En horas de la tarde del día de hoy, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hablo ante el país durante un consejo de ministros televisados en el cual dio información respecto al proyecto de criptomoneda venezolana, El Petro.

Maduro Moros anunció la puesta en marcha de la emisión de El Petro, la cual comenzará con 100 millones de esta nueva criptomoneda estatal, la cual será distribuida en primera instancia a través de subastas privadas, para luego proceder a su venta en casas de cambio virtuales, o exchanges y tendrá un valor inicial del equivalente al barril de petróleo.

Justo después de anunciar esto, Maduro Moros comentó de manera oficial la libertad de uso de las casas de cambio de criptomonedas en Venezuela, también comentando que se están realizando pruebas para la creación de un exchange gubernamental.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

El presidente mencionó que a través del registro de mineros de Venezuela existen más de 90 mil registrados y que estos están todos invitados a invertir y minar la criptomoneda. El primer mandatario también dio la fecha en la cual se conocerá uno de los aspectos claves de las criptomonedas, su whitepaper o información del proyecto, el cual llamó “acta de nacimiento de El Petro”, y será revelado ante el país el día 14 de enero.

Venezuela actualmente se encuentra atravesando la peor crisis financiera y social de su historia la cual dio como consecuencia una ola de emigración masiva del país. Políticos opuestos al gobierno acusan al estado de fomentar políticas erróneas, mientras que el gabinete de gobierno acusa a las sanciones internacionales, las cuales sólo llevan afectando de manera individual a funcionarios gubernamentales desde julio.