Investigadores en Spectre Attack publicaron un informe sobre dos graves vulnerabilidades en el hardware de muchos equipos que permiten que se robe información sensible, como claves y hasta llaves privadas de monederos. Los equipos afectados son “la mayoría” de los usados hoy en día.

Estas vulnerabilidades presentan un gran riesgo para los usuarios de criptomonedas, ya que esos AMD e Intel diseñan equipos utilizados a lo largo y ancho del mundo, incluidos los servicios en la nube, poniendo en riesgo casi toda la información que está puesta en internet.

Bautizados como Meltdown y Spectre, estos errores vulneran la seguridad de equipos con procesadores Intel, AMD y ARM de cualquier dispositivo, incluyendo PCs, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Los errores o “bugs” tienen distinto alcance, Meltdown afecta a todos los equipos con chips de Intel los cuales, según estimaciones, estaría en el 90% de todas las computadoras del mundo, tanto portátiles como de sobremesa.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

Por otro lado, Spectre es aun más inquietante. El error afecta a equipos con chips de Intel ARM y AMD en cualquier tipo de dispositivo. Ambos errores pueden ser usados también en equipos en la nube.

Según información reseñada por la BBC, este error se sabía desde hace seis meses, pero la industria de la tecnología lo mantuvo en secreto debido a acuerdos de confidencia. Ahora, con la información pública, se podrían ver ataques aun más peligrosos que los de hace un año con WannaCry.

Seguridad

Expertos y desarrolladores dentro del mundo de las criptomonedas opinaron que las fallas críticas podrían afectar a los usuarios de criptomonedas que no tengan monederos físicos o de hardware.

Según Jonas Schnelli, desarrollador de Bitcoin Core, recomendó a través de Twitter tener un monedero físico.

Por su parte, el CTO de SatoshiLabs, comentó a través de la red social que Meltdown y Spectre no afectan a los dispositivos TREZOR.

“Ya que muchas personas preguntan: @TREZOR no es vulnerable a los recientes ataques Meltdown y Spectre, ya que tiene procesadores que no son afectados por ellos. Además, nuestro sistema siempre está verificado, así que el dispositivo no puede ejecutar código desconocido. ¡Usar un monedero de hardware es más importante ahora que nunca!”

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here