Pavel Lerner, gerente del mercado de criptomonedas EXMO, secuestrado en Kiev el pasado 26 de diciembre, fue liberado hoy luego de realizar el pago de USD 1 millón en Bitcoin, según información reseñada por el diario The Financial Times.

Como informamos el día de ayer, Lerner fue secuestrado en Kiev el pasado 26 de diciembre mientras se retiraba de su oficina. Medios locales informaron de que Pavel fue secuestrado por “personas desconocidas” en un Mercedez-Benz negro.

Según reportó el Financial Times, estos fueron informados respecto al pago de la recompensa por Anton Gershchenko, consejero del ministerio de interior de Ucrania, quien comentó al medio:

“Fue secuestrado por una banda armada con el propósito de extorsionar Bitcoins. Tenemos información de que pagó más de 1 millón de dólares en Bitcoins.”

En un artículo publicado el día de hoy, el medio ucraniano Strana.ua informó que fuentes ligadas a la policía local creen que los secuestradores se vieron forzados a liberar a Lerner luego de que la historia de su secuestro se esparciera a través del mundo.

Comunicado de Exmo

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

El día de hoy, el exchange EXMO emitió un comunicado oficial respecto al secuestro de Lerner. En el comunicado, la compañía expresa que Lerner está a salvo.

“En estos momentos, está a salvo, y no hubo ningún daño físico hacia él. No obstante, Pavel se encuentra en un gran estado de estrés; por ende, no hará ningún comentario oficial en los próximos días.”

El comunicado de EXMO no hace mención alguna de que se haya pagado o no un rescate. En el comunicado, el exchange repitió la información de ayer donde expresaban que el secuestro de Lerner no afectaría el funcionamiento de la compañía.

“También queremos señalar que las actividades que ejerce Pavel en EXMO no involucran acceso a activos financieros de nuestros usuarios. A pesar de lo antes mencionado, la plataforma continúa con sus operaciones normales.”