Informe de JPMorgan dice que las criptomonedas “podrían tener un papel en diversificar” portafolios de inversión

Según un nuevo informe de JPMorgan sobre criptomonedas, estas podrían ser usadas para diversificar los portafolios de inversión de distintas firmas e inversores individuales.

Según informó CoinDesk, el informe, cuyo título es “Descifrando las Criptomonedas: Tecnología, Aplicaciones y Retos” con fecha de 9 de febrero, contiene una sección en la cual señala:

“Si las ganancias, volatilidades y correlaciones del pasado persisten, [las criptomonedas] podrían tener un papel potencial en la diversificación del portafolio de bonos y equidades. Pero desde nuestro punto de vista, esto es poco probable debido a las ganancias y volatilidades de los últimos años.”

“Si [las criptomonedas] sobreviven los próximos años y se mantienen como parte del mercado global, entonces habrán salido de su fase especulativa y tendrán ganancias, volatilidad y correlación más normal,” según un extracto traducido del informe.

A pesar del gran contraste que esto tiene con los comentarios pasados del director de JPMorgan, Jamie Dimon, quien a finales de septiembre del año pasado comentó que el Bitcoin era “un fraude”, el informe continúa contrastando esta afirmación del director de la firma asegurando que es “poco probable” que las criptomonedas “desaparezcan completamente”.

“(…) es poco probable que [las criptomonedas] desaparezcan completamente y podrían fácilmente sobrevivir en distintas formas y maneras entre los actores que deseen mayor descentralización, redes peer-to-peer y anonimato, incluso si esta última es cuestionada,” escribieron.

Cada vez más demandas en contra de BitConnect en Florida

Gracias a registros públicos, se ha sabido de una nueva demanda colectiva en contra de BitConnect, lo cual constituye la tercera demanda presentada en el estado de Florida y la quinta en todos los Estados Unidos.

Los residentes de Florida Andrew Kline, Dusty Showers y Lena Hunt, junto el residente de Rhode Island Charles Mabra, presentaron la nueva demanda en la corte del distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida el pasado 7 de febrero según registros públicos. Otras demandas han sido presentadas en el estado de Minnesota y Kentucky.

Similar a otras demandas a BitConnect, esta acusa a las distintos ejecutivos de la compañía, como el director Glenn Arcaro y el socio Ryan Maasen, de haber creado un esquema piramidal o ponzi.

En la demanda se asegura que BitConnect vendió valores no registrados en el estado y cometió fraude al exagerar las posibles ganancias que obtendrían los usuarios que comprasen BitConnect. Los demandantes también alegan que los acusados violaron las leyes de comercio y valores de Florida, así como leyes aplicables en Rhode Island.

Christine Largade del FMI: La regulación global de las criptomonedas es “inevitable”

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha comentado que la regulación internacional y global en las criptomonedas es “inevitable”.

Lagarde, quien es parte de la directiva de la organización internacional cuyo objetivo es lograr la estabilidad financiera, dijo que la principal preocupación del FMI sobe las criptomonedas es su posible uso en actividades ilícitas.

Durante una entrevista con CNNMoney el día 11 de febrero, Lagarde dijo:

“Nos encontramos activamente trabajando en [regulaciones] antilavado de dinero y en contra del financiamiento del terrorismo. Y esto refuerza nuestra determinación para trabajar en esa dirección.”

Lagarde además comentó que la regulación deberá ser basada en actividades, enfocándose en “quién está haciendo qué, y si tienen la licencia y supervisión apropiada.”

Más de 5.000 sitios webs del Reino Unido afectados por virus de minería oculto en plugin

Un nuevo virus de minería de criptomonedas ha afectado miles de sitios webs, según reseñó Cointelegraph información original de The Guardian el pasado 11 de febrero.

El virus entró a través de un plugin dirigido a personas con problemas de vista, BrowserAloud, el cual sirve de asistente para personas con dicha condición. Los visitantes a los sitios afectados reportaban un incremento en el consumo del procesador de sus equipos.

Más 5.000 sitios webs están afectados, entre ellos el mismo sitio web del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la Compañía de Préstamos Estudiantiles y otros sitios de autoridades locales.

Sobre los sucesos, el Centro Nacional para la Ciber Seguridad dijo que “no había evidencia” de que los consumidores estaban en riesgo luego de que se aplicasen medidas para el control de daños.

“Los expertos técnicos de la NCSC están examinando datos que involucraron incidentes en donde se utilizó malware para minar ilegalmente criptomonedas,” informó la agencia a través de un comunicado con fecha de 11 de febrero.

“El servicio afectado ha sido puesto fuera de línea, mitigando ampliamente el problema. Los sitios web gubernamentales continúan operando de manera segura. En
este punto no hay evidencia de que haya miembros del público bajo riesgo.”

Con información de: CoinDesk, (2), (3) y Cointelegraph