Estas son las noticias de monedas digitales más relevantes de hoy 15 de enero

Lo más relevante del día, desde la regulación de Corea del Sur hasta las nuevas medidas de China

0
247
noticias de monedas digitales

Inversores de Corea del Sur se enfrentan a multas por cuentas anónimas

Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron el pasado domingo que los inversores de criptomonedas deben cambiar sus cuentas virtuales anónimas y colocar su identidad o se enfrentarán a penas legales, según reporta el medio Yonhap News.

Se enfrentarán a multas, aunque la cantidad a pagar no ha sido especificada, las personas tendrán hasta finales de enero para realizar el cambio.

Corea del Sur no prohibirá el comercio de Bitcoin

Medios de noticia locales informaron que las autoridades de Corea del Sur han cambiado de parecer respecto a las nuevas regulaciones que prohibirían el Bitcoin.

“La propuesta de cierre de casas de cambio [de criptomonedas] del ministro de justicia es sólo una de las medidas sugeridas por el ministerio de justicias para reducir la especulación,” según información reseñada por Yonhap News.

Vea también: Corea del Sur podría prohibir las casas de cambio de criptomonedas anónimas para el 20 de enero

“Una decisión conjunta gubernamental será tomada en el futuro luego de realizar suficientes consultas y toma de opiniones.”

Autoridades de China comienzan a prohibir los proveedores de servicios “similares a los Exchanges”

Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, las autoridades chinas estarían tomando medidas severas contra plataformas “de mercado y servicios similares” a los exchanges de criptomonedas.

Según información reseñada por Bloomberg, el gobierno ahora “planea bloquear el acceso doméstico a plataformas locales y extranjeras para permitir el comercio centralizado” pero sin especificar “cómo las autoridades definirán tales plataformas.”

Aunque las fuentes afirman que “las transacciones pequeñas entre pares no se verán afectadas”, no se confirma si Localbitcoins sería una de las principales afectadas.

Presidente de Venezuela pide a 10 países que acepten El Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a los países de la Alianza Bolivariana para los Países de Nuestra América (ALBA-TCP), y pidió que se trabaje en conjunto para que El Petro sea aceptada en el bloque, según medios locales.

Durante una reunión de el ALBA el pasado 12 de enero, Maduro anunció:

“Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda el petro, para que la asumamos como uno de los proyectos de integración del siglo XXI de manera audaz, pero también de manera creadora y creativa”

El Petro ha estado bajo mucha polémica dentro de Venezuela, ya que los políticos opuestos al gobierno de Maduro afirman que se trata de un “bono de deuda” no regulado y también, en palabras del diputado Williams Dávila, es un medio para “evadir sanciones financieras [y está] violando la constitución y es una vía para legalizar transacciones ilícitas.”

Metropolitan Bank de Nueva York congela transferencias relacionadas con criptomonedas

Fortune informó que el Metropolitan Bank de manera inmediata “termina cualquier transferencia relacionada con criptomonedas” que se hagan desde el banco, según una fuente que es cliente del banco. Aparentemente, la razón de esto es que el banco no pudo verificar el cumplimiento con las leyes internacionales de parte de las cuentas que realizaban los movimientos.

Con información de: CointelegraphCoinDeskBitcoinist.

Las noticias de monedas digitales y los análisis más acertados los encontrarás sólo acá, en El Criptógrafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here