Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del lunes 22 de enero

Desde impuestos a los exchanges hasta bloqueadores de mineros webs, lo más relevante del día en un solo artículo

0
197
noticias de criptomonedas

Navegador Opera añade protección de minería a Smartphones y computadores

Con el incremento del uso de mineros clandestinos en sitios webs, práctica llamada Cryptojacking, es cada vez menos seguro navegar por internet. Estos mineros webs toman el poder de cómputo del dispositivo de los usuarios sin que estos lo sepan o siquiera se les pida permiso.

Vea también: ¿Qué es el Cryptojacking y cómo puedes evitarlo?

Ante esta problemática, Opera ha decidido añadir protección en contra del cryptojacking para su versión de teléfono, según anunció la compañía el día de hoy, lunes. Ya la versión de computador personal tiene esta característica implementada.

La nueva función estará disponible en Opera Mini y Opera para Android, según el anuncio de la compañía, y es parte de la función de bloqueo de anuncios del navegador.

Según el anuncio de la compañía:

“La nueva características anti-minería estará activada de forma predefinida al activar el bloqueador de anuncios en Opera Mini (disponible en iOS y Android) u Opera para Android. El bloqueador de anuncios puede ser activado a través de la opción “configuración”, y detectará y detendrá de manera automática los códigos de minería dentro de los sitios webs.”

Opera estima que más de mil millones de dispositivos en el mundo se ven afectados por la piratería de procesadores para minar criptomonedas, práctica que a veces termina forzando los CPU de los teléfonos hasta el 100%, lo cual, según un artículo de ZDNet, puede causar daños permanentes al teléfono.

En ese mismo artículo, ZDNet reseñó que un virus Troyano que force el uso del teléfono hasta este nivel, puede causar daños severos en tan sólo 48 horas.

Huobi lanzará su propia criptoficha pero “no es una ICO”

Huobi, plataforma que antes había sido una de las principales casas de cambio de criptomonedas de China, emitirá su propia ficha basada en el estándar ERC-20 de Ethereum.

Bajo el nombre de Huobi Token (HT), esta ficha comenzará a ser emitida a partir del 23 de enero, con una cantidad máxima de 500 millones. Según el anuncio, 300 millones de HT (60 por ciento del total) serán vendidos en el transcurso de 15 días, mientras que el restante 40% será guardado para operar dentro de la plataforma, incentivos al equipo y recompensas de usuarios.

Huobi dijo que el lanzamiento “no” se trata de “una oferta inicial de moneda (ICO),” en vez de esto, los 300 millones de HT serán vendidos a descuento a los usuarios que compren un paquete de servicios en Huobi Pro usando Tether (USDT).

Los detalles de los paquetes no están del todo explicado todavía, pero habrá un límite máximo que podrán comprar los usuarios, también habrá un monto mínimo de compra de 100 HT.

Según el fundador de Huobi Group, Leon Li, la idea es que el HT sirva como un activo que ayude a conectar a los usuarios entre las distintas casas de cambio de Huobi ubicadas en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos a medida que se realicen estas expansiones en el futuro.

Los HT podrán ser comerciados en Huobi en las paridades HT/ETH, HT/BTC, y HT/USDT.

Corea del Sur colocará impuestos del 24,2% a las casas de cambio de criptomonedas

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, reportó que el gobierno de Corea del Sur anunció el día de hoy, lunes 22 de enero, que comenzará a recolectar un impuesto del 22% y otro de 2,2% a las compañías que se dediquen a ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas.

El anuncio de esta tasa de impuesto ocurre justo después de que se concluyese una investigación en contra del lavado de dinero en la cual seis de los principales bancos de Corea del Sur reportasen un incremento de 36 veces en ingresos por comisiones ligadas a cuentas virtuales dentro de casas de cambio de criptomonedas. Los bancos reportaron un incremento de 61 mil millones de won (KRW) equivalentes a USD 57.340 en 2016 a 2,2 mil millones de won (KRW) equivalentes a más de 2 millones de dólares.

Entre la información reseñada por Yonhap, Bithumb, una de las principales casas de cambio de Corea del Sur, tuvo ingresos por 317,6 mil millones de won (USD 295.368.000) el año pasado, lo cual significa que tendrá que pagar impuestos por el valor de KRW 60 mil millones, según estos nuevos impuestos anunciados.

Estos nuevos impuestos van en concordancia que el código de impuestos de Corea del Sur, el cual aplica a todas las corporaciones que obtengan ingresos superiores a los 20 mil millones de won (USD 18,7 millones).

Nvidia pide a minoristas que vendan las tarjetas gráficas a gamers y no a mineros

Según el medio de noticias, HotHardWare, NVIDIA habría pedido a los minoristas que a la hora de vender tarjetas gráficas, los gamers tuviesen prioridad por encima de los mineros de criptomonedas.

Algunas plataformas de venta, como Amazon, han comenzado a aplicar medidas restrictivas, limitando la compra de tarjetas gráficas a una por orden; no obstante, expertos creen que muchos minoristas harán caso omiso a la petición de NVIDIA, y seguirán vendiendo tarjetas gráficas a quienes paguen más sin importar si serán usadas para correr videojuegos de última generación o minar la criptomoneda más valiosa del momento.

El vocero de NVIDIA, Boris Böhles habló al respecto durante una entrevista con ComputerBase:

“Para NVIDIA, los gamers son prioridad. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra principal audiencia […] Para asegurar que los gamers [que utilizan] GeForce continúen teniendo acceso a las tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos a nuestros socios comerciales que cumplan con las necesidades de los gamers.”

Con información de Bitcoinist, CoinDesk y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here