Prohibida la compra de Bitcoin en Coinbase con tarjeta de crédito de cuatro bancos de Estados Unidos

Los clientes de algunos bancos en los Estados Unidos se les ha denegado la compra de criptomonedas utilizando tarjetas de crédito en Coinbase, según informó la casa de cambio.

Según el último tweet de la firma, los usuarios de tarjetas de crédito de JPMorgan Chase, Bank of Americac, Citi y Capital One tienen prohibida la compra de tarjetas de crédito en la plataforma.

No obstante, otros canales de pago como tarjetas de débito y transferencia bancaria todavía están disponibles; la casa de cambio alienta a los usuarios a utilizar estos canales de pago como alternativa para adquirir Bitcoin.

Los bancos Chase, Bank of America y Citi habían informado con anterioridad que a partir de inicios de febrero implementarían esta medida para evitar que las personas se inunden en deuda si los precios de las criptomonedas llegan a descender.

Los mercados de criptomonedas han estado experimentando una gran corrección desde finales de diciembre de 2017. Algunas criptomonedas como Ripple y Ethereum retrocedieron de sus marcas clave de USD 1 y USD 1.000 respectivamente. El Bitcoin, por su parte, hoy llegó a retroceder a los USD 6.000.

La criptomoneda venezolana fue tema del día durante sesión del Senado de los Estados Unidos

La controversial criptomoneda gubernamental venezolana, El Petro, dio de qué hablar hoy durante una sesión del Senado de los Estados Unidos.

Durante la sesión del Comité para la Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, el director de la CFTC, J. Cristopher Giancarlo y el director de la Comisión de Mercados y Valores (SEC), Jay Clayton, se discutió sobre una serie de asuntos relacionados con criptomonedas, entre los cuales estaban la posibilidad de tener mayor jurisdicción en mercados relacionados al tema a través de nuevas leyes.

No obstante, los temas más álgidos llegaron a la hora de hablar de asuntos exteriores, en particular cuando se tocó el tema sobre Venezuela y la intención del gobierno de Nicolás Maduro en utilizar una criptomoneda basada en Ethereum para evitar sanciones.

El tema fue traído a discusión por parte del Senador de Nueva Jersey, Bob Menendez, quien cuestionó si ambas agencias tomarían acciones para prevenir el uso de esta criptomonedas para evitar las sanciones financieras de Estados Unidos.

También se mencionó que Rusia estaría tomando una iniciativa similar a la venezolana.

Clayton y Giancarlo dieron respuestas vagas, no obstante, Giancarlo fue tajante en afirmar que la CFTC “no dudaría” en actuar si la criptomoneda fuera usada específicamente para defraudar consumidores americanos.

“Aseguramos que lo tendríamos en cuenta,” comentó Giancarlo.

Mercados de criptomonedas se recuperan un poco luego de las audiencias de la SEC y la CFTC ante el Senado de los Estados Unidos

Los mercados de criptomonedas han presentado el día de hoy una leve recuperación luego de la brusca caída del día de ayer.

Esta leve recuperación podría ser atribuida a las audiencias de la SEC y la CFTC que se llevaron a cabo hoy en el Senado de los Estados Unidos en donde hablaron sobre las ICO y los fondos cotizados en criptomonedas.

Aunque Ethereum y Ripple se mantiene por debajo de los USD 1.000 y USD 1.00, las criptomonedas, presentan actualmente una recuperación del 15% y el 14% respectivamente. Bitcoin Cash y Bitcoin se acercan cada vez más a los USD 1.000 y a los USD 8.000.

Singapur no ve motivo alguno para prohibir el comercio de criptomonedas

Singapur no ve al Bitcoin como una amenaza y asegura que no hay razón para prohibir el comercio de criptomonedas dentro de la nación.

Contrario a lo que su vecino China está haciendo al prohibir el comercio de criptomonedas a tal punto que se prohibirá el acceso a casas de cambio extranjeras desde el país, Singapur no ve razón alguna para prohibir el comercio “experimental” criptomonedas.

El Banco central de Singapur realizó un estudio al respecto de las criptomonedas y sus riesgos potenciales. El primer ministro, Tharman Shanmugaratnam dijo:

“Las criptomonedas son un experimento. El número y diferentes formas de criptomonedas crece internacionalmente. Es muy pronto para decir si estas tendrán éxito […] Si algunas tienen éxito, lo que esto implicará no se sabrá por algún tiempo.”

Además de esto, Shanmugaratnam agregó que no cree que resulten ser una amenaza para el país:

“La Autoridad Monetaria de Singapur ha estado estudiando de cerca los hechos y riegos potenciales alrededor de las criptomonedas. Ahora mismo, no hay ningún caso firme para prohibir el comercio de criptomonedas acá.”

En Cathay Capital, Ace Yang ve con buenos ojos las medidas tomadas por China, asegurando que la demanda por el comercio de criptomonedas sigue creciendo y que los comerciantes de criptomonedas “tienen que ir a algún lado”:

“Son noticias positivas para Japón y Singapur, ya que la demanda para participar en el comercio no está disminuyendo y los comerciantes tienen que ir a algún lado.”

Autoridad reguladora de Canadá quiere que Google prohíba anuncios de criptomonedas e ICOs

Una de las autoridades reguladoras de Canadá quiere que Google siga el ejemplo de Facebook al prohibir los anuncios de criptomonedas, así como también anuncios para ICOs y opciones binarias.

Jason Roy, un investigador en la Comisión de Valores de Manitoba, en Canadá, ha pedido a Google que tome acciones similares a Facebook y prohíba los anuncios de criptomonedas, ICOs, y opciones binarias.

El señor Roy asegura que fue gracias al FBI y a la Mesa de Trabajo para las Opciones Binarias en Canadá quienes lograron meter presión suficiente en Facebook para que impusieran la prohibición:

“Estamos muy a gusto con la decisión de Facebook. Mi esperanza es que Google impondrá una política similar, donde estén productos como opciones binarias, ICOS y criptomonedas.”

No obstante, desde Google comentaron que ya tienen una prohibición para este tipo de anuncios fraudulentos, pero a en lo que concierne al señor Roy, cualquier anuncio relacionado con criptomonedas constituye un fraude.

Para Google, realizar una prohibición de este tipo puede no ser muy conveniente. Según un artículo del Times of Israel, el sitio web con mayor ganancia por anuncios relacionados con criptomonedas es Google.

En el artículo, un “experto” comentó que los estafadores están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero porque su resultado aparezca en los principales resultados. Destaca que una compañía gastaría hasta 1 o 2 dólares por clic, pero algunos estafadores llegan a ofrecer hasta USD 100, esto debido a que por cada persona que entre, pueden obtener entre USD 1.500 y USD 2.000:

“Esa es la estrategia. Si tienen que pagarle a Google USD 400 por cinco clics y uno de ellos realiza un depósito, su inversión valió la pena.”

No obstante, un gigante de internet como Google, con distintas ramas y negocios que van más allá de su servicio de motor de búsqueda, puede que no tenga tantas pérdidas al eliminar los anuncios de criptomonedas.

Con información de: Bitcoinist, (2), CoinDesk, (2) y Cointelegraph