Según la cuenta Twitter oficial de Ripple, tres de las cinco principales compañías globales de transferencia de dinero comenzarán a integrar la ficha XRP de Ripple en sus sistemas de pago este año.

Ripple ha sido objeto de críticas dentro de la comunidad de criptomonedas por presuntamente obviar detalles a la hora de explicar a los inversores el uso de su plataforma. Por ejemplo, Ripple logró que más de 100 instituciones financieras comenzasen a utilizar su producto “xCurrent”, el cual es sólo una plataforma de mensajería que no utiliza a XRP de ningún modo, lo cual fue malentendido por los inversores que creían que se trataba de uso y soporte para XRP.

Hasta la semana pasada, sólo una empresa había anunciado integración de XRP para pagos transfronterizos, la compañía mexicana de servicios financieros, Cuallix.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

En otro tweet ese mismo jueves, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió a un artículo del New York Times el cual ponía en dudas el uso de XRP al compartir comentarios presuntamente de bancos y proveedores de pagos quienes examinaron y realizaron pruebas con Ripple.

Haciendo referencia al producto xRapid de Ripple, el cual colocaría a XRP dentro de la plataforma de mensajes de la compañía, xCurrent, Garlinghouse dijo:

“En los últimos meses, he estado hablando con bancos y proveedores de pagos. Están interesados en empezar a planear el uso de xRapid (nuestro producto de liquidez de XRP) seriamente.”

A pesar de todas estas noticias tan positivas, Ripple ha perdido el segundo puesto dentro del ranking de criptomonedas y se cotiza por debajo de los USD 3, algo natural, considerando que todo lo que sube, tiene que caer.