Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 31 de enero

¡Todo lo relevante del día en un solo post!

0
244
noticias de criptomonedas más relevantes 31 de enero

Venta de KodakCoin ha sido postergada por “varias semanas”

La oferta inicial de monedas (ICO) para la criptomoneda de la compañía Kodak, KodakCoin, ha sido postergada.

La venta pública iba a comenzar el día 31 de enero, luego de una preventa en donde se distribuyeron 8 millones de KodakCoins.

Según el anuncio de la compañía, el retraso se debe a un proceso extenso de verificar que aquellos que traten de invertir en la criptomoneda de verdad sean inversores acreditados en los Estados Unidos, lo cual significa que, además de ser residentes de Estados Unidos, deben tener un valor neto superior al millón de dólares o ingresos de al menos USD 200.000 al año.

Tal aparece en el anuncio:

“Dado el gran interés en la ICO de KODAKCoin y los pasos que debemos tomar para verificar el estado de ‘inversor acreditado’ de cada inversor interesado, esperamos que este proceso tome varias semanas.”

El proyecto es el resultado de un trato entre Kodak y WENN Digital y tiene el objetivo de servir como la ficha base para una plataforma descentralizada para el manejo de los derechos de las fotografías.

Square permite a más usuarios utilizar la función de comprar Bitcoin en la aplicación Cash App

La compañía de pagos digitales, Square, ha vuelto disponible la posibilidad de comprar y vender Bitcoin a más usuarios de la aplicación Cash App.

La función de compraventa de Bitcoins con la aplicación Cash App fue anunciada el año pasado y sólo estuvo disponible a unos pocos usuarios y que con el tiempo llegaría a más y más usuarios; no obstante, residentes de los estados de Nueva York, Georgia, Hawái y Wyoming en los Estados Unidos no podrán acceder a la función debido a las regulaciones relacionadas con las criptomonedas en esas jurisdicciones.

A través de esta aplicación los usuarios pueden enviar pagos a sus amigos y familiares.

El CEO de Square, Jack Dorsey (quien también es director de Twitter) comentó al respecto:

“Apoyamos al Bitcoin porque lo vemos como un camino a largo plazo hacia un mayor acceso financiero para todos. Este es un pequeño paso.”

Nicolás Maduro anuncia preventa de criptomoneda nacional “Petro”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el día de ayer que la preventa de la criptomoneda nacional venezolana, el Petro, comenzará el mes que viene.

Vea también: Venezuela: Nicolás Maduro anuncia criptomoneda venezolana “el Petro”

Al firmar el whitepaper del petro el martes, Maduro declaró que la venta inicial de la ficha comenzará el 20 de febrero. El primer mandatario también reveló que se planea permitir el uso del Petro a través de un documento de identidad que ha levantado muchas controversias en el país llamado “el carnet de la patria”, según informó Bloomberg.

Maduro anunció también que se están creando centros de minería en instituciones educativas para producir la ficha.

El presidente dijo a través de televisión local:

“El Petro tendrá un gran impacto en cómo accedemos a las divisas extranjeras para el país y en cómo obtendremos los bienes y servicios que necesitamos.”

El Petro es una criptomoneda que ha estado sumida en controversias desde su anuncio. La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró a la ficha ilegal puesto a que viola la constitución de Venezuela ya que en ella se estipula que la única moneda de curso legal es el bolívar.

No sólo esto, los senadores de los Estados Unidos, Marco Rubio y Robert Menéndez denunciaron la criptomoneda venezolana en una carta abierta dirigida al secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En la carta, los senadores expresaron que quería saber qué medidas tomaría la tesorería para prevenir que el país utiilice el Petro como una herramienta para circunvalar las sanciones de Estados Unidos.

Escribieron:

“Es imperativo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos esté equipado con las herramientas y mecanismos para combatir el uso de criptomonedas para evadir sanciones de Estados Unidos en general, y en este caso en particular.”

Minería de criptomonedas es legal en Venezuela

El gobierno venezolano ha declarado la minería de criptomonedas una actividad “completamente legal” en el marco del anuncio de la preventa de la criptomoneda venezolana, Petro.

Durante una aparición en TV, el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, confirmó que los ciudadanos que han estado minando Bitcoin y otras criptomonedas no estaban violando la ley.

El año pasado, en varias ocasiones resultaron arrestados venezolanos solamente por estar minando criptomonedas. En aquel entonces, las criptomonedas no aparecían en ninguna parte de la legislación venezolana y las personas eran arrestadas por cargos vagamente explicados, como robo de electricidad.

“Es una actividad que ahora es perfectamente legal,” dijo Vargas, añadiendo:

“Hemos tenido reuniones con el Tribunal Supremo de Justicia para que las personas que hayan sido víctimas de decomisos y arrestos en los años anteriores les sean removidos los cargos.”

La minería de criptomonedas es un proceso de alto consumo de energía eléctrica, la cual es altamente subsidiada por el estado venezolano; no obstante, Venezuela posee fallas en su sistema eléctrico a pesar de ser una nación con “las mayores reservas de petróleo del mundo”. Ahora que la minería de criptomonedas es legal, es posible que los apagones y fallas en el sistema se intensifiquen. Hace pocos días ocurrió un apagón que afectó a 7 estados del país por más de 3 horas.

Equipo de fútbol turco compra jugador con Bitcoin

Según reseñó la BBC, el día de hoy un equipo de fútbol de Turquía ha comprado un nuevo jugador utilizando Bitcoin.

El club de fútbol logró que el jugador entrase a sus filas luego de ofrecerle el pago en Bitcoin. El club en cuestión es el Harunustaspor y el jugador, Omer Faruk Kiroglu, de 22 años.

Según la información, Kiroglu aceptó el pago de 0,0524 BTC (alrededor de USD 520 en la cotización actual) y 2.500 liras turcas (alrededor de 665) para unirse al club y participar en la Primera División de la Sakarya Turca en el grupo B.

El director del club, Haldun Sehit, haciendo alarde de su modestia, comentó al respecto:

“Lo hicimos para hacer nuestro nombre conocido en el país y en el mundo.”

Gobierno de Corea del Sur: “No prohibiremos” a las criptomonedas

Según informó Reuters, el ministro de finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, quien a principios de mes dijo que una prohibición total todavía era una posibilidad, fijó hoy posición respecto a al comercio de criptomonedas y su uso.

“No hay intención de prohibir a las criptomonedas,” dijo el ministro.

Esta confirmación podría no ser muy sorprendente para algunos tomando en cuenta las recientes regulaciones y medidas que ha tomado el gobierno de Corea del Sur.

Además de ahora tener que declarar impuestos sobre ganancias en criptomonedas, los ciudadanos coreanos no pueden realizar comercio a través de cuentas virtuales anónimas en casas de cambio, sino hacerlo a través de una cuenta con nombre real ligada a una cuenta bancaria del mismo nombre.

Con información de Bitcoinist, (2), CoinDesk, (2), (3) y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here