Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 5 de marzo

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
232
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas

Policía de Islandia busca ladrones de equipos de minería

El robo de cientos de equipos de minería de criptomonedas en Islandia ha llevado a una serie de arrestos en la nación.

Según información reseñada por Associated Press, fueron robados 600 equipos de minería los cuales todavía no se han recuperado. Los criminales robaron los equipos entre diciembre de 2017 y enero del presente año.

Como resultado de las investigaciones, 11 personas han sido arrestadas, entre ellas un guardia de seguridad. Dos de los arrestados de mantienen bajo custodia por orden de la corte del distrito de Reykjanes, no obstante, no está claro qué papel tuvieron estas personas en el robo.

Las autoridades de Islandia dijeron que el valor de las máquinas robadas asciende hasta casi USD 2 millones y es el robo más grande perpetrado en la historia de la nación. El comisionado de la policía, Olafur Kjartannson, quien trabaja en la región suroccidental de la región de Reykjanes, donde dos de los robos fueron llevados a cabo, dijo que eran “a una escala jamás antes vista.”

“Todo parece ser parte de un crimen muy organizado,” dijo.

PayPal busca crear tecnología de pago de criptomonedas más rápida

PayPal parece estar interesado en impulsar la velocidad de los pagos de criptomonedas actuales, según se ve en una nueva patente.

Según una solicitud de patente para un “Sistema Expedito de Transacciones de Moneda Virtual” publicada el 1 de marzo por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se explica un método a través del cual las llaves privadas (el conjunto de caracteres usado para controlar los monederos de criptomonedas) son intercambiadas entre comprador y vendedor.

El punto del concepto es reducir la cantidad de tiempo que toma para que los pagos pasen de consumidor a mercader, evitando el proceso de enviar una transacción y esperar a que esta sea incluida en el próximo bloque en la cadena. Para esto, PayPal propone crear monederos secundarios con sus propias llaves privadas únicas para compradores y vendedores. Este sistema transferiría las llaves privadas correspondientes a la cantidad exacta de la criptomoneda en uso.

Según se lee en el documento:

“Los sistemas y métodos del presente documento prácticamente eliminan la cantidad de tiempo en el que el pagador deba esperar para estar seguro de que recibirá un pago en moneda virtuales en una transacción de moneda virtual al transferir la pagador llaves privadas que son incluidas en monederos de monedas virtuales que están asociados con cantidades predefinidas de moneda virtual que equivalen al pago de una cantidad identificada en la transacciones de la moneda virtual.”

Fabricante de Mercedez-Benz lanza criptomoneda para recompensar el manejo ecológico

El fabricante de automóviles alemán, Daimler AG, famoso por su marca Mercedes-Benz, presentó su propia moneda digital, llamada MobiCoin, en el Mobile World Congress 2018, llevado a cabo en Barcelona.

El proyecto, el cual comenzó en febrero de 207, fue creado para recompensar a los conductores por sus hábitos ecológicos, como conducir a bajas velocidades, utilizar combustibles renovables, etc. El proyecto estará en fase de pruebas durante los próximos 3 meses, durante los cuales 500 conductores quienes sigan prácticas de manejo ecológicas serán recompensados con MobiCoins.

Según información del portal de noticias de criptomonedas en alemán, Cointelegraph auf Deutsch, los datos de los vehículos serán transmitidos a Daimler y convertida en MobiCoins, las cuales serán almacenadas en la aplicación móvil. Los participantes con mayor cantidad de MobiCoins recibirán boletos VIP para eventos como Carreras DTM, la final de la MercedesCup, o la semana de la moda en Berlín. No obstante, no se sabe si los conductores podrán convertir estas MobiCoins en divisas fiat u otras criptomonedas.

Firma forense de Blockchain dan con el paradero de los USD 534 millones en NEM robados a Coincheck

BIG – Blockchain Intelligence Group – una firma de investigación forense de casos relacionados con Blockchain ha logrado dar con el paradero de los fondos del que sería el segundo robo de criptomonedas más grande en la historia. Los fondos fueron ubicados en un exchange en Vancouver, donde están siendo lavados.

La firma planea entregar la información a las autoridades relevantes tan pronto sea posible, según un comunicado de prensa de la firma:

“BIG Blockchain Intelligence Group compilará la información recopilada de su equipo de herramientas de análisis y búsqueda de datos en un reporte oficial y comprensivo resaltando los hallazgos, para ser entregado a las agencias de la ley en Canadá y los Estados Unidos.”

Una ICO coloca al actor Ryan Gosling como parte de su equipo

La ICO de una compañía llamada Miroskii ha sido acusada por colocar a Ryan Gosling como parte de su equipo. La oferta de esta moneda de China le da la opción a sus inversores de “unirse a la revolución de las criptomonedas”.

No obstante, esta criptomoneda salta muchas alarmas sobre su legitimidad, y la primera y principal resulta ser el usar una foto de archivo del actor de Hollywood Ryan Gosling en su sitio web

En el sitio web de Miroskii, bajo la sección de miembros del equipo del proyecto, hay una foto de Ryan Gosling, estrella de Hollywood que ha protagonizado películas como The Notebook, Drive, y La La Land. El nombre que sale debajo de la foto es “Kevin Belanger”, quien es “un diseñador gráfico experimentado con un claro enfoque en identidades e ilustraciones” para la compañía.

El usuario de Twitter, @CryptoShillNye, señaló el increíble parentesco que el artista de Miroskii tiene con la superestrella de Hollywood.

Miroskii se presentó como una criptomoneda cuyo objetivo es el de revolucionar la industria financiera. Frases como “tecnología blockchain altamente segura y cifrada,” son sólo unas de las cuantas palabras vacías que llenan su sitio web. Además de esto, afirman tener expertos ubicados en China, Hong Kong, Singapur, y Japón, lugares donde coincidentemente las criptomonedas son muy populares.

No acaba acá, Perry Henderson, el supuesto CEO de distintas compañías de internet, en realidad es el agente de bienes raíces de Texas, Joel Hermann, el fundador de la “Mysterium Network”, es en realidad un abogado de Nueva York, y Craig Gulledge es en realidad Peter Roper un consejero de negocios de la firma The Family Business Man.

Miroskii también afirma haber obtenido más de USD 830.000 de inversores privados. Esto a pesar de que sólo tiene un total de 7 seguidores entre las plataformas de Facebook, Twitter, e Instagram.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, Bitcoinist, Newsbtc.

¿Interesado en aprender más sobre criptomonedas? ¡Visita nuestra sección de cursos certificados!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here