Según información publicada por el medio de noticias en línea, Bitcoinist, bancos en Australia estarían congelando las cuentas de los usuarios de Bitcoin. Bancos como el Australia Bank, ANZ, Commonwealth Bank of Australia y el Westpac Banking Corporation son los bancos que presuntamente habían realizado el acto.

Aunque la información no es de ninguna fuente oficial, el medio de noticias citó a usuarios de Twitter quienes expresaron haber visto sus cuentas congeladas dentro de las entidades. Aparentemente, la causa es por “actividad sospechosa” relacionada con sitios web de de criptomonedas, como BTC Markets, CoinSpot Australia, CoinJar, Coinbase.

No obstante, las acusaciones son aisladas y no han afectado a muchos usuarios; según un vocero del Commonwealth Bank of Australia dijo:

“Nuestros clientes pueden interactuar con estas divisas siempre y cuando cumplan con nuestros términos y condiciones y todas las obligaciones legales.”

Irónicamente, los bancos de Australia han ayudado a popularizar el Bitcoin en el pasado al boicotear el uso del sistema de pago de Apple Pay. Coinspot Australia publicó un comunicado en su sitio el cual reza:

“Les aseguramos que estamos tan decepcionados de la situación como ustedes, pero desafortunadamente, los bancos australianos no han sido muy cooperantes con la industria de las monedas digitales lo cual lleva a frecuentes cierres de cuentas y límites estrictos en las cuentas, lo cual desbanca a la industria.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

El fundador de CoinSpot Russel Wilson dijo que no estaba al tanto de cualquier problema a gran escala pero estaba “vigilando” la situación. Dijo al respecto:

“Estamos al tanto de la instancia en que los bancos congelarán los pagos mientras aclaran con sus clientes que los fondos no fueron enviados de manera fraudulenta desde su cuenta, esta es una práctica estándar para los bancos y sirve de protección para todos.”