Se ha realizado una demanda colectiva a la empresa detrás de ATBCoin, una startup de Blockchain la cual es la más reciente en recibir una demanda legal.

Demanda colectiva

Presentada el 21 de diciembre en el distrito sur de Nueva York, la demanda alega que ATBCoin y sus operadores violaron la Ley de Valores al llevar a cabo una oferta de valores sin estar debidamente registrados en la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Según reza una sección del documento:

“La ICO de ATB era una clara oferta y venta de valores debido a, entre otras cosas, según promoción de los acusados, los demandantes y otros inversores de la ICO de ATB esperaban que las monedas que recibirían a cambio de su inversión valdrían más que el ETH, BTC, LTC, u otras monedas invertidas. Además, según lo discutido acá, los acusados se han referido a los participantes de la ICO de ATB de manera explícita como ‘inversores” y repetidas veces señalaron el potencial de beneficios a partir de guardar monedas de ATB.”

La demanda también señala que Herber Hoover, uno de los co-fundadores de ATBCoin, realizó comentarios engañosos de que es descendiente del antiguo presidente de los Estados Unidos, Herbert Clark Hoover y de la familia Hoover que fundó la Hoover Copmany.

“Estas afirmaciones son falsas ya que ninguna de estas familias están emparentadas. Además, según se evidencia en el video del acusado Hoover, quien está leyendo su propia ‘biografía’ con un [falso] acento, parece poco probable que el acusado Hoover es quien dice ser que es.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Aparentemente, los desarrolladores sabían que iban a ser demandados. Tres días antes de que fuese presentada la demanda, ATBCoin publicó un comunicado en su blog afirmando que no aceptaba fondos de ciudadanos americanos.

“Queremos recordarles que desde el inicio del proyecto, ATB Coin nunca aceptó inversión por parte de ciudadanos americano. Todos los usuarios de la plataforma aceptaron los términos y condiciones de nuestra oferta y aceptaron el punto de que no eran ciudadanos de Estados Unidos. Esta condición siempre ha sido y es obligatoria para registrarse en atbcoin.com.”

El grupo también dijo que no lleva a cabo ninguna actividad financiera en los Estados Unidos, aunque su sitio web tiene en lista que su dirección principal una oficina compartida ubicada en la Torre Trump en la Ciudad de Nueva York.

ATBCoin en picada

Según cifras estimadas del sitio de observación de ICOs, CoinSchedule, la venta de fichas de ATBCoin recaudó USD 20,4 millones entre Bitcoins, Ethers, y Litecoins. Esta recaudación fue llevada a cabo desde junio hasta septiembre.

atbcoin ico