Análisis de Compra para Largo: Ripple en Bitso (XRP/MXN)

Comprar Ripple en Bitso aprovechando la corrección

1
2984
Ripple en Bitso Análisis Técnico para Trading

Si vives en México puedes comprar Ripple en Bitso aprovechando la reciente corrección. A continuación, te presento una estrategia de trading XRP/MXN.

Para Vicky 🙂

Fundamentos:

La criptomoneda Ripple (XRP) alcanzó máximos históricos de $ 2,50 USD (dólares americanos) en promedio el día 30 de Diciembre 2017 a nivel Global.

Este último impulso inició con un precio de $ 1,181 USD el día 28/Diciembre/2017 y terminó el día 30/Diciembre/2017 (2 días) con una re-valorización de +111,61%

En el exchange mexicano Bitso su cotización más alta fue de $ 64,75 MXN (pesos mexicanos) según su índice de precio (no muy confiable).

Ripple (XRP) ha iniciado un movimiento de corrección muy saludable a nivel global, incluyendo la casa de cambio mexicana Bitso.

Ripple (XRP) vs Dólar Americano (USD). Último impulso (flecha verde) y actual corrección (flecha roja) con desarrollo de correcciones (flechas blancas). Niveles de soporte claros (líneas naranjas horizontales) respetando los niveles de retroceso Fibonacci (azul claro).

Si analizamos los mínimos alcanzados en esta corrección, se ve que respetan el soporte de $ 1,63 USD en el nivel 38,2% de retroceso Fibonacci.

En Bitso, el retroceso respetó el mismo nivel Fibonacci a un precio de $ 35,79 MXN, siendo éste nuestro soporte más fuerte o piso. Los soportes-resistencias a considerar están en el nivel 61,8% ($ 38,75 MXN) y 78,6% ($ 45,91 MXN) respectivamente.

En ese mismo orden de ideas, vamos a redondear hacia arriba los precios de los soportes-resistencias para no quedarnos cortos o con posiciones de compra que no se ejecuten por poco. Nuestros soportes-resistencias quedarían en el siguiente orden descendente: $46,00 ; $39,00 y $36,00 MXN. Es importante gestionar nuestro capital para este trade en porcentajes para colocar ordenes de compra según su probabilidad de mayor a menor: 20%, 30% y 50%.

Para la salida o toma de ganancias, también la dividiremos en 3 tres niveles. Nuestro objetivo será reducir el riesgo poniendo en venta el 80% de lo comprado a un precio ya experimentado por la moneda y que no es su máximo histórico, es decir, un precio “seguro”. Al hacer estoy recuperaremos el total de nuestro capital. Este precio es $47,45 MXN.

Los otros dos niveles de toma de ganancia serán el 13% de lo comprado a $55,00 MXN y el 7% restante a $67,00 MXN. De ejecutarse todas nuestras ventas o toma de ganancias según lo expuesto anteriormente, tendríamos una ganancia bruta del 31,19% sobre nuestro capital.

En acción:

Gestiona bien tu capital ya que es un trade a mediano o largo plazo. Es recomendable colocar órdenes de compra en Bitso en los siguientes niveles (los porcentajes son el capital dedicado al trade):

  • ENTRADA 1: 20% a $42,00 MXN pesos
  • ENTRADA 2: 30% a $39,00 MXN pesos
  • ENTRADA 3: 50% a $36,00 MXN pesos
  • TOMA DE GANANCIAS 1: 80% a $47,45 MXN
    Recuperación de capital, trade se convierte en 0% riesgo.
  • TOMA DE GANANCIAS 2: 13% a $55,00 MXN
    Ganancia bruta acumulada de +18.84% sobre capital invertido
  • TOMA DE GANANCIAS 3: 7% a $67,00 MXN o dejarlo como portafolio para HOLD (largo plazo).
    Ganancia bruta acumulada de +31.19% sobre capital invertido
RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: El trading de criptomonedas (compra-venta) es una actividad especulativa de alto riesgo donde existe la posibilidad de una pérdida parcial o total de su inversión, por lo tanto no es conveniente para todos los inversores. Antes de decidirse a invertir en cripto-monedas es necesario entender los riesgo asociados a dicha actividad, considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experienza y actitud de riesgo , además de sus ingresos y situación financiera.
Toda la información, cursos, publicaciones, contenido y otros servicios de ElCriptógrafo.com o sus colaboradores son puramente educativos y no constituyen un incentivo de la inversión. Cualquiera que emprende esta tarea lo hace por su propia decisión en todos los riesgos, por lo tanto los autores de cursos, clases, publicaciones y contenido de ElCriptógrafo.com no asumen ninguna responsabilidad por la decisiones de inversión tomadas por lo principiantes y por lo lectores o consumidores, dentro de los limites de la ley, por daños directos o relacionados con este servicio y contenidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here