Según fuentes anónimas citadas por el medio de noticias locales, Yonhapnews, en Corea del Sur se está poniendo en marcha una iniciativa legislativa para tratar de socavar la especulación dentro de los mercados locales de criptomonedas, y al parecer, ya esto tiene fecha de inicio.

La propuesta volverá más estrictos los mecanismos de identidad ya existentes en casas de cambio de criptomonedas y banco, y requerirá a los usuarios de las casas de cambio ligar sus cuentas bancarias con información de identidad para poder depositar o retirar fondos.

Otras regulaciones incluyen volver más estrictas las reglas anti lavado de dinero, así como también prohibir nuevas cuentas virtuales anónimas. Las propuestas gubernamentales podrían llegar hasta cerrar ciertos mercados de criptomonedas locales.

Estas nuevas leyes fueron anunciadas el mes pasado por Hong Nam-ki, ministro para la Política Conjunta Gubernamental. En aquel entonces, comentó a los medios locales que el gobierno no permitiría que la especulación dentro de los mercados de criptomonedas “continuase más”.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

También dijo a los reporteros que el gobierno restringiría los anuncios de criptomonedas.

La Unidad de Inteligencia Financiera del país junto con el Servicio Supervisor Financiero son los entes encargados de supervisar la aplicación de estas nuevas regulaciones y que los negocios cumplan con las mismas.

La semana pasada, el gobernador del SSF declaró que esperaba que la burbuja del bitcoin explotase.

“Muchas compañías ya existían durante la burbuja de IT de Corea del Sur a principios de los 2000, pero ese no es el caso con el Bitcoin,” comentó a los reporteros.

Al serle preguntado si la nación lanzaría su propia casa de bolsa de criptomonedas, Heung-sik dijo que tal evento deberá “ser considerado con mucho cuidado.”