“¡¡¡El Baño de sangre, el pánico en el mercado, la marea roja!!”

Han sido muchos titulares de aportes, un tanto sensacionalistas pero que engloban un tópico real, el mercado se esta tomando enserio la incertidumbre que esta viviendo.

En este fin de semana hemos visto cómo el mercado pareció querer recuperar posiciones, sin embargo, se vio muy golpeado por noticias que lejos de beneficiar a la confianza, han venido mermando y hasta destruyendo las falsas ilusiones de nuevos inversores quienes cayeron en la trampa de la publicidad engañosa prometiendo ganancias exorbitantes, pero dejando esto a un lado, comencemos con la revisión.

Bitcoin

BTCUSD

Vemos el precio ya perforar el piso de soporte mayor de los USD 7.800 a los USD 6.800 y pudimos observar un intento de mantener el precio por dentro de esta banda, no obstante, aun vemos mucha debilidad en el mercado para mantenerse firme, debido a esto, el precio, de buscar un retroceso, estaría encontrando una zona fuerte donde un rechazo indicaría una continuidad bajista aun más profunda. Este precio podría estar en el área de los USD 8.000, pero el volumen actual no nos da muchas esperanzas de que esto suceda.

De perforar el piso de los USD 6.500, el Bitcoin podría experimentar un retroceso hasta los USD 6.000, zona donde la formación que tenga a continuación podría determinar un descenso hasta los USD 4.000.

Litecoin

LTCUSD

El precio del LTC ha tenido un buen desempeño en este rally, pero parece estar ya desgastado en su lucha En estos momentos, se encuentra en una zona que definiría si el precio buscará de nuevo regresar poco a poco a los USD 170, o la presión lo vencerá e iría de caída a los niveles entre los USD 90 y los USD 80.

De momento, los indicadores técnicos nos proyectan una recuperación, no obstante no podremos saber aun a ciencia cierta si su retroceso estará comenzando ahora o bajará aun más para comenzar un pullback. Lo mejor en estos momentos es esperar a que el precio nos indique su camino y ser pacientes al momento de invertir y no caer en pánico.

Como siempre, te sugiero precaución y mesura, la clave en este negocio es la gestión de capital y templanza.

Muchas gracias.

SQCRYPFX

¡Todos los días de la semana tenemos análisis técnicos de criptomonedas, y cada domingo por la mañana realizamos análisis en vivo de las criptomonedas sugeridas por nuestros lectores! ¿Tienes una criptomoneda la cual quieres que se analice? ¡Pues deja un comentario acá o en Facebook y será añadida en la lista de análisis!