Las noticias de criptodivisas más interesantes del día de hoy

Desde sanciones por invertir en El Petro hasta becas universitarias de Dash, lo más interesante del día lo tienes acá

0
140
noticias de criptodivisas

Exchange descentralizado se asocia con proveedor de monedero de hardware

La startup Radar Relay, exchange descentralizado, ha anunciado que ha añadido soporte al monedero de hardware Ledger.

En una publicación con fecha 17/01/2018 se anunció la integración, la cual le permitirá a las personas que usan los monederos realizar transferencias de ETH o fichas basadas en ERC-20 directamente a otro monedero de Ledger.

Esto marca un hito ya que pocas veces se ha visto la posibilidad de realizar transferencias de entre monederos físicos. Aquellos que usen monederos Ledger podrán conectar sus dispositivos a sus computadoras, abrir sus aplicaciones de Ethereum, y luego utilizar la aplicación de Radar Relay para enviar los fondos cuando quieran. A partir de ahí, los usuarios pueden elegir las tarifas de gas y cantidad de fichas que quieran enviar a través de la aplicación de Radar Relay.

Universidad Estatal de Arizona se asocia con Dash para financiar investigación y becas

La Universidad Estatal de Arizona (UEA) ha anunciado una asociación con el equipo de la moneda digital Dash para proveer de USD 350.000 para “acelerar las investigaciones, desarrollos de proyecto, y educación en maneras que [hayan] avances en la velocidad transacción, eficiencia, seguridad y adopción de la tecnología de Blockchain.”

Según reseñó el medio de noticias, Cointelegraph, los fondos se distribuirán en USD 100.000 para proveer becas para los estudiantes a través del Dash Scholars Program; USD 100.000 para laboratorios de investigación y proyectos de código abierto de alcance industrial del Blockchain Research Lab de la Universidad Estatal de Arizona, otros USD 50.000 para el Luminosity Lab; por último, USD 100.000 para la creación de un pénsum de estudio de desarrollo de Blockchain.

El director del Blockchain Research Lab de la Universidad de Estatal de Arizona comentó al respecto:

“La UEA le da la bienvenida a esta iniciativa y está lista para cumplir con su papel en crear un robusto ambiente para la investigación e innovación de la Blockchain para que los jóvenes talentos puedan desarrollar aplicaciones prácticas de Blockchain.”

Asociación de Blockchain de Rusia dice que el Criptorrublo entraría en circulación a mediados de 2019

La Asociación de Blockchain de Rusia ha anunciado que la criptomoneda gubernamental rusa, el supuesto “criptorrublo” entraría en circulación a mediados de 2019.

Según Arseniy Sheltsin, director de la asociación, los detalles del Proyecto Criptorrublo serán presentados y discutidos de manera oficial en julio de 2018, y la moneda en sí sería emitida un año después de eso. El Gobierno y el Banco Central de Rusia estarían también considerando marcos legales para las ICOs y la minería de criptomonedas, los cuales presentarán también en julio de este año.

Según informa el medio de noticias de criptomonedas ruso, Forklog, la moneda estaría ligada al rublo, no podrá ser minada, y será la única criptomoneda legal en el país. El gobierno tiene la esperanza de que el Criptorrublo atraiga a inversores extranjeros de criptomonedas.

Departamento del Tesoro advierte que invertir en el Petro violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos

El departamento del Tesoro ha lanzado una dura advertencia a aquellos interesados en invertir en El Petro, la criptomoneda nacional anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a finales del año pasado. Según información reseñada por el medio Firstpost, el departamento advirtió que al invertir o usar esta criptomoneda se incurriría en violación de sanciones económicas.

Venezuela vive hoy en día una crisis política, social y económica que ha causado una diáspora y una situación de refugiados en sus países vecinos, Colombia y Brasil; el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones puntuales a funcionarios gubernamentales y ha colocado una suerte de bloqueo económico a Venezuela, prohibiendo a cualquier banco con capital americano a que otorgue financiamiento a Venezuela hasta que haya un cambio en la actitud del presidente.

Debido a estas sanciones, el país es incapaz de refinanciar su deuda, la cual supera los cientos de miles de millones de dólares. Además de esto, el país sufre una gran hiperinflación, la primera en su historia económica, debido a políticas económicas cuestionables.

Según un documento analizado por Reuters, el grupo de asesoramiento de criptomonedas que trabaja con el gobierno de Nicolás Maduro, VIBE, propuso que la primera venta de Petros sea privada, se ofrezcan hasta USD 2,3 mil millones en Petros a un descuento del 60%, las personas podrán luego comerciar con estos Petros, y el restante sería dividido entre el gobierno venezolano y VIBE.

Además de esto, el grupo sugirió que el Petro sea desarrollado en la red de Ethereum, una opción usada por muchos grupos y empresas que emiten sus propias criptomonedas.

Con información de CoinDesk, Cointelegraph y Bitcoinist.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here