La firma legal Anguk Law, ubicada en Seúl, anunció el martes pasado que había presentado una apelación constitucional el pasado día 30 de diciembre en contra de las recientes regulaciones de comercio de criptomonedas aplicadas por Corea del Sur, ya que, según ellos, son una “violación del derecho a la propiedad”, reseñó el Korea Times.

Vea también: Corea del Sur podría prohibir las casas de cambio de criptomonedas anónimas para el 20 de enero

La apelación argumenta que las regulaciones del gobierno sobre el comercio de criptomonedas, las cuales fueron publicadas la semana pasada y tienen como objetivo quitar el anonimato del comercio de las criptomonedas, son inconstitucionales.

Anguk Law argumenta que ya que las criptomonedas no están oficialmente reconocidas como una divisa o instrumento financiero en Corea del Sur, no hay un marco legal financiero aplicable para su comercio.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Jeong Hee-chan, abogado dentro de la firma, comentó a los reporteros que debe decidirse primero el estado o condición de las monedas virtuales, si es una propiedad, un producto, u otro tipo de activo antes de imponer regulaciones.

“Estamos de acuerdo con que las regulaciones son necesarias, pero las regulaciones deben aparecer luego de que las leyes sean implementadas. La petición también es una súplica al gobierno a que respete el derecho a la propiedad y cree regulaciones luego de alcanzar un consenso social.”