CounterMarkets y CoinText ha comenzado un periodo de prueba de un servicio de envío de Bitcoin Cash a través de SMS, el cual, aseguran, podrá ser utilizado en todo el mundo.

Según el usuario de Reddit, r/radmege, todos los usuarios se les otorgó USD 1 para comenzar dentro del sistema de envíos, además de proveer un ejemplo de cómo funcionará el sistema.

Ejemplo de envío de BCH a un teléfono:

Para envíos:

Escribe en un SMS la palabra SEND seguido de $AMOUNT (donde amount es la cantidad en dólares) seguido de el número de contacto a CoinText.

Para retiros:

Escribe en un SMS la palabra WITHDRAW seguido de $AMOUNT (donde amount es la cantidad en dólares) seguido de la dirección de BCH a CoinText.

Según CoinText, la beta pública de este servicio comenzará el mes de marzo, a partir de ese momento, cualquier usuario podrá ingresar al servicio y enviar Bitcoin Cash sin necesidad de un teléfono o dispositivo inteligente, computador o cualquier otro método que requiera una conexión constante a internet.

Adopción

Desde finales del año pasado, el Bitcoin ha estado experimentando un incremento en el costo de las transacciones, volviendo inviables las transacciones de bajo valor, además de que los tiempo de confirmación pueden llevar más de una hora, haciendo que el dominio del Bitcoin en el mercado de criptomonedas llegase a un mínimo histórico de 32%.

Al mismo tiempo, las altcoins han estado incrementando en uso debido a los bajos costos de las tarifas y las velocidades de confirmación más rápidas.