Banco Central de Filipinas estudiará “muy de cerca” al Bitcoin

El bitcoin "es como cualquier otro instrumento monetario, un instrumento de inversión."

0
202
banco central de filipinas

Una autoridad dentro del Banco Central de las Filipinas ha pedido a los inversores tener cautela con el Bitcoin a pesar de la postura favorable del Banco Central hacia las monedas digitales.

Hace apenas un año, el Bitcoin alcanzó los USD 1.000, y no paró de subir hasta su punto más alto de USD 20.000 diciembre debido a un incremento substancial en adopción y aceptación de la criptomoneda en el mundo. Aunque las autoridades reguladores han expresado frecuentemente sus preocupaciones respecto a la volatilidad del precio, el gobernador del Banco Central de las Filipinas pidió a la población que vean al Bitcoin como una moneda, según el medio de noticias locales, ANC.

El gobernador resaltó que el Bangko Sentral ng Pilipina “acepta” a las criptomonedas, añadiendo:

“Al mismo tiempo, proveer asesoría al público de que tienen que estar consciente de la opacidad de las transacciones relacionadas con el Bitcoin. Esto es algo que hay que observar muy de cerca.”

El Banco Central de las Filipinas emitió por primera vez las regulaciones y marcos para la industria local del Bitcoin a principios de 2017, luego de que el volumen de transacciones pasara de USD 2 millones hasta USD 8,8 millones al mes, según datos del Banco Central.

Además de su postura favorable hacia las criptomonedas, el Banco Central también está revisando 12 solicitudes para establecer casas de cambio de criptomonedas dentro del país. Durante una entrevista televisada, el director del BSP, Melchor Plabasan, llamó a las leyes “una regulación pionera” antes de señalar que “lo vemos [al bitcoin] como una [herramienta] de pagos y remesas.”

Melchor resaltó las ventajas de utilizar el Bitcoin, comentando:

“Es como cualquier otro instrumento monetario, un instrumento de inversión. Hay riesgos, pero esencialmente, puede ser controlado. Si quieren algo que sea rápido, casi en tiempo real, y conveniente, entonces hay un gran beneficio [para ustedes] al usar monedas virtuales como el Bitcoin.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here