Despertando lo primero que revisé fueron mis operaciones en Forex y el mercado de Cryptos. Me dio mucho gusto ver que el precio se estaba recuperando y posteriormente empecé a ver titulares sobre la recuperación del mercado. Asomándome a las redes sociales me encontré con titulares de que el BTC se dirigía a los USD 30 mil y los clásicos “to the moon!!!”.

Sin embargo, revisando por medio del celular lo que había ocurrido mientras dormía, me percaté de que el mercado se estaba recuperando pero le estaba costando al precio mantenerse, lo cual me llamó mucho la atención, así que dejé que el día avanzara para poder tener una mejor perspectiva del comportamiento y si en verdad ahora el BTC cumplirá el anhelo de aquellos quienes felizmente ya auguraron el inicio del camino a la luna.

Bitcoin

BTC/USD

Esta es una imagen que compartí en los diferentes canales de Telegram en los que tengo el placer de participar, remarcaba algo importante: el precio felizmente había alcanzado el nivel de los USD 8.500 y había sido rechazado con una formación de desgaste que da una llamada de atención sobre el área en la experimento. Dibujé en un plan de proyección un comportamiento de retroceso, pero en el dibujo incluyo una esperanza personal, que el precio no cierre por abajo de su mínimo anterior.

BTC/USD

En estos momentos el precio pareciera estar buscando una corrección a la subida que ha tenido y las miras a un rebote al alza sería entre los precios de los USD 6.800 a los USD 6.500. Este retroceso sería confirmado si el precio extiende su corrección por abajo de los 7.000 USD. De momento, el precio parece mantener bien el área de los USD 8.000 a los USD 7.500. De mantenerse en este rango y cerrar por arriba de los USD 8.000 el precio buscará romper los USD 8.500 y testear los USD 9.000 en el corto plazo.

ZENCASH

ZEN/USD

El precio de Zencash tuvo también su recuperación en el día de hoy, sin embargo, de igual manera el precio fue rechazado en una zona de reversión para continuación al alza. Los precios de los 45 a los 48 USD parecen haber sido fuertes en su rechazo, dejando una mecha amplia y regresando al precio a los 35 USD, donde encontró un soporte momentáneo que de ser vencido podría llevar al precio a área de los 30 USD a los 25 USD.

Aparentemente, la presión al alza aun está viva, pero la formación de máximos cada vez más bajos y un volumen que va disminuyendo, no da mucha confianza a sostener una continuidad al alza fuerte en el corto plazo. El precio deberá mantenerse por arriba de los 40 USD para considerar un próximo objetivo de los 50 a los 55 USD, mientras tanto es sabio esperar al precio o tomar posiciones respecto a las áreas que hemos mencionado.

Recuerda que al final la decision la tomas tú, y que siempre te he recomendado paciencia, templanza y gestión de capital.

Muchas gracias.

SQCRYPFX