Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 13 de febrero

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
120
noticias de criptomonedas más relevantes 13 febrero

Banco Central de Tailandia pide a los bancos evitar las criptomonedas a la espera de nuevas regulaciones

El gobernador del Banco Central de Tailandia, Veerathai Santiprabhob, realizó el pasado 13 de febrero una petición dirigida a los bancos del país insular a que eviten las criptomonedas, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Según la agencia de noticias, el banco central emitió una circular el lunes a través de la cual prohíbe a los bancos en Tailandia en invertir y realizar operaciones comerciales relacionadas con las criptomonedas, así como también participar en la creación de casas de cambio para el comercio de criptomonedas. La circular aplica específicamente a bancos, no a casas de cambio o plataformas que ofrezcan servicios de criptomonedas ya establecidas, las cuales pueden operar con total normalidad dentro del país.

Además de esto, a los bancos se les pidió que sugiriesen a los clientes invertir en criptomonedas o comerciar con las mismas, y prohibirle a los clientes utilizar las tarjetas de créditos para comprar criptomonedas.

El Banco de Tailandia señaló sus preocupaciones respecto a las monedas digitales y su uso por parte de criminales para actividades ilegales como actividades terroristas y lavado de dinero, además de que no son una unidad de valor legal dentro del país.

Microsoft comenzará a utilizar sistemas de identificación basados en Blockchain

El pasado 12 de febrero, Microsoft reveló a través de una publicación de Blog que integrará un sistema de Identificación Descentralizada (DID) dentro de su aplicación Microsoft Authenticator.

Según informó la compañía, están interesados en proveer un nuevo modelo de identidad digital que no será controlado por ninguna institución centralizada y que garantizaría almacenamiento de datos completamente privado, permitiendo a los individuos tener total control de “todos los elementos de [su] identidad”.

Luego de considerar distintos estándares para sistemas de identidad descentralizados, Microsoft informó que decidieron la tecnología y protocolos de Blockchain “quedarían muy bien” para la tarea, destacando:

“Algunas Blockchains públicas (Bitcoin [BTC], Ethereum, Litecoin, para nombrar algunas) proveen una base sólida para DID, registrando operaciones DPKI, y certificaciones.”

Mario Draghi: Regular las criptomonedas “no es responsabilidad del Banco Central Europeo”

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, declaró recientemente dijo que no es tarea de la institución regular las criptomonedas.

Como parte de una serie de videos titulada “#AskDraghi”, el banquero dijo que ha visto muchos usuarios en Twitter preguntando si el Banco Central Europeo regularía o prohibiría al bitcoin.

En respuesta a esto, dijo:

“No es la responsabilidad del Banco Central Europeo hacer eso.”

Draghi también discutió si recomendaría o no comprar Bitcoin en respuesta a una pregunta de un estudiante universitario.

Indicó que consideraría “cuidadosamente” comprar Bitcoin, razonando que no ve a la criptomoneda como una divisa real. Mientras que el valor del euro es estable, añadió, “el valor del Bitcoin oscila ampliamente.”

Además de esto, comentó respecto a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas agregando: “El euro está respaldado por el Banco Central Europeo. El dólares está respaldado por la Reserva Federal. Las divisas están respaldadas por los bancos centrales de los gobiernos. Nadie respalda al Bitcoin.”

Sitio de noticias permite a usuarios elegir entre anuncios y minar criptomonedas para apoyar la compañía

El sitio web americano de noticias, Salon, ha comenzado a ofrecerle a sus usuarios la opción, un tanto peculiar, de o desactivar su bloqueador de anuncios o permitirle a Salon que tenga acceso al “poder de cómputo no usado” de los visitantes para poder minar criptomonedas de esta manera.

Salon muestra la opción a los usuarios como una manera de apoyar a la compañía, señalando en un cuadro emergente que el sitio “depende de anuncios para mantener el contenido gratis” para los usuarios. El sitio también informa a los visitantes que si estos permiten el acceso al poder de cómputo “no utilizado”, dicho poder será usado en una variedad de proyectos científicos y humanitarios, desde tecnología de Blockchain a análisis de señales desde el espacio para ver si hay sere extraterrestres intentando hacer contacto.

Al entrar al sitio de Salon con un bloqueador de anuncios, aparece el siguiente cuadro emergente.

Screen Shot

Al hacer clic en “learn more” en la opción Suppress Ads BETA, el sitio da información al usuario, entre ella cómo los ingresos han estado cayendo para los sitios de noticias, además de informar a fondo cómo funciona la tecnología detrás del Bitcoin, la tecnología Blockchain.

Si un usuario decide participar en esta opción, Salon afirma que utilizará el procesador del usuario para hacer cálculos, algo que describen como “pedir prestada tu calculadora por unos minutos para resolver un problema matemático, luego devolverla cuando sales del sitio.”

El Financial Times escribió el 13 de febrero que aunque Salon no menciona nada respecto a minería dentro de su sección de información, al final de un nuevo cuadro emergente, aparece el texto “powered by Coinhive”.

Coinhive es un programa de JavaScript el cual ha estado sumido en mucha controversia debido a que ha sido usado para minar clandestinamente criptomonedas sin el consentimiento del usuario.

Vea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

Con información de: Cointelegraph, (2), (3) y CoinDesk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here