Estas fueron las noticias de criptomonedas más relevantes del día martes 23 de enero

¡Lo más relevante del día martes 23 de enero lo tienes acá! Desde una película por un minero hasta Ripple en exchanges de Chile

0
179
noticias de criptomonedas más relevantes 23 de enero

Usuario de Amazon ordena un minero de Bitcoin y obtiene DVD de película “Un jefe en pañales”

Un residente del Reino Unido intentó comprar un minero de Bitcoin en amazon el año pasado, pero recibió el DVD de la película “Un jefe en pañales” (The Boss Baby en su título original).

Según el medio de noticias The Herald, el residente de Plymouth, Ichim Bogdan Cezar intentó comprar un Bitmain AntMiner S9 a USD 5.000; no obstante, en vez de recibir su minero de Bitcoin, encontró una copia de la película The Boss Baby.

Cezar se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon y con el vendedor del equipo, pero no recibió un reembolso hasta hace pocos días.

Contó a The Herald que el problema fue estresante y molesto, debido a la cantidad de dinero gastada en el equipo.

“Obviamente es genial que por fin vayan a procesar un reembolso para mi caso, pero no debió haber tomado tanto tiempo, especialmente cuando hay una gran cantidad de dinero involucrada.”

La página de Amazon del vendedor tiene múltiples críticas negativas que van desde personas ordenando el mismo equipo pero recibiendo cosas como marcadores, cinta adhesiva o bolígrafos.

Goldman Sachs vuelve a advertir a inversores sober la “burbuja” del Biitcoin

El gigante financiero, Goldman Sachs, asegura que el Bitcoin es una burbuja más grande que la que se vivió durante la época de los inicios del internet (burbuja puntocom) y la famosa Tulipomanía holandesa.

A través de una carta dirigida a los inversores, los analistas de la firma advirtieron sobre el incremento del valor de las criptomonedas, resaltando los recientes movimientos en los precios del Bitcoin y Ether así como también en las acciones de las compañías que comienzan a trabajar con Blockchain.

Esta “burbuja” resulta sorprendente para los autores de la carta, ya que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, no puede cumplir e objetivo para lo que fue concebida.

Según la carta:

“Creemos que el concepto de una moneda digital que se aproveche de la tecnología de Blockchain es algo viable dados los beneficios que podría traer: facilidad de ejecución a nivel global, costos de transacción menores, reducción de la corrupción ya que todas las transacciones pueden ser rastreadas, certificación de propiedad, y más. Pero el Bitcoin no provee ninguna de estas ventajas claves.”

Según el informe, una transacción de Bitcoin puede tomar hasta 10 días en ser procesada, y el valor de un Bitcoin varía dependiendo de la plataforma desde donde se envíe. El año pasado, llegó a verse una diferencia de más de USD 4.000 en el precio del Bitcoin entre distintas plataformas al mismo tiempo. Esto significó que un usuario podría pagar 31% más por un Bitcoin entre casas de cambio, además de que los altos costos por transacción resultan en un obstáculo para aquellos que quieren realizar transacciones de bajo volumen.

El informe concluye señalando que aunque no creen que un colapso del Bitcoin tenga “algún efecto importante” en la economía global o mercados financieros, “vemos que las inestables criptomonedas no son rival para el estable dólar.”

Exchange Orionx de Chile incorporó Ripple el martes

La casa de cambio de criptomonedas chilena, Orionx, llevó a cabo en días pasados una encuesta entre sus usuarios para saber cuál criptomoneda les despertaba más interés para que posteriormente fuese agregada a la plataforma. Luego de esto, la plataforma decidió poner en marcha el comercio de Ripple dentro de su exchange.

Según un mensaje enviado a sus usuarios, el exchange expresó:

“La siguiente moneda en entrar a Orionx es Ripple y desde hoy podrán disfrutar de este nuevo mercado.”

Ahora los chilenos tendrán la oportunidad de poder vender y comprar Ripple utilizando pesos chilenos (CLP). Orionx tiene distintas criptomonedas las cuales pueden ser comerciadas utilizando pesos chilenos, entre estas están Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin, y muchas más que aparecen en la imagen de abajo, tomada directamente de Orionx.

Orionx paridades de CLP noticias de criptomonedas más relevantes 23 de enero

Corea del Sur “legaliza” el intercambio de criptomoneda, y prohíbe completamente el comercio anónimo de estas

Según información reseñada por el medio de noticias, Bitcoinist, diputados de Corea del Sur han confirmado que las casas de cambio de criptomonedas tendrán una figura legal en el país a partir del 30 de enero.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur confirmó que las casas de cambio, o exchanges, sólo podrán permitir la participación de usuarios cuyos nombres concuerden con sus cuentas bancarias. Ciudadanos extranjeros, tanto naturalizados como no naturalizados, no se les permitirá participar.

“El establecimiento del sistema para ‘la verificación de nombres para las cuentas de depósitos y retiros’ estará completado para el 30 de enero,” según dice el documento de la Comisión.

Hasta ahora, seis de los principales bancos de Corea del Sur han colaborado con la Comisión e implementado las herramientas y medidas necesarias para el monitoreo de estos cambios a la hora de comerciar con criptomonedas en Corea del Sur. Estos bancos son Banco Shinhan, Banco Nonghyup, Banco Industrial, Banco Kookmin, Banco Hana, y Banco Gwangju.

Las reacciones por parte de los exchanges no se hicieron esperar, y desde Korbit sugirieron a los usuarios que abriesen una cuenta en el Banco Shinhan específicamente si quieren continuar operando dentro de la plataforma.

En cuanto a los extranjeros (con o sin ciudadanía coreana) y usuarios menores de edad, tendrán que esperar a medida que la Comisión crea reglamentos especiales, si es que los crea, para que puedan continuar operando dentro de las casas de cambio de criptomonedas de la nación. Estos usuarios se valían de cuentas virtuales bancarias utilizadas dentro de los exchanges, las cuales podían mantenerse anónimas hasta la reciente legislación.

Con información de CoinDesk, 2, Diario Bitcoin y Bitcoinist.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here