La alza de Ripple desde hace semanas se vio afectada el día de ayer luego de que la plataforma de comercio de criptomonedas estadounidense, Coinbase, desmintiera la adición de Ripple a su plataforma.

“No hay planes por los momentos”

Con su punto más alto en USD 3,60, Ripple podría ser considerada la criptomoneda con el alza exponencial más exagerada en un periodo anual con alrededor de 35.000%, cayó un 20% luego de que Coinbase negase que añadiría a la criptomoneda a su plataforma.

En estos momentos, Ripple presenta un retroceso del 11,95% y Bitcoin una ganancia del 10,22%. Como habíamos informado hace unos días, Ripple controlaba casi el 20% del mercado de las criptomonedas, en estos momentos Ripple tiene 14,14% de dominio de mercado, mientras que Bitcoin se recupera y se encuentra en 37,44%.

coinbase ripple

Según una publicación de blog de Coinbase:

“Hasta la fecha de este anuncio, no hemos tomado ninguna decisión de añadir activos adicionales en GDAX o Coinbase. Cualquier comunicado informando lo contrario es falso y no es información oficial de la compañía.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

No obstante, los inversores de Ripple no parecen perder la fe en la criptomoneda. Según información reseñada por Bitcoinist, el CEO Brad Garlinghouse comentó que Ripple tiene un gran valor innato debido a su utilidad.

El co-fundador y director de Ripple, Chris Larsen, quien maneja 37% del presunto valor de Ripple de 320 mil millones de dólares, podría haberse convertido en la persona más rica del mundo, con una fortuna que supera la de Bill Gates.