Reguladores financieros de Estados Unidos forman mesa de trabajo para criptomonedas

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, declaró el día de hoy que el Consejo de Estabilidad Financiera, un ente gubernamental que analiza los riesgos a la estabilidad financiera, ha creado una mesa de trabajo para el estudio de las monedas digitales.

“Estamos enfocados en las criptomonedas,” dijo Mnuchin al ser cuestionado sobre el Bitcoin durante el evento The Economic Club, llevado a cabo en Washington D.C. “Queremos asegurarnos de que las personas malas no puedan usar estas divisas para hacer el mal.”

“Quiero asegurarme de que los consumidores que comercian (con criptomonedas) entiendan los riesgos porque me inquieta que pueda salir mal”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Mnuchin agregó que no cree que la Reserva Federal, el Banco Central de los Estados Unidos, cree una versión digital del dólar americano.

“Nosotros y la Reserva Federal no creemos que haya necesidad de esto por ahora.”

Sberbank de Rusia ha lanzado un laboratorio de Blockchain

Sberbank es uno de los bancos más grandes de Rusia y ha anunciado la inauguración de un laboratorio de Blockchain para desarrollar y probar herramientas basadas en Blockchain.

Desde generar prototipos de productos, realizar pruebas y desplegar herramientas corporativas basadas en Blockchain para Sberbank Group, según un comunicado de prensa.

Tal como lo dijo Igor Bulanstev, vicepresidente de Sberbank, la Blockchain puede ayudar a “reformar” el mercado financiero, así como también las actividades y servicios bancarios.

Bulanstev dijo:

“Es importante destacar que la Blockchain ayuda a que los participantes de mercado a cooperar en una manera más eficiente. Por ende, Sberbank realizará una contribución al futuro de la industria bancaria y al de nuestro país al inaugura el laboratorio de Blockchain.”

KFC de Canadá acepta Bitcoin como medio de pago

La sucursal canadiense de la cadena de venta de pollo frito, KFC, ha comenzado a aceptar Bitcoin como parte de una oferta especial y por tiempo limitado. No obstante, la oferta sólo aplica a un producto, una cubeta de pollo frito temática.

La cadena venderá el “Bitcoin Bucket”, y hasta han colocado un índice de precio del Bitcoin en su sitio de Facebook. Actualmente, el precio de esta cubeta de KFC equivale a alrededor de 20 dólares canadienses.

Respecto al pago, no simplemente se puede entrar a un KFC y ordenar, el pedido se realiza por internet a través de BitPay. La cubeta será entregada a domicilio con un recargo de CAD 5 por una tarifa extra.

No sólo esto, KFC de Canadá sugirió que en un futuro podrían aceptar otras criptomonedas.

Ucrania regulará al Bitcoin y considera emitir una criptomoneda estatal

Las autoridades ucranianas han formado una mesa de trabajo la cual estará conformada por el Banco Nacional de Ucrania, el Ministerio de Finanzas de Ucrania, la Comisión de Valores Nacionales y Mercados de Bolsa, la Policía Nacional de Ucrania, el Servicio de Vigilancia Financiera Estatal, entre otros.

A través de un comunicado publicado por el Consejo de Seguridad de Ucrania el día de ayer se reveló que durante una reunión donde se abarcaron temas de seguridad nacional, las criptomonedas fueron parte de los temas discutidos. El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Turchynov, consideró que hay problemas complejos ligados a la circulación no controlada de las criptomonedas en Ucrania.

“Dado el rápido desarrollo de las criptomonedas en el mundo, el tema no puede ser ignorado por el estado.”

Además, el comunicado expresa:

“El desarrollo e implementación de estas medidas también incluirá el impulso de la cooperación internacional para establecer una regulación coherente para la circulación de las criptomonedas y para evitar que se criminalice este sector.”

También el comunicado sugiere el desarrollo de una criptomoneda estatal:

“El Banco Nacional de Ucrania está considerando la relevancia de establecer su propia criptomoneda.”