Merrill Lynch, parte del Bank of America, le ha prohibido a sus asesores financieros y clientes que realicen inversiones relacionadas con el Bitcoin.

Esta prohibición aplica a clientes comerciando dentro del Bitcoin Investment Trust de Grayscale, el cual es un fondo creado por el emprendedor del Bitcoin, Barry Silbert. La decisión de prohibir el comercio aparentemente es debido a inquietudes sobre los “estándares” detrás de este producto, según una circular enviada a aproximadamente 17.000 asesores.

Según el Wall Street Journal, el banco también prohibirá que se realicen actividades comerciales con el contrato de futuros de Bitcoin. Una fuente del diario dijo que Merrill Lynch había puesto en marcha esta prohibición el pasado 8 de diciembre, dos días antes del lanzamiento del mercado de futuros de Bitcoin del CBOE.

La fuente también comenta que no se podrán mantener fondos de Bitcoin en cuentas de asesoría, sino en cuentas de bróker.

Un antiguo banquero inversor contó a Reuters:

“Queremos hablar con Merrill Lynch y aclarar cualquier duda o inquietud que tengan sobre el Bitcoin Investment Trust. No estamos al tanto de comportamiento similar en otras firmas de bróker.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

La asociación de la industria de futuros (FIA, por sus siglas en inglés) publicó una carta abierta para la CFTC de Estados Unidos antes del lanzamiento del mercado de futuros de Bitcoin, en la cual expresaban inquietudes sobre el proceso a través del cual los mercados de futuros de criptomonedas han entrado al mercado. Otros grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, y Royal Bank of Canada han denegado el acceso a los mercados de futuros de Bitcoin a sus clientes, según reseñó el Wall Street Journal.