Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 1 de marzo

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
234
noticias de criptomonedas más relevantes 01 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Corte de Moscú prohíbe “embargar” criptoactivos por deudas

Durante una audiencia del 26 de febrero, la Corte de Arbitraje de Moscú decretó que los fondos de criptomonedas de un deudor en bancarrota no pueden ser embargados por parte de los acreedores, según informó el medio local, RBC.

La corte consideró una solicitud presentada por el gerente financiero Aleksey Leonov, quien pidió que se recuperasen los fondos de un deudor, Ilya Tsarkov, al embargar sus activos en criptomonedas. Según RBC, Leonov pidió que la corte le exigiese a Tsarkov que entregase la contraseña a su monedero de criptomonedas en el sitio web, Blockchain.info.

La corte revisó los documento que constataban que Tsarkov poseía un monedero de criptomonedas con Bitcoin, pero se rehusó darle a Leonov permiso a que decomisase las criptomonedas de Tsarkov para pagar la deuda.

Según Nikita Kulikov, directora ejecutiva de la firma legal de Moscú, HEADS Consulting, la corte no pudo haber tomado otra decisión ya que todavía no existe una legislación de criptomonedas en Rusia.

“Si la corte hubiese incluido los activos de criptomonedas en el estado de insolvencia, eso hubiese significado que la ley en Rusia reconoce los activos de criptomonedas como un tipo de dinero, lo cual va en contra de la postura del Banco Central, y también en contra de lo establecido en la ley,” dijo Kulikov.

Leonov, no obstante, no estuvo de acuerdo y señaló que a pesar del incómodo estado legal de las criptomonedas en Rusia, no hay razón para que estas no estén incluidas en el grupo de activos que puedan ser decomisados por un acreedor. Leonov añadió que el precedente creado por la corte podría resultar en una “fuga de activos” en futuros casos de arbitraje de deuda.

En Australia 1.200 puestos de noticias podrán vender Bitcoin y Ethereum

A partir de hoy, los australianos podrán comprar Bitcoin y Ethereum en más de 1.200 puestos de noticias en todo el país.

El exchange de criptomonedas, bitcoin.com.au, ha lanzó el nuevo servicio a través del cual las personas en Australia podrán comprar Bitcoin y Ethereum en kioscos ubicados en todo el país.

No obstante, según el CEO Rubert Hackett, muchas personas todavía no están del todo convencidas de comprar productos digitales a través de ubicaciones físicas. Durante una entrevista con 9Finance, Hackett declaró:

“Cuando tu producto es totalmente digital puede ser difícil ganarse la confianza de los clientes ya que no hay un producto tangible que se esté otorgando. Al usar puestos de noticias, se les da a los inversores un método conveniente y confiable para comprar criptomonedas.”

Hackett agregó que añadir Ethereum a las opciones era necesario como elemento disuasorio ya que el precio alto del Bitcoin podía espantar a las personas interesadas:

“Tradicionalmente, las únicas personas que sabían sobre Ethereum o querían comprarlo eran aquellos quienes ya habían comprado Bitcoin. Pero ahora que las criptomonedas son más conocidas, nos dimos cuenta de que el precio más bajo de Ethereum la hacen de una opción más ‘digerible’ para los compradores.”

Sin embargo, no todo es beneficio. Al comprar criptomonedas en estos puestos las personas tendrán que pagar una tarifa del 5%. Hackett no obstante defiende la tarifa, diciendo que esta vale la pena por la conveniencia:

“El hecho de que ahora puedes comprar Bitcoin y Ethereum en el mismo lugar donde compras gaseosas de verdad demuestra lo institucionalizadas que se han convertido las criptomonedas. Para cualquiera que haya dudado sobre comprar Bitcoin porque todo se veía muy complicado, esta es la alternativa perfecta que elimina el factor miedo de invertir en las criptomonedas.”

Mineros compraron más de 3 millones de GPU en 2017

Junto el auge de las criptomonedas, la minería de criptomonedas también incrementó. Durante el año 2017, más de 3 millones de tarjetas gráficas fueron compradas para ser usadas como equipos de minería de criptomonedas. Esto representa más de USD 776 millones sólo en esta actividad, según información de Jon Peddie Research.

Vea también: CEO de Nvidia: Las criptomonedas están aquí para quedarse

La firma de investigación de mercados aseguró que el precio de los equipos GPU incrementará ya que la demanda se mantendrá alta durante 2018. Su estudio recabó datos de las tres principales compañías de equipos: AMD, Nvidia e Intel.

Nvidia admitió que la demanda de los equipos había excedido los números proyectados para el último trimestre de 2017, lo cual les preocupaba debido a que la comunidad de mineros estaba dejando fuera de lugar al principal mercado de Nvidia, la comunidad gamer.

Por otro lado, Advanced Micro Devices denunció que tenía problemas para suplir la gran demanda ya que sus equipos Radeon son muy demandados dentro de los mineros de criptomonedas.

Alemania da luz verde al uso del Bitcoin como medio de pago

Alemania no cobrará impuestos extras a los usuarios de Bitcoin al usar la criptomoneda como medio de pago, informó el Ministerio de Finanzas.

A través de una serie de lineamientos publicados el día martes, Alemania toma una postura contraria a los Estados Unidos, donde el gobierno cataloga al Bitcoin como una propiedad en cuanto a impuestos se refiere, lo que significa que si un estadounidense compra una taza de café con Bitcoin, es técnicamente venta de una propiedad, lo cual conlleva a impuestos por ganancias de capitales.

En vez de esto, Alemania tratará al Bitcoin como si fuese equivalente a una moneda de uso común en cuanto a impuestos se refiere.

El Bundesministerium der Finanzen basó sus lineamiento en una decisión de la Corte de Jusitica de la Unión Europea con fecha del 2015.

En la decisión de la corte se creó un precedente para impuestos sobre el Bitcoin en la naciones de la Unión Europea.

El nuevo documento justifica la decisión de impuestos al catalogar a las criptomonedas como un método de pago legal:

“Las monedas virtuales (criptomonedas como el Bitcoin) se volvieron el equivalente de un medio legal de pagos, por lo que estas llamadas monedas virtuales de aquellos involucrados en la transacción [pueden usarlas] como una alternativa contractual e inmediato medio de pago.”

Con información de: Bitcoinist, CoinDesk, Cointelegraph, DiarioBitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here