Bittrex es el tercer mercado de criptomonedas más grande del mundo, justo detrás de Binance y Bithumb, y ha tomado la decisión de congelar temporalmente la creación de nuevas direcciones de depósito de Ethereum debido a la alta congestión dentro de la Blockchain de Ethereum.

Más transacciones que todas las Blockchains juntas

Según Etherscan, la red de Ethereum procesa hoy en día más de 1,2 millones de transacciones diarias, completando más pagos que todas las criptomonedas y redes Blockchains del mercado juntas, incluyendo al Bitcoin.

La red de Ethereum tiene que procesar más transacciones a diario que cualquiera de las otras redes de Blockchain ya que allí operan aplicaciones descentralizadas. Estas aplicaciones, como CryptoKitties y EtherDelta, tienen muchos usuarios activos que crean varias transacciones a lo largo del día y están siendo una carga muy pesada para la red de Ethereum.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

Los desarrolladores de Bankex recientemente presentaron el primer uso práctico de la segunda solución de escalabilidad de Ethereum, llamada Plasma, y ellos explicaron la congestión de la red de Ethereum:

“Aunque parezca inofensivo, el proyecto se ha vuelto un problema para el ecosistema de Ethereum. Los gatos se multiplican, se compran, se venden, se alquilan para reproducción, en otras palabras, hay muchas transacciones, llegando a alcanzar el 20% el tráfico de Ethereum. Esto causa que muchas transacciones que anteriormente tomaban segundos en completarse se retrasen por 10 minutos, o fallen completamente.”

Sin nuevas direcciones

Con el incremento de las tarifas de transacción, tiempos de espera y congestionamiento general de la red de Ethereum, Bittrex tomó la drástica decisión de congelar los depósitos de Ether en su plataforma, pero sólo para las nuevas direcciones.

“Debido a altos costos de gas, vamos a prevenir la creación de nuevas direcciones de ETH y de activos. Las direcciones de depósito existentes funcionarán de igual forma,” dice Bittrex.

Gas es el nombre que se le da a la tarifa de transacciones usada por aplicaciones descentralizadas para ejecutar las mismas. Si el costo del gas incrementa debido a la congestión de la red de Ethereum, se vuelve ineficiente para que las aplicaciones descentralizadas puedan operar con normalidad.

Las tarifas de transacción han llegado a costar ya más de 1 dólar. Aunque es probable que las tarifas disminuyan y la congestión baje, es probable que se sigan viendo este tipo de inconvenientes a través de distintas plataformas que usan Ethereum.