Las noticias de criptomonedas más relevantes del 30 de enero

¡Lo más relevante del día en un sólo post!

0
230
noticias de criptomonedas más relevantes 30 de enero

Facebook prohíbe anuncios relacionados con criptomonedas y Bitcoin

La red social más usada del mundo tomó hoy la drástica medida de prohibir que se publiquen anuncios relacionados con criptomonedas e ICOs (ofertas de moneda inicial) ya que, según el anuncio oficial, “promueven prácticas engañosas.”

Facebook argumenta que la regulación afectará también a Instagram, además de que seguirá vigente hasta que se logren encontrar mejores práctica para detectar publicidad fraudulenta relacionada con criptomonedas.

Según se aprecia en su blog:

“Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian ofertas de criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe”

La red social agregó que es probable que no todos los anuncios de criptomonedas logren ser censurados a través de su sistema de anuncios, por lo que pide a los usuarios que realicen denuncias ante anuncios fraudulentos.

Autoridades de Hong Kong educarán al público sobre las criptomonedas e ICOs.

Las autoridades de Hong Kong han lanzado una campaña para educar al público sobre los riesgos asociados con las ICOs y la inversión de criptomonedas.

La campaña empezó el día 29 de enero y fue lanzada por el Buró de Tesorería y Servicios Financieros y el Centro de Educación del Inversor, una subsidiaria de la Comisión de Valores y Futuros.

Con el objetivo de alcanzar a la ciudadanía a través de distintos canales, incluyendo el sistema de subterráneo de la ciudad, la televisión y las redes sociales. Esta campaña es la más reciente iniciativa gubernamental de que el público tenga un mejor entendimiento de la inversión de ICOs y criptomonedas.

“A través de esta serie de iniciativas de educación pública, el gobierno tiene como objetivo proveer al público con información clara y comprensible sobre las ICOs y las criptomonedas, para que puedan apreciar mejor los riesgos antes de hacer transacciones o tomar decisiones de inversión,” dijo Joseph Change, subsecretario del Buró de la Tesorería.

No sólo esto, el Centro de Educación del Inversor ha creado y puesto en a disponibilidad del público recursos educativos sobre las criptomonedas y las ICO a través del sitio web, Tech in Family.

Bitfinex y Tether reciben citaciones legales por parte de reguladores de Estados Unidos

La casa de cambio de criptomonedas, Bitfinex, y la empresa emisora de USDT, Tether, han recibido citaciones legales por parte de reguladores de los Estados Unidos para indagar sobre el “verdadero” valor de la ficha USDT, de Tether.

Según información reseñada por Bloomberg, fuentes anónimas ligadas al caso, las autoridades de Estados Unidos tienen sospechas sobre la emisión de las fichas USDT de Tether y si de verdad estas están respaldadas en dólares americanos.

“Continuamente recibimos citaciones legales por agencias de la ley y reguladores que llevan a cabo investigaciones,” según correos electrónicos recibidos por Bloomberg de parte de Bitfinex y Tether. “Esta dentro de nuestra política no realizar comentarios públicos al respecto.”

La controversia alrededor de Tether no ha parado de incrementar en las últimas semanas. El CEO de Tether, Jan Ludovicus va der Velde también es el CEO de Bitfinex.

Samsung penetra el mercado de criptomonedas al comenzar a fabricar equipos de minería para China

El día de ayer, Samsung anunció el trato para fabricar equipo de minería ASIC con el fabricante Taiwanés, TSMC. La “producción en masa” del equipo ASIC ya ha comenzado, según el medio de noticias coreano, The Bell.

TSMC suministra los chips ASIC necesarios para minar criptomonedas a Bitmain, una compañía de minería de Bitcoin ubicada en China. Bitmain también fabrica sus propios equipos, los cuales recibieron comentarios negativos en septiembre del año pasado.

Hwan Min-seong, analista en Samsung Securities, declaró a The Bell:

“Samsung Electronics verá un incremento en sus ganancias a través de la fabricación de equipos ASIC pero debido a que el trato sólo toma una pequeña porción de la fábrica de semi-conductores de la compañía, es difícil predecir que esta iniciativa de la empresa tendrá algún impacto significativo en las ganancias de la misma.”

Prohibición de comercio anónimo en Corea del Sur deja “más de un millón” de usuarios fuera del sistema

Según el medio de noticias locales, Business Korea, las casas de cambio que utilizaban cuentas bancarias corporativas podrían enfrentarse a un congelamiento súbito de los servicios o incluso verse obligados a detener completamente el comercio de criptomonedas.

Las autoridades de Corea del Sur pusieron el 30 de enero como la fecha en la que todos los ciudadanos coreanos que comerciaban con criptomonedas deberán hacerlo a través de una única cuenta la cual tenga la misma información de identidad que su cuenta bancaria.

Los bancos se han dado la tarea de implementar el sistema requerido en tiempo récord, ya que los detalles de estas regulaciones fueron publicados hace apenas unas semanas, pero no todas las plataformas han logrado ponerse acorde con las nuevas leyes, lo cual podría dejar a muchos fuera del sistema.

Según Business Korea, a cuatro plataforma de comercio de criptomonedas se les ha dado un trato preferencial:

“(…) Los bancos han decidido proveer de un nuevo servicio de cuenta virtual que usa un sistema con nombre real sólo a cuatro compañías – Upbit, Bithumb, Coinone, y Cobit – las cuales habían emitido previamente cuentas virtuales.”

Otras casas de cambio que utilizaban cuentas corporativas en vez de cuentas virtuales, han quedado en una suerte de limbo a partir de hoy, junto con los fondos de sus usuarios. Se estima que la cantidad de usuarios en este estado asciende al millón.

Cotización del Bitcoin cae por debajo de los USD 10.000

La principal criptomoneda del mercado ha retrocedido a su punto más bajo desde finales de noviembre del año pasado, al bajar de la marca de los USD 10.000

La criptomoneda experimentó durante todo el año 2017 un crecimiento sin precedentes, al pasar de USD 900 a principios de año, hasta terminar rozando los USD 20.000 a finales del año pasado.

No obstante, desde inicios de año, la criptomoneda ha experimentado un retroceso en su cotización. Durante todo el mes de enero, la criptomoneda ha estado experimentado un descenso constante en su precio, y se creía que los USD 10.000 serían el piso de resistencia del Bitcoin.

precio del bitcoin noticias más relevantes de criptomonedas

El Bitcoin cuenta con una capitalización de mercado de USD 160 mil millones, mientras que Ethereum superó los USD 100 mil millones.

Con información de El Tiempo, CoinDesk, Cointelegraph, (2) y Bitcoinist.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here