Ficha ICO Bee Token atacada por phishing de USD 1 millón

Inversores de la ICO de Bee Token han sido víctimas de un robo de más de un millón de dólares en tan sólo 25 horas.

Bee Token apunta a crear una plataforma descentralizada de servicios similar a la de AirBnB, una plataforma de alojo y alquiler. La empresa recientemente había hecho una asociación con la plataforma de servicios financieros WeTrust.

La oferta pública comenzó el 31 de enero, no obstante, mientras la empresa llevaba a cabo su venta de fichas, estafadores haciéndose pasar por operadores lanzaron su propia versión de la ficha.

Al utilizar direcciones de correo electrónico como presale_registration@thebeetoken.com, los estafadores contactaron a distintos interesados en la ficha.

A través de esta estafa, los criminales lograron recaudar USD 928.000 de parte de potenciales inversores.

Con lo mencionado anteriormente, queda la duda de cómo los estafadores obtuvieron las direcciones de correo electrónico de los inversores; no obstante según informó CoinDesk, un usuario de Reddit asegura que la empresa no cumplió con las medidas de seguridad necesarias para resguardar las direcciones de correo electrónico de los interesados en la nueva ficha.

Los estafadores enviaban códigos QR con la dirección de Ethereum informándoles que invirtieran rápidamente para que pudieran obtener mayores ganancias con su inversión, según contenido compartido por CoinDesk en su nota.

La compañía advirtió la semana pasada que se estaba realizando una campaña de phishing en su nombre y que incluso direcciones de correo que terminasen en “@thebeetoken.com” podrían ser de estafadores. Por esto, la compañía alertó a sus inversores que sólo debían enviar fondos a direcciones que apareciesen dentro del sitio web del proyecto.

Dos de tres direcciones de ETH utilizadas por los estafadores muestran ingresos que oscilan entre los USD 100.000 y los USD 600.000.

UPS podría comenzar a ofrecer casilleros que acepten Bitcoin

El gigante de encomiendas, UPS, podría comenzar a aceptar Bitcoin a través de un servicio relacionado con casilleros, según nuevas patentes publicadas.

UPS aparentemente estaría interesado en crear un sistema de casilleros a través del cual podría aceptar medios de pagos electrónicos, como criptomonedas, según un documento publicado por la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el día jueves. Además de sistemas de pago electrónico, la patente también menciona el Bitcoin como una manera a través de la cual se podría realizar el pago.

El documento resalta un sistema de casillero donde una parte compradora o vendedora podría dejar un objeto en el casillero para que la otra parte interesada lo recoja cuando más le convenga. Algunos de estos casilleros podrían serle permitidos el retiro en monedas digitales si se le permite a alguna de las partes involucradas el alquiler del casillero.

Según el documento:

“Un ejemplo de esto es que el almacenamiento de casillero podría incluir un sistema de punto de venta (POS) para aceptar pagos de usuarios en forma de (1) transacciones de efectivo; (2) un tarjeta de crédito o débito; (3) un certificado de regalo; (4) un pago electrónico, como pagos a través de Google Pay, Apple Pay, PayPal, Bitcoin; y/o (5) cualquier otro método de pago conveniente.”

El documento luego menciona el Bitcoin como un método aceptable para hacer reembolsos a los clientes, entre otros métodos tradicionales.

Investigadores detrás de protocolo Spectre proponen protocolo blockchain “PHANTOM”

Los investigadores detrás del proyecto SPECTRE y GHOST han propuesto nuevos protocolos para la escalabilidad de una nueva Blockchain.

Bajo el nombre de PHANTOM, el protocolo afirma proveer de confirmaciones de transacciones “seguras bajo cualquiera canal que la red pueda soportar,” incluyendo contratos inteligentes.

Los autores exponen que el primer objetivo de PHANTOM es que permite un orden lineal de bloque, el cual no es posible a través del protocolo SPECTRE. Para esto, usa un “algoritmo ambicioso en el blockDAG para identificar los bloques minados por “nodos” honestos pero no aquellos a través de nodos operativos.

Esto significa que el protocolo sacrifica velocidad de confirmación a cambio de orden dentro del protocolo blockDAG.

Precio del Bitcoin llega a su punto más bajo en 3 meses por debajo de los USD 8.000

El mercado tuvo un comportamiento negativo durante todo el 1 de febrero, y continúa hoy 2 de febrero; casi todas las criptomonedas del top 100 de la lista de CoinMarketCap, y entre los descensos más llamativos, está Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, la cual ha retrocedido por debajo de los USD 8.000, el cual es el precio más bajo reflejado en los mercado desde noviembre de 2017.

Otras criptomonedas que han retrocedido por debajo de puntos claves están Ripple (XRP), criptomoneda que se posiciona actualmente por debajo de USD 1, y Ethereum, la cual se cotiza por debajo de los USD 1.000 y llegó a cotizar por debajo de los 800.

Vea también: Análisis Técnico: Bitcoin y Ethereum.

“Lobo de Wall Street” dice que el Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de desplomarse

Jordan Belfort, mejor conocido como el “Lobo de Wall Street”, ha comenzado a poner en duda al Bitcoin, esta vez a través de una entrevista en video junto con el emprendedor Patrick Bet-David, la cual fue publicada en el Facebook de Bet-David el 31 de enero.

Belfot comentó a Bet-David que no cree que el Bitcoin sea una estafa en sí, refiriéndose a la criptomoneda como la creadora de los “anarquistas financieros.” No obstante, sí cree que la manera en la que la criptomoneda fue creada es una “tormenta perfecta para la manipulación”.

Belfort cree que el constante incremento del precio del Bitcoin pueda ser atribuido a una gran especulación debido a lo que él considera un uso indebido de la criptomoneda:

“Algo [hablando del Bitcoin] que fue diseñado para ser usado como una divisa, y está siendo usado como una herramienta de inversión […] Como divisa el Bitcoin no es útil ni a USD 20.000 ni a USD 100.”

Belfort habló de manera negativa sobre el potencial existente para manipular los mercados de criptomonedas debido a lo estrecho del mercado y la relativa poca cantidad de participantes que tiene, poniendo ejemplo el caso de Olaf Carlson-Wee, un pionero de Bitcoin el cual recibió pagos en criptomonedas mientras trabaja en Coinbase en 2013.

Según Belfort, Carlson-Wee vendió todos sus Bitcoins, compró Bitcoin Cash y luego dio una entrevista en televisión diciendo que el Bitcoin había muerto y que Bitcoin Cash era el futuro, lo que causó que la criptomoneda subiese de precio, aunque no hay evidencia al respecto ni videos que corroboren esta afirmación.

Belfort continuó y dijo que el Bitcoin era un “lobo con disfraz de cordero,” además de predecir que el Bitcoin “podría llegar a USD 50.000” antes de que se desplome y llegue eventualmente a cero, concluyó Belfort.

Jordan Belfort makes a GUARANTEE about Bitcoin. Do you agree with him?

Posted by Patrick Bet-David on Wednesday, January 31, 2018

Concejo mundial del oro dice que el Bitcoin podría “socavar” la influencia de los Bancos centrales en el mundo

El Concejo Mundial Aurífero asegura que el Bitcoin, también conocido como el “oro digital”, nunca será tan bueno como el oro de verdad, a la vez que admitió que la criptomoneda podría “socavar las herramientas usadas por la Reserva Federal y otros bancos centrales para influenciar la economía.”

En su nota de inversión, el Concejo Mundial Aurífero reconoció el incremento del valor del precio 13 veces al compararlo con el crecimiento de 13% del oro en todo 2017.

No obstante, el Concejo defiende al oro como un mejor activo de inversión, a la vez que menciona lo riesgoso que resulta invertir en criptomonedas.

“Las criptomonedas podrían volverse una parte establecida del sistema financiero. Pero, desde nuestro punto de vista, el oro es muy diferente de las criptomonedas, ya que el oro: es menos volátil, tiene más liquidez de mercado, posee un rol bien entendido dentro de un portafolio de inversión…”

Considerando que la misión del Concejo Mundial Aurífero es de “estimular y sostener la demanda del oro, proveer de liderazgo a la industria, y ser la autoridad global del mercado de oro,” lo cual hace su opinión sobre el Bitcoin muy poco objetiva.

Además, el organismo criticó los movimientos de más de 5% diarios del Bitcoin, señalando que “no es la característica de una divisa, menos de un activo para almacenar valor,” y por ende sólo apropiado “para inversores que quieran obtener ganancias extremadamente altas.”

El organismo aprovechó y señaló las ventajas del uso de la tecnología Blockchain:

“La tecnología de Blockchain, el mecanismo de libro contable detrás de las criptomonedas como el Bitcoin, es algo genuinamente innovador y podría tener bastantes usos en los servicios financieros y más allá. En el mercado del oro, varios actores están explorando la Blockchain en el contexto de transformar el oro en un ‘activo digital’, rastreando el origen del oro a través de la cadena de suministros…”

Con información de: Bitcoinist, CoinDesk, (2), (3) y Cointelegraph