Ripple ha tenido un desempeño fantástico en las últimas cuatro semanas. La criptomoneda que antes no valía más de medio centavo, hoy vale USD 3,55 y parece que este aumento no se detendrá. La capitalización de la ahora reina de las altcoins tiene la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin, a la vez que la principal criptomoneda del mercado se rezaga y su dominio baja cada vez más.

Según datos de CoinMarketCap, Ripple subió más de 22,05% en las últimas 24 horas. Ripple alcanzó su antigua cotización máxima de USD 2,84 el pasado 30 de diciembre. Ahora, el nuevo punto máximo de la criptomoneda es de USD 3,84.

Ethereum no se queda atrás

A pesar de que Ethereum tuvo que cederle a Ripple el segundo puesto del mercado, la criptomoneda también ha estado subiendo en valor y se acerca a alcanzar una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares, con un valor de USD 1.032,94 por cada unidad de Ethereum, siendo su punto actual más alto de USD 1.040,65.

Bitcoin pierde dominio

Por otro lado, el Bitcoin sigue manteniendo una fuerte posición, pero la principal criptomoneda del mercado cae cada vez más en desuso. Actualmente, el dominio de mercado de Bitcoin sigue bajando y su nuevo punto más bajo se halla en 32,14%.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Con una capitalización de USD 250.140.178.199, aun le falta a Ripple mucho camino por recorrer antes de alcanzar a Bitcoin, pero el desuso del Bitcoin no es impresionante. Considerando los tiempos de envío de transacción y los altos costos de las mismas, es posible que la criptomoneda se vuelva un activo de inversión y pierda su capacidad de ser usado en transacciones cotidianas completamente.