Autoridades de Corea del Sur con diferencias en las regulaciones de criptomonedas

Según información reseñada por Reuter, autoridades de Corea del Sur se encuentran trabajando en el proyecto de ley que volvería ilegal el comercio de criptomonedas en las casas de cambio locales.

El ministro de justicia, Park Sang-ki dijo que esta decisión fue tomada en base a discusiones y acuerdos entre departamentos gubernamentales, incluyendo el ministro de finanzas y los reguladores financieros de la nación.

Reuters reseñó que Sang-ki había anunciado la prohibición durante una rueda de prensa, señalando:

“Hay grandes inquietudes respecto a las monedas digitales y el ministerio de justicia está preparando una ley para prohibir el comercio de criptomonedas en las casas de cambio.”

No obstante, el reportero experto en noticias de criptomonedas, Joseph Young, quien se encuentra en Corea del Sur, indicó a través de su cuenta twitter que el ministro de finanzas no está de acuerdo con la opinión del ministro de justicia y que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Mike Novogratz reveló planes para un “banco mercantil” de criptomonedas

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Multimillonario y ex-director de fondos de inversión, Mike Novogratz es un nombre que no ha dejado de sonar dentro de las noticias de criptomonedas desde hace ya unos cuantos meses, y esta vez mantiene su tendencia.

Novogratz reveló el lanzamiento de un “banco mercantil” de criptomonedas, el cual, según información reseñada por Bloomberg, será un “Goldman Sachs para las criptomonedas” y que el plan se basa en lograr que la compañía sea añadida al TSX Venture Exchange y que recaude más de USD 200 millones; no obstante, no ofrecerá servicios a residentes de los Estados Unidos.

Proveedor de pagos MoneyGram realizará pruebas con Ripple

La firma internacional de envíos de remesas, MoneyGram, se asociará con Ripple para probar la ficha XRP de la compañía en pagos internacionales.

Según un comunicado de prensa, MoneyGram probará el servicio xRapid de Ripple debido a la velocidad y conveniencia que la compañía afirma ofrecer. En el comunicado también se resaltó que las tarifas de transacción dentro de XRP son mucho más bajas que en Bitcoin.

Según dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, al usar XRP, las compañías de transferencia de dinero ya no necesitarán tener cuentas con saldo en distintas naciones para poder enviar las remesas, además de que el dinero será enviado de manera inmediata.

Bitcoin Conference deja de aceptar Bitcoin debido a “congestión en la red”

La North American Bitcoin Conference ha dejado de aceptar Bitcoin como medio de pago para la compra de boletos debido a “congestión en la red”.

Según una circular dentro del sitio web del evento, el cual se llevará a cabo el 18 y el 19 de enero en Miami, señalaron que el “procesamiento manual” del pago de las criptomonedas fue también una causa que los llevó a aceptar sólo pagos en monedas fiat. Según un extracto del comunicado:

“Debido a la congestión en la red y el procesamiento manual, hemos detenido el pago de boletos usando criptomonedas. Con suerte, el próximo año habrá más unidad en la comunidad respecto a la escalabilidad y adopción global.”

La red de Bitcoin ha experimentado últimamente transacciones lentas y muy costosas, las cuales complican su uso como moneda de pago diario, llevando incluso a su cuota de mercado al punto más bajo en su historia.

Ministro de trabajo de Rusia anuncia que no habrá impuestos de Bitcoin para funcionarios gubernamentales

Los funcionarios públicos rusos no tendrán que declarar impuestos por criptomonedas este año, según comentarios del ministro de trabajo y protección social.

El ministro habría dicho, según el medio coinspot, que durante el periodo de declaración de impuestos de 2017, los funcionarios rusos no tendrán que declarar impuestos, también señalando que la falta de “especificaciones legales” es la razón principal para haber tomado esta decisión.

Rusia se encuentra redactando un marco legal para las criptomonedas, donde se incluyen planes para crear una base de datos dedicada con definiciones de términos comunes asociados con Bitcoin y otras criptomonedas, como “transacciones digitales”, “libro distribuido” y “minería”, dándole definición legal a estos términos.