A través de Founders Fund, una empresa de capital riesgo de Sillicon Valley, conocida por su inversión pionero en en Facebook, Peter Thiel, cofundador de Paypal, entrará al mundo de las criptomonedas, según información del Wall Street Journal.

Peter Thiel también es cofundador de Founders Fund, firma ubicada en San Francisco, la cual ha adquirido entre USD 15 y 20 millones en Bitcoin a través de distintos fondos, según reseñó el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Aunque no está del todo claro cuándo fueron realizadas estas transacciones o si la firma ha vendido sus activos digitales, la información habla que uno de los fondos de inversión en Bitcoin habría comenzado a mediados de 2017.

Como tal, la firma presuntamente manejaría cientos de millones de dólares en ganancias para sus inversores.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Lo que es más, durante el mes de julio, el precio del Bitcoin se mantuvo entre los rangos de 2000 y 3000 dólares, pero a partir de septiembre, la criptomoneda se disparó hasta llegar a su cénit en cotización en el nivel de los USD 20.000.

No obstante, Peter Thiel también ha realizado comentarios favorables sobre las criptomonedas, en especial el Bitcoin.

Peter Thiel dijo en octubre del año pasado que cree que los críticos del Bitcoin están “sobrestimando” a la criptomoneda y cree que el Bitcoin tiene mejor futuro siendo similar al oro, o sea, como un medio de inversión a largo plazo y no como un medio de pago cotidiano.