Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 24 de enero

¡Lo más relevante del 24 de enero de 2018 lo tienes en un solo post!

0
183
Noticias de criptomonedas más relevantes 24 01

Exchange de Bitcoin canadiense fue atacado en asalto a mano armada

La policía de Ottawa se encuentra en la búsqueda de dos individuos que intentaron realizar un robo a mano armada en las oficinas de una casa de cambio de criptomonedas.

Tres personas entraron a las oficinas de Canadian Bitcoins en Ottawa cargando armas de fuego, sometiendo así a cuatro empleado el martes por la mañana, según información de CBC News. Según declaraciones de la policía, un quinto empleado llamó a la policía antes de que los antisociales pudiesen robar algún fondo digital.

Uno de los atracadores fue arrestado, según la policía. Le fueron puestos cargos de robo a mano armada y confinamiento forzoso.

Los nombres de los atracadores no fueron revelados a los medios.

Vea también: Robo de Ethereum a mano armada por casi 2 millones de dólares

Más de medio dólar: 50 cent es ahora un millonario de Bitcoin

En el año 2014, el rapero 50 Cent decidió aceptar Bitcoin como medio de pago para adquirir su disco “Animal Ambition”. Estos Bitcoins, los cuales fueron re-descubiertos por el rapero recientemente, ahora valen millones de dólares.

El día martes, el sitio de farándula TMZ informó que Curtis Jackson (nombre real de 50 Cent) había recaudado alrededor de 700 Bitcoins luego de aceptar la criptomoneda como medio de pago para el álbum. En ese momento, el rapero estaba aceptando los pagos a través de BitPay, los cuales ascendieron hasta USD 400 mil. Hoy, según TMZ, esa cifra asciende a entre USD 7 millones y USD 9 millones.

El artista procedió a confirmar la noticia a través de su cuenta en Instagram, comentando: “Nada mal para un chico del Sur, estoy muy orgulloso de mí mismo.” También comentó que se había olvidado por completo de esos Bitcoins.

Goldman Sachs niega rumor sobre comercio de Bitcoin

El CEO de Goldman Sachs ha negado un informe del año pasado el cual decía que el banco de inversión estaba preparándose para lanzar su propio instrumento de inversión de Bitcoin.

En octubre del año pasado, el Wall Street Journal informó que ese plan estaría en “fases iniciales”, citando fuentes presuntamente ligadas al banco.

“La iniciativa de Goldman involucra tanto a su división de comercio de divisas y el grupo de inversión estratégica del banco (…) Esto sugiere que la firma cree que el futuro del Bitcoin va más allá de un método de pago y será más como un almacenamiento de valor, como el oro,” informó el diario en aquél entonces.

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, habló con la CNBC en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, y negó que sea cierta esa información:

“Lo que dijimos era que estábamos abiertos, estamos compensando [contratos de] futuros de Bitcoin para algunos de nuestros clientes. Los compensaremos. Somos un broker de primera y si nuestros clientes van por eso, vamos también por eso.”

Comisión de Mercados de Futuros de Estados Unidos demanda a esquema “My Big Coin” por fraude

La Comisión de Mercados de Futuros (CFTC) de los Estados Unidos, ha demandado a dos individuos y un negocio ubicado en Las Vegas relacionados con el esquema de criptomonedas “My Big Coin”.

La agencia acusó a Randall Crater, Mark Gillespie, así como también a My Big Coin Pay, Inc., por tomar fondos de clientes y transferir ese dinero a sus cuentas personales. Además, los acusados presuntamente usaron esos fondos para “gastos personales y la compra de productos lujosos.”

Según el comunicado de la CFTC, los acusados de apropiaron de manera ilegítima de más de USD 6 millones de sus clientes en el transcurso de 4 años, desde el 2014 hasta el 2018. Los presuntos criminales también fueron acusados de tergiversar la verdadera naturaleza del proyecto, incluyendo comentarios como que estaban respaldados por reservas de oro y que tenían una asociación con MasterCard.

El sitio web de My Big Coin ofrece distintos servicios relacionados criptomonedas, incluyendo la habilidad de comprar, vender y minar la criptomoneda “My Big Coin”.

James McDonald, funcionario del CFTC dijo al respecto:

“Como se puede observar en este caso, la CFTC está vigilando activamente los mercados de criptomonedas y aplicará fuertemente las provisiones anti fraude de la Ley para el Comercio. Además de causar daños a los inversores, los fraudes relacionados con monedas virtuales entorpecen los desarrollos para mejorar esta área del mercado.”

Reguladores de Corea del Sur multa a casas de cambio de criptomonedas por incumplir requisitos de privacidad

El gobierno de Corea del Sur emitió multas que suman un total de KRW 141 millones (USD 130.000) a casas de cambio de criptomonedas locales por no cumplir con los requerimientos de protección de datos de los usuarios.

En un anuncio público, la Comisión de Comunicaciones de Corea (CCC) dijo que la multa es resultado de una investigación que la agencia condujo desde el 10 de octubre hasta el 28 de diciembre del 2017 en 10 casas de cambio de criptomonedas locales.

De esas 10 casas de cambio, se encontró que 8 estaban violando la Ley de Información y Redes de Comunicación, la cual obliga a que existan rigurosos métodos para la protección de la privacidad e información de los usuarios.

Entre las ocho compañías multadas están: Upbit, Rippl4y, Coinpia, Youbit, Korbit, Coinone y Coinplug, así como también Eyalabs, un servicio de monederos. Las multas van desde USD 9.000 hasta USD 14.000.

Banco danés “Nordea” prohíbe a sus empleados tener Bitcoins y los sindicatos amenazan con acciones legales

Entidades danesas para los derechos financieros y derechos de los trabajadores han amenazado al Banco Nordea con emprender acciones legales en contra de la entidad bancaria luego de que esta anunciase que a partir del 28 de febrero prohibirá que sus empleados tengan Bitcoin.

Durante una entrevista con la estación de radio local, Danmarks Radio (DK), el director de la Federación Financiera Danesa, Kent Petersen, se unió con el consultor del Sindicato DJØF, Niels Mosegaard para condenar las acciones tomadas por Nordea, las cuales fueron conocidas el pasado lunes.

Nordea es el banco más grande de Dinamarca, lo que significa que esta medida causará que 31.500 personas no puedan acceder de ninguna manera a Bitcoin o servicios relacionados con el Bitcoin para el 28 de febrero.

“Lo consideraremos como una ofensa legal en contra de los derechos individuales,” comentó Petersen a DK respecto a la posibilidad de enfrentarse al banco ante una corte por violar los derechos de sus empleados. “Después de todo, en Dinamarca todavía hay libertad para invertir si esa inversión no presenta un riesgo para la compañía en la que estás empleado.”

Añadió que considerarán seriamente emprender acciones legales si un miembro de la organización fuere despedido como resultado de tener Bitcoin luego del primero de marzo.

Por otro lado, el Banco defendió su posición afirmando que quiere evitar que sus empleados participen en un mercado “criminales, poco ético y no regulado.”

Con información de: CoinDesk, 2, 3, 4, 5 y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here