los Exchanges de criptomonedas

A través de un comunicado público, los miembros del parlamento expresaron su opinión respecto a la criptomoneda, la cual según el gobierno ya ha recaudado USD 735 millones, una cifra sorprendente, pero que levanta muchas dudas.

No sólo esto, el gobierno también ha decretado que los fondos de pensiones y cuentas jurídicas comiencen a aceptar la criptomoneda, algo nunca antes visto en una nación.

No obstante, aunque puede ser un hecho histórico, los miembros del cuerpo legislativo aseguran que el Petro no es más que una manera del gobierno para lavar dinero desfalcado de una nación sumida en hiperinflación y escasez de medicamentos y alimentos.

Reguladores de Brasil prohibirán inversión de minería de Bitcoin

La Comisión de Valores y Mercados (CVM) de Brasil ha procedido a suspender la oferta de valores relacionados con operaciones de minería de Bitcoin.

A través de un comunicado publicado el 28 de febrero, el regulador de mercado declaró que la oferta de HashBrasil a inversores no estaba autorizada, señalando que la oferta fue publicada mayoritariamente a través de redes sociales, como Facebook y Twitter.

“La [Comisión] ha señalado que la compañía y el individuo mencionado a priori están ofreciendo de manera pública (…) una opción de inversión relacionada con cuotas en [un] grupo de inversión de minería de Bitcoin (‘HashBrasil’),” escribió la Comisión, asegurando que esta oferta podría constituir “en el concepto legal de un valor.”

La agencia, además, amenazó con multar a los peradores de HashBrasil con RBL 5.000 por día, o alrededor de USD 1.500, si no cumplían con la suspensión.

Al díá siguiente, HashBrasil publicó a través de su facebook que habían suspendido sus operaciones luego del anuncio de la comisión.

“Estaremos informando las medidas que tomaremos para defender y preservar el interés de nuestros clientes, siempre de manera legal,” según se lee el comunicado.

Rusia usará tecnología Blockchain para exit polls de elecciones presidenciales de este año

Una encuestadora rusa utilizará tecnología Blockchain para monitorear los resultados de las exit polls para la elección presidencial que se llevará a cabo a finales de este mes, según un comunicado de prensa oficial publicado el día 5 de marzo.

Según el comunicado, VTSIOM (Centro de Investigación de Opinión Pública) se ha asociado con la empresa local, 2chain, especialidad en tecnología de equipos inteligentes y también consultora de márketing para ICOs.

La medida marca el primer uso de tecnología Blockchain en una elección oficial, algo que las autoridades de Rusia también han querido hacer.

Ambas agencias crearán una base de datos con la información, la cual estará basada en una Blockchain, permitiendo circunvalar ataques DDoS y otras amenazas comunes en sistemas de encuestas.

“Hasta ahora, las exit polls que realizábamos teníamos que cerrar el sitio web el día de la encuesta para evitar que fuese atacado por hackers con ataques DDoS y otros intentos maliciosos de parte de hackers,” explicó el director general de VTSIOM, Valery Fyodorov, agregando:

“Gracias a la Blockchain podemos mejorar el nivel de la protección de datos de distintos ciberataques, evitar puntos débiles mientras se transfiere la información, y garantizar la integridad e inmutabilidad de los datos.”

Gobierno de los Estados Unidos subastará 2.000 Bitcoins decomisados

El gobierno de los Estados Unidos realizará una subasta de 2.170 Bitcoins con un valor de más USD 24 millones. Los Bitcoins fueron decomisados como parte de investigaciones criminales federales.

El Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos ha anunciado que subastarán aproximadamente 2.170 Bitcoin, los cuales tienen un valor de más de USD 24 millones. La mayoría de los crímenes por los que fueron confiscados están relacionados con investigaciones de la DEA.

Los Bitcoins serán divididos en 14 bloques, consistiendo de 70, 100 o 500 unidades. Para participar en la subasta, los interesados deberán depositar USD 200.000 y completar un formulario de registro antes del 14 de marzo.

Los ganadores de la subastan se les enviará una notificación el día 19 de marzo, no obstante, “debido a la complejidad del proceso de revisión,” esto puede tardar unos días, según el comunicado de prensa.

Además de esto, el cuerpo de alguaciles revisará minuciosamente las direcciones Bitcoins de los participantes en la subasta y prohibirá la participación de cualquier monedero que contenga actividad con direcciones que contengan actividad maliciosa.

“El Cuerpo de Alguaciles no transferirá Bitcoins a una dirección pública sospechosa, una dirección pública que pueda proceder de un país restringido por la Oficina de Control de Activos Foráneos, una dirección pública que pueda estar asociada con terrorismo u otras actividades criminales, u hostiles para con los Estados Unidos.”

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph y Bitcoinist

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here