Análisis Técnico: ¿Se acabó el alza de Ethereum?

Análisis Técnico de Ethereum 15/01

0
294
análisis técnico de ethereum

Hay que reconocer que Ethereum es una moneda fuerte por su funcionalidad y la capacidad de que el mercado pueda utilizarlo para participaciones en proyectos que a la comunidad pueda convencer e invertir. Su valor ha tenido un camino algo pausado, de hecho en ocasiones se llego pensar que DASH lo relegaría, no obstante el que ríe al ultimo ríe mejor.

ETH/USD Diario

Lo importante para el analista técnico no es quien va adelante o atrás de x o y moneda, lo que realmente busca es momentos de continuidad y reversión. El precio en temporalidad de un día pareciera que estuviese consolidando para continuar con su movimiento alcista, lo que me a preocupación es que el precio pareciera estar desgastado y le esta costando recuperarse.

ETH/USD 4Hrs

En temporalidad de 4 hrs podemos que el precio presenta una divergencia y notamos mejor las zonas donde el precio tuvo reacción, lo cual nos da un mejor panorama a que podríamos hacer en caso de que querer entrar al mercado de ETH. De momento el precio ya rechazo la zona de los 1,400 a los 1,500 en diferentes ocasiones produciendo máximos decrecientes, lo que da una estimación de la fuerte presión bajista de la zona.

Por abajo, en su soporte mas cercado, entre los precios de los 1.200 a los 1.130 USD, el precio presenta una fuerte zona de rechazo al alza, lo cual podría indicarnos que el precio podría consolidar entre estas dos limites y comenzar una operación en rango que a la larga dependiendo de las formaciones que presente el precio, se podría considerar como consolidación o una dispersión del precio.

De momento, solo nos queda ser pacientes y esperar que el precio dirija su dirección, los niveles a vigilar al alza es el rompimiento fuerte del precio de los 1.500 USD, el precio debe romper con fuerza y mantenerse por arriba de este precio. A la baja el rompimiento de los precios de los 1.100 USD, el precio debe romper con fuerza y mantenerse por abajo de estos niveles con vistas a los precios de los 900 a los 800 USD.

Este ultimo claro seria un escenario catastrófico, pero aun así un nivel clave a vigilar para llegar a estos precios tan amplios a la baja seria el rompimiento de los 1.000 USD.

Muchas gracias.

SQCRYPFX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here