Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 14 de febrero

¡La jornada del día en un sólo post!

0
136
análisis técnico de Litecoin, noticias de criptomonedas más relevantes 14 de febrero

Banco Central de Arabia Saudita realizará pruebas de pagos con Ripple

La empresa Ripple ha llegado a un acuerdo con el banco central de Arabia Saudita para realizar pruebas de un programa prototipo a través del cual los bancos locales utilizarán la plataforma tecnológica de la compañía.

Anunciado el día 14 de febrero, las pruebas con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita serían la segunda ocasión en la cual ambas entidades trabajan en conjunto. El CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, habló sobre el acuerdo en la conferencia Blockchain Connect, en San Francisco.

“Este programa innovador es el primero en su categoría en ser lanzado por un Banco Central. Los bancos participantes [del Reino de Arabia Saudita] usarán xCurrent para liquidar pagos enviados hacia y fuera del país, con mayor transparencia y bajos costos,” dijo el CEO.

Precio de Litecoin supera los USD 200 en medio de confusión por fork

La criptomoneda Litecoin ha superado una vez más los USD 200, su punto más alto en más de un mes y más del 100% de ganancia desde su punto más bajo de USD 106,94, registrado el 6 de febrero.

No obstante, las razones de esto no resultan tan optimistas como la subida.

Litecoin estaría experimentando un incremento en demanda debido a la noticia de un nuevo fork de la criptomoneda, llamado Litecoin Cash, el cual promete fichas por a aquellos que tengan Litecoin en para el bloque 1.371.111. Por cada Litecoin que se tenga en el bloque 1.371.111, aquellos que tengan Litecoin recibirán 10 “LCC,” según el sitio web oficial del fork.

Respecto a esto, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, junto con la comunidad de la criptomoneda han descartado el proyecto, acusándolo de ser una “estafa” con el objetivo de confundir usuarios de Litecoin.

De manera similar, el Bitcoin experimentó el año pasado incrementos en la demanda que llevaron a la subida del valor de la criptomoneda cuando la fecha del fork, Bitcoin Cash, se acercaba.

Vea también: Precio del Bitcoin llega hasta los USD 4.484,70 y el del Bitcoin Cash se recupera

Gran parte del volumen de Litecoin viene de la casa de cambio de Coinbase, GDAX, lo cual podría indicar que los consumidores menos conocidos de la materia estarían detrás del incremento del precio.

Coinbase no permite añadir nuevas tarjetas de crédito a usuarios de Estados Unidos

La empresa de criptomonedas, Coinbase, anunció el pasado martes que sus usuarios residentes de Estados Unidos no podrán añadir nuevas tarjetas de crédito como medio de pago.

A través de su blog oficial, Coinbase dijo que la plataforma actualmente no le es posible ofrecer una experiencia agradable de compra con tarjetas de crédito. Como resultado, ha “deshabilitado la opción de añadir nuevas tarjetas de crédito como método de pago para usuarios de Estados Unidos.”

Esta decisión es tomada luego de que la plataforma confirmase que las tarjetas de crédito emitidas por bancos de Estados Unidos no pueden ser usadas para comprar criptomonedas. No obstante, Coinbase dijo que las tarjetas de débito pueden seguir siendo usadas.

“Sabemos que muchos clientes han añadido tarjetas de crédito como su método principal de pago; no tomamos esta decisión a la ligera,” dijo la compañía a través del comunicado.

“Estamos trabajando con redes y proveedores de tarjetas para encontrar una solución a largo plazo. Para los clientes en el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Australia y Singapur, estamos tomando en cuenta opiniones y evaluando cambios similares.”

Además de esto, la plataforma dijo que los usuarios que ya hayan agregado una tarjeta de crédito pueden continuar usándolas “mientras el banco les permita hacerlo.”

Bolsa de Valores de Canadá utilizará tecnología Blockchain para nueva cámara de compensación

La Bolsa de Valores de Canadá anunció el día 14 de febrero que planea lanzar una plataforma de compensación y liquidación de pagos para ventas de fichas.

A través de la iniciativa la BVC agregará las llamadas “Ofertas de Fichas de Valores”, activos basados en Blockchain para que sean ofrecidas y vendidas. La plataforma basada en Blockchain será el nuevo servicio de la Bolsa la cual ha estado operando desde el 2003.

La compañías podrán usar la plataforma para emitir equidades y deudas tradicionales a través de valores de fichas, las cuales luego serán ofrecidas a inversores a través de una plataforma regulada, lo cual contrasta a las actuales “ofertas de moneda inicial” (ICO) que suelen operar fuera del marco legal.

“Nuestra plataforma representa una intersección entre Blockchain y los mercados de capitales que cumplen con la promesa de la Blockchain de cambiar los mecanismos tradicionales de registros y transacciones, lo cual provee beneficios tangibles para los actores de mercado,” expresó en un comunicado Richard Carleton, CEO de la BVC.

“Al utilizar la tecnología, existe el potencial para extender las finanzas corporativas más allá de los límites de las ofertas tradicionales de equidades y deuda,” añadió Carleton.

La Bolsa de Valores ha adquirido una licencia de la firma de Nueva York, Fundamental Interactions Inc., la cual diseña “productos para el comercio de múltiples activos”.

Con información de: CoinDesk, (2), (3) y (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here