Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 20 de febrero

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
171

Reguladores de la Unión Europea discutirán regulaciones para criptomonedas la próxima semana

Un grupo de reguladores de la Unión Europea se reunirá la próxima semana para discutir regulaciones de criptomonedas.

Hablando con reporteros el día martes, el vice presidente de la Comisión Europea, Vladis Dombrovskis dijo que la reunión involucraría a representantes de bancos centrales así como también a los supervisores de mercado del bloque económico. Aunque no se especificó quienes, Dombrovskis dijo que los “actores de mercado” también están invitados a la reunión para exponer sus temas.

Dijo a la prensa:

“La próxima semana, en el [día 26 de febrero] presidiré una mesa de trabajo de alto nivel sobre monedas virtuales. La Comisión ha invitado a autoridades clave, incluyendo bancos centrales y supervisores, así como también a actores de mercado para compartir su opinión.”

“El objetivo es buscar tendencias a largo plazo conectadas con las monedas virtuales, y examinar si la regulación actual es acta para este propósito,” añadió

Corea del Sur dará soporte a trading de criptomonedas “normal”, dice autoridad financiera

Corea del Sur parece estar cambiando su dura posición sobre el comercio de las criptomonedas, a una más comprensiva.

Vea también: Corea del Sur prohibirá el comercio anónimo de criptomonedas

Según la agencia de noticias Yonhap News, Choe Heung-sik, gobernador del Servicio Supervisor Financiero, dijo que le gobierno “apoyará [el comercio de criptomoneda] si se realizan transacciones normales.”

Durante una reunión con representantes de los exchanges de criptomonedas, Choe también dijo que el gobierno “alentará” a que los bancos trabajen con exchanges de criptomonedas, según la fuente de la información.

Aunque breve, los comentarios probablemente sean recibidos positivamente por la comunidad de criptomonedas de Corea del Sur, así como el resto del mundo, ya que la opción de prohibir de lleno los exchanges de criptomonedas ha estado sobre la mesa de los reguladores como una manera de calmar el agitado y volátil mercado de criptomonedas local de Corea del Sur.

Desde el 30 de enero, en Corea del Sur se aplicó una prohibición al comercio anónimo de criptomonedas. Debido a esto, todas las transacciones de comercio deben ser realizadas con cuentas ligadas a información de identidad real con una cuenta bancaria con la misma información.

Dogethereum, hard fork de Dogecoin, ocurrirá a finales de 2018

Dogecoin se convertirá en un activo de prueba para la red inter-moneda de Ethereum, Rinkeby, lo cual la llevará a tener un hard fork a finales de este año.

Bajo el nombre de Dogethereum (DOGX), el cual comparte su nombre con la el proyecto de Rinkeby llamado Dogethereum Bridge, la criptomoneda se bifurcará de la cadena de Dogecoin durante el último trimestre del año. Este será el primer hard fork de Dogecoin.

“Dogethereum es una nueva moneda digital descentralizada, será fundada a partir de una captura del muy popular Dogecoin, basada en un algoritmo de ETH con las velocidades de transacción más rápidas y contratos inteligentes,” explicaron los desarrolladores a través de Bitcointalk el lunes.

“Nuestro objetivo es llevar a la divisa Doge a esta nueva dirección, sin minería ASIC, con más velocidad y simpleza.”

Dogethereum Bridge es parte de la tecnología truebit de Ethereum, un plan para ayudar a la altcoin más utilizada del mercado a que escale y satisfaga la demanda de los usuarios.

Robos de criptomonedas van en auge

Los casos de ladrones buscando a personas con criptomonedas han aumentado luego del auge y crecimiento de los mercados de criptomonedas, principalmente Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales. En todas partes del mundo, historias de secuestros e incluso asesinatos para robar criptomonedas se están volviendo más comunes.

Cuentas de monedas fiduciarias en bancos tradicionales y otros sistemas tradicionales tienen chequeos y medidas para evitar a estos ladrones. No obstante, la naturaleza anónima de la mayoría de las criptomonedas le asegura a los criminales que una vez tengan acceso a estas criptomonedas, la información de la transferencia hacia sus propios monederos será imposible de rastrear.

La compañía Chainalysis se especializa en rastrear actividad criminal en la Blockchain. Jonathan Levin, fundador de la compañía, ha asistido a agentes de la ley en todo el mundo para intentar rastrear Bitcoins robados.

Incluso cuando una transacción puede ser rastreada a través del libro contable de la Blockchain, el diseño enfocado en el anonimato de algunas criptomonedas permite a los criminales no tener sus identidades ligadas a sus cuentas. Acá es donde el rastro se enfría y se van agotando las opciones.

“En esto [robo de criptomoneda], la ventaja de Bitcoin es que es difícil de verificar,” dijo Chanu Hongsitthichaikul un investigador de la estación de policía de Chalong, en referencia a un caso de extorsión en Tailandia en el cual estuvo involucrada una joven pareja rusa quienes fueron retenidos en su apartamento por asaltantes armados hasta que se transfirió el equivalente de USD 100.000 en criptomonedas.

La policía fue capaz de rastrear la laptop de la víctima hasta Kuala Lumpur, donde fue descartado y hasta ese punto llegó la investigación.

“Esto ahora se está convirtiendo en investigaciones más generalizadas en conjunto con otras agencias policiales que lidian con organizaciones criminales y crímenes violentos.”

Gobierno venezolano publica manual de compra de Petro anunciando preventa y fecha de Oferta Inicial

El gobierno venezolano publicó hoy la información de compra del Petro, la criptomoneda gubernamental con la que el gobierno venezolano espera circunvalar las sanciones económicas de Estados Unidos.

Según informan varios medios venezolano, el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció ayer por la noche que durante la madrugada del día 20 de febrero comenzará la campaña de preventa del Petro.

A través del canal oficial del estado venezolano, el vicepresidente informó que junto la campaña también se publicó un manual, a través del cual se reseña la información para la compraventa de la moneda digital. La criptomoneda estará basada en la Blockchain de Ethereum, y las fichas serán ERC220.

El vicepresidente dijo al respecto:

“Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales.”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, también comentó al respecto a través de la red social twitter.

Según informa el medio de noticias, Diariobitcoin, se le notificó a los usuarios que los activos digitales estarán funcionando en la Blockchain de NEM, lo cual significa que el software del monedero a utilizar estará asociado a esta cadena.

A través del documento se detalla la siguiente información para adquirir el Petro.

  1. Ingresa en la página web de registro que encontrarás en la web oficial del Petro (www.elpetro.gob.ve).
  2. Una vez terminado el registro, se te enviará un correo electrónico con el link para acceder a tu wallet Petro.
  3. Abre el correo electrónico que te enviaremos y accede al link que te redirigirá al sitio de descarga de tu wallet.
  4. Descarga el archivo comprimido (Petro_Wallet) desde la dirección web www.elpetro.gob.ve.
  5. Descomprime el archivo y ejecútalo.
  6. Abre la wallet; haz click en Sign Up; haz click en Simple Wallet; haz click en Ready; haz clic en Next.
  7. Ponle nombre a tu wallet y asigna una contraseña.
  8. Mueve el cursor de forma aleatoria sobre la wallet; haz clic en Understood.
  9. Haz click en Download Wallet y guarda tu wallet en un lugar seguro (Disco duro externo o dispositivo de almacenamiento que vayas a mantener bajo tu protección).
  10. Haz click en Show Private Key.
  11. Copia la Clave Semilla (Private Key) de la wallet (cadena de 64 caracteres hexadecimales) en una hoja de papel y guárdala en un lugar seguro bajo llave (es recomendable asegurarse de haber anotado el conjunto de caracteres de forma correcta).
  12. Haz clic en I Have My Private Key and Password.
  13. Haz click en I Agree
  14. Selecciona el wallet en el desplegable de Select Wallet, introduce la contraseña y haz click en Sign In.
  15. Haz click arriba a la derecha sobre Account.
  16. Donde dice Address aparece la dirección de la wallet, este es el dato que debes enviar para recibir tus PTR.

82,4 Millones de unidades PTR, el 44% serán ofrecidos en preventa a través de campañas privadas, mientras que un 17,6% de los activos estarán bajo el control de la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Sucacven).

Con información de: CoinDesk, (2), Bitcoinist, NewsBTC y DiarioBitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here