Kodak lanzará criptomoneda para fotógrafos

La compañía estadounidense de tecnología, Kodak, ha anunciado que lanzará su propia criptomoneda, la cual planea comenzar a repartir a través de una oferta inicial de monedas (ICO) a finales del presente mes de enero, según un anuncio oficial.

Según el anuncio, Kodak informó que esta criptomoneda se enfocará en “un libro contable digital donde estarán cifrados los derechos de propiedad de los fotógrafos.” Kodak se encuentra trabajando con la compañía WENN Digital para llevar a cabo este proyecto.

El punto del proyecto es que los fotógrafos podrían utilizar la futura Blockchain de Kodak para registrar sus fotografías, siendo “KODAKCoin” un medio de intercambio dentro de esta plataforma. Los fotógrafos recibirán pagos con esta criptomoneda.

Jamie Dimon se arrepiente de decir que el Bitcoin es un fraude

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aparentemente se arrepiente de haber llamado al Bitcoin un “fraude”, aunque afirma que no es fan de la criptomoneda.

Durante una entrevista con FOX Business el Martes, Dimon dijo:

“Siempre pensé en el Bitcoin similar a como los gobiernos pensarán sobre la criptomoneda a medida que crece, y simplemente tengo una opinión diferente que la de los demás. No estoy muy interesado en el tema.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Muchos recuerdan cómo Jamie Dimon revolucionó los mercados al decir públicamente que el Bitcoin es un “fraude”, entre otras cosas, como amenazar con despidos en su compañía si alguien comerciaba con Bitcoin.

TRON acusada de plagiar los whitepapers de Filecoin e IPFS

El whitepaper publicado por la plataforma descentralizada de distribución de contenido, TRON, parece ser plagiado de los whitepapers de IPFS y Filecoin, ambas creadas por Protocol Labs, según informó CryptoCoinsNews.

Según la información reseñada por el medio, distintas partes del whitepaper de TRON son similares a lo escrito en Filecoin e IPFS.

El texto en sí no está copiado palabra por palabra, pero los contenidos están distribuidos de la misma manera además de que el vocabulario guarda muchas similitudes con los de los otros proyectos escritos por Protocol Labs.

Además de esto, los proyectos de Protocol Labs hacen referencia a fuentes cuando es necesario, mientras que el de TRON no lo hace.

Para poner la guinda sobre el pastel, TRON removió su whitepaper del sitio web, pero sin realizar ningún comentario al respecto, salvo uno del CEO Justin Sun, quien dijo a través de twitter:

“Nuestra versión original del whitepaper está en Chino y tenemos referencias muy detalladas en la versión china. La versión en inglés, coreano, japonés y español fueron traducidas por voluntarios. Las traducciones obviaron muchos detalles importantes, no sólo las referencias.”

No obstante, no fue sólo la versión inglés la que resultó removida, sino también la china.

Fire Lotto, primera lotería internacional basada en Blockchain

Fire Lotto apunta a ser la primera lotería internacional basada en Blockchain de la historia. El equipo detrás de Fire Lotto es un conglomerado de tecnólogos y emprendedores financieros décadas conjuntas de experiencia en tecnología Blockchain, criptografía y tecnologías de juegos en línea.

Se ofrecerán distintos modos de participación en esta lotería, tres de ellas serán botes tradicionales en los cuales se elije un número, de manera simple, se compra un boleto desde 2 dólares y se comienza el juego. Las jugadas se realizarán cada 6 horas y los premios repartidos en base a cuantos números fueron acertados.

Lo interesante es que las ganancias se repartirán inmediatamente a través de la Blockchain. Se realizará una pre-venta de fichas antes de la principal en febrero. Se distribuirán 100 millones de FLOT (ficha de Fire Lotto) y 77 millones estarán disponibles a USD 0,50 para los inversores de la ICO, los cuales estarán participando para la primera jornada de la lotería en marzo y podrán recibir aun más FLOT.

CoinMarketCap elimina exchanges coreanos y el pánico se adueña del mercado

CoinMarketCap tomó la drástica, inesperada, y no anunciada decisión de eliminar de su sistema de referencia a los mercados de Corea del Sur.

“Esta mañana excluimos algunos exchanges coreanos del cálculo de precios debido a diferencias extremas en los precios del resto del mundo con poca oportunidad de arbitraje. Estamos trabajando para crear nuevas herramientas para proveerle a los usuarios los promedios más relevantes para ellos.”

Esta decisión tomó por sorpresa a muchos y llevó a que ocurriesen muchas ventas por pánico, siendo Ripple una de las afectadas, tanto así que el jefe de criptografía de Ripple comunicó a través de twitter:

“La decisión de Coinmarketcap de excluir los precios coreanos de XRP hizo que el precio cayese, probablemente causando ventas por pánico. Observen bien los datos y no se dejen engañar.”

El Petro no podrá ser minado

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda venezolana, aseguró que El Petro, la criptomoneda nacional anunciada por Maduro será centralizada y no podrá ser minada. La distribución de Petros será realizada a través de un sistema “similar al de las subastas”, según reseñó El Nacional Web.

“En el caso de las monedas preminadas son las que existen en proyecto de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión preminada que se va a asignar en el mercado primario, con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables,” contó Vargas al medio de noticias estatal, VTV, durante una entrevista.

Hace unos días, el presidente Nicolás Maduro anunció la emisión de 100 millones de petros, además de la fecha de presentación del Whitepaper de El Petro, el cual llamó “la acta de nacimiento” de la criptomoneda. El 15 de enero fue la fecha anunciada por el presidente.

Con información de: CoinDesk, CryptoCoinsNews, Bitcoinist y El Nacional Web

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here